H, Matamoros, Tamaulipas:

UNA FAMILIA DEDICADA A LA CORRUPCIÓN

Por Ambrosio Garza D.

     El ahora ex diputado y ex secretario general adjunto del CEN del PRI (en los tiempos en que Humberto Moreira fue presidente nacional), Abdies Pineda Morín es un fomentador nato de la corrupción y su familia es una prueba clara de ello.
Comenzando por su hija y pasando por su hermano además de uno que otro pariente, han hecho considerable fortuna a través del tráfico de influencias y las presiones.
Abdies Pineda Morín es “ahijado” político de Joel Ayala Almeida, líder de la FSTSE y Senador de la República , por lo que se ha beneficiado ampliamente de la relación para conseguir un cúmulo de prebendas y cochupos.
    Por ejemplo su hija Araceli Pineda Medina fue señala de apoderarse de un predio del fallecido secretario general del Sindicato de la SEMARNAT , Óscar Mario Santos Gómez.
Ahora su hermano encabeza la lista de “renteros” del Gobierno del Estado, pues a través del tráfico de influenzas ha conseguido que dependencias como la COEPRIS y el ISSSTE les renten sus locales.
Al mismo Abdies Pineda Morín, a su hija y a su hermano ya no los aguantan, pues son múltiples las presiones que meten para conseguir prebendas, utilizando el nombre de Joel Ayala Almeida.

De corta estatura pero de gigantescas ambiciones Abdies Pineda Morín comanda a una familia de corruptos que siempre han buscado la manera de traficar influencias y con lo que han logrado amansar una cuantiosa fortuna… Seguiremos informando.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: