H, Matamoros, Tamaulipas:

Gustavo y Biasi

PALACIO
Por Mario A. Díaz

                
        MUY  su peculiar estilo, GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ afirmó, durante su visita de trabajo político en este puerto fronterizo, que en las elecciones por venir le dará “en la torre” al Partido Revolucionario Institucional.

Asegura que su nuevo instituto político, el Partido Movimiento Ciudadano, será la nueva fuerza en la entidad al pasar del tercer sitio al primero.

     CARDENAS GUTIERREZ cree que el resultado que obtuvo en la pasada competencia eleccionaria por la presidencia municipal de ciudad Victoria es suficiente para que el MC domine políticamente la esquina noreste del país.

Ilusionismo puro, por supuesto, por lo que tan temeraria afirmación no pasa de una simple y llana balandronada, de esas que se acostumbran para calentar el todavía prematuro proceso electoral federal del año próximo.

     Por lo pronto, ex alcalde capitalino, ex diputado federal, ex senador de la república y ex funcionario del gabinete calderonista, se prepara para asumir la dirigencia estatal del Partido Movimiento Ciudadano.

Justamente, durante su estancia en Matamoros, nombró los delegados locales que participarán en la asamblea estatal que habrá de validar el cargo partidista de GUSTAVO.

      Sin embargo, no tan sólo el protagonismo gustavista fue lo que llamó la atención durante la rueda de prensa que ofreció el polémico político de oposición. También causó extrañeza la presencia del Secretario de Desarrollo Social del Municipio, LUIS ALFREDO BIASI.

Como ya ha trascendido, el citado funcionario del gabinete de LETICIA SALAZAR VAZQUEZ pretende, por todos los medios, llegar a la Cámara Baja del Congreso de la Unión.

     Para tal efecto, ha comenzado a “maicear”, como se dice coloquialmente, a líderes de partidos de oposición como el del Trabajo y de la Revolución Democrática y, presuntamente, pretende hacer lo mismo con Movimiento Ciudadano.

     Los estrategas de BIASI le han recomendado congraciarse con los dirigentes, a manera de hacer un frente común que lo catapulte a la candidatura por la diputación federal.
Consideran que como no es miembro activo del Partido Acción Nacional, no podría ser el abanderado albiceleste al relevo de CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ.

    Por lo pronto, ante el asombro de propios y extraños, el próspero comercializador aduanal y político en ciernes acudió a la convocatoria de quien ha hecho de la política uno de sus mejores negocios personales.

Sin ánimo de comparaciones odiosas, lo cierto es que entre ambos personajes de la política tamaulipeca-uno en formación y el otro con muchos kilómetros recorridos-existen marcadas diferencias.

     En lo económico, BIASI inicia sus primeros pasos en la política con suficiente capital tal y como ya lo demostró en las elecciones locales de julio pasado. En cambio, GUSTAVO no estaba precisamente en bonanza cuando decidió incursionar en esa actividad para seguir los pasos de su padre, DON JORGE CARDENAS GONZALEZ.

     En cuanto a carisma, elemento esencial para el convencimiento ciudadano, GUSTAVO ha aprovechado a las mil maravillas esa virtud, mientras que LUIS ALFREDO habrá de redoblar esfuerzos para cambiar la imagen que refleja a simple vista.

Cierto es que el dinero es un factor clave para quienes pretenden llegar a un cargo de elección popular. Sin embargo, hay cosas que ninguna divisa puede comprar, como precisamente el carisma, por ejemplo.

     
En el entendido de que asesores profesionales en la materia podrían corregir el entuerto que, forzosamente, tendría que ir de la mano de un cambio de actitud.

Aunque, cierto, muy cierto, la compra de votos es un recurso que generan muy buenos dividendos a quienes a toda costa pretenden aterrizar un proyecto político.

La pregunta es ¿podrá BIASI lograr su objetivo?

Y hasta la próxima.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: