H, Matamoros, Tamaulipas:

Hoteleros de Altamira Buscan Fortalecerse



Se sumaran a la Asociación de Hoteles y Moteles del Sur de Tamaulipas
Por:Lidia  Rita Bonilla Delgado


       URBE INDUSTRIAL.-  Con el fin de fortalecerse y hacer causa común ante las diversas situaciones que enfrentan propietarios y representantes de 11 hoteles de Altamira se reunieron este miércoles con la dirigencia de la Asociación de Hoteles y Moteles del Sur de Tamaulipas para ver las ventajas de sumarse a esta organización.
      De ello hablo la presidenta de la misma, Sandra Ibarra Gómez, quien señalo que convencidos de que la unión hace la fuerza y por el interés manifestado por el grupo de empresarios altamirenses del rubro, para hacer fuerza ya que es una asociación consolidada, conformada y constituida para poder tocar puertas ante la diferentes instancias y poder manifestar sus necesidades y hacer promoción del destino.
“Los hoteleros adolecemos de lo mismo, tenemos las mismas inquietudes,  y lo que se trata es de hacer un numero más fuerte”, dijo.
     En la zona conurbada hay aproximadamente una oferta de dos mil cuartos,  que dependiendo del tipo de ocupación habla de entre cuatro  y cinco mil personas, por lo que es importante saber la oferta habitacional se cuenta en Altamira, para poder ganar la sede de algún Congreso.
En cuanto a la infraestructura turística va siempre  en funciono de la inversión  del empresario, pero se requiere de apoyos estatales y municipales, sin embargo reconoció que Altamira se encuentra un poco rezagado;  en este sentido, buscamos con esta unión es que inversiones externas volteen hacia  esta zona y consideren que pueden invertir dado que tiene una naturaleza industrial, se puede invertir  en hoteles de negocios y se puedan generar fuentes de empleo y empiece el crecimiento.
El mismo crecimiento de la industria hotelera y de la mejora de la propia infraestructura de cada hotel beneficia y crece la oferta.
    
En cuanto a las categorías de estrellas, explico que cada empresa la determina de acuerdo a la oferta de servicios a cual pertenecen.
Reconoce que en el Sur de Tamaulipas solamente un 10 por ciento de los miembros de la organización están considerados dentro del rango de cinco estrellas, aunque en Altamira por los servicios que se ofrecen en el grueso de hoteles estos entran en la categoría de dos y tres estrellas
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: