H, Matamoros, Tamaulipas:

Brinda Alcaldesa albergue a los más desprotegidos


Por instrucción de la alcaldesa Lety Salazar DIF  Matamoros, Protección Civil y Sedesol brindan servicio en el albergue

            La alcaldesa de Matamoros Lety Salazar, dio la instrucción a las diferentes dependencias involucradas en la protección de la población, para que brindaran asistencia y servicios ante las bajas temperaturas que se presentaron en la ciudad.
            Con un operativo permanente y siempre con el ideal de salvaguardar la integridad de las familias de Matamoros, hicieron recorridos por las zonas vulnerables de la ciudad ofreciendo refugio y entregando cobijas.
            De la misma forma el Sistema DIF Matamoros que encabeza Verónica Salazar Vázquez, se  hizo cargo de la alimentación de los refugiados en el albergue, así como de mantener un chequeo de primer contacto.
            De la misma forma el personal de Secretaria de Desarrollo Social con su titular Luis Alfredo Biasi, estuvo al pendiente de los llamados que se hicieran de las colonias y los ejidos con el fin de atender a las personas que requirieron ayuda.
            La coordinación entre las distintas dependencias y el trabajo en equipo ha sido la clave de la atención que se ha brindado a la población, en esta situación de contingencia por frío.
            De acuerdo al reporte de las últimas 12 horas de la Dirección de Protección Civil, se atendió a 57 albergados, de los cuales 51 son hombres, 2 mujeres, 2 niños y 2 niñas de 4, 2, 6 años de edad y uno de 11 meses.
“Tenemos una familia que se traslado desde la playa al refugio, así como un varón de nombre José Torres, de 37 años que es discapacitado y que fue referido al Hospital General de Matamoros para una revisión más completa y después se ingreso aquí al albergue para su cuidado”, dijo el titular de Protección Civil Humberto García González.
En la jornada de este viernes en el albergue ubicado en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, se contó con la presencia del sector salud, llegando al lugar 2 enfermeras de epidemiología y un médico.

            Además de las tres comidas del día se les ofreció a las personas que hicieron uso del albergue, bebidas calientes y pan durante algunas horas del día para mantener su temperatura, así como cobertores y cobijas.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: