H, Matamoros, Tamaulipas:

PALACIO

 ¿Lapsus tontejus?

    TAL parece que, sin querer queriendo, el todavía flamante presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, RAMIRO RAMOS SALINAS, cometió un error político.
    Resulta que el también ex dirigente estatal del PRI fijó su postura respecto a la reforma constitucional que ampara la reelección de alcaldes y legisladores federales.
RAMIRO RAMOS SALINAS
  RAMOS SALINAS califica como incorrecto qu
e los presidentes municipales busque prolongarse por un período más, bajo el argumento que dejarían su responsabilidad en el tramo final de su mandato para buscar el voto ciudadano.
    Asegura que el nuevo procedimiento electoral repercutiría de manera directa en el ejercicio administrativo con todo y lo que ello representa.
    En cambio, avala la reelección de diputados y senadores toda vez que éstos no manejan recursos públicos ni programas de obras sociales o urbanas.
    Lo malo del caso, es que RAMIRO RAMOS SALINAS no tomó en cuenta que el gobernador EGIDIO TORRE CANTU inmediatamente se pronunció a favor de la iniciativa presidencial para permitir la reelección en esos cargos de representación popular.
     Como es natural, en cada reforma constitucional propuesta por el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, los mandatarios estatales de extracción priísta se suman al cien por ciento a la iniciativa del Jefe del Ejecutivo Federal.
     Es por ello que extraña la postura del neolaredense pastor congresal al cuestionar la reelección de los alcaldes, pasando por alto el criterio de quien manda políticamente en Tamaulipas.
     Argumentar que son poderes independientes y que, por ende, pueden surgir pronunciamientos distintos, no es de convencimiento ciudadano tomando en cuenta que en el sistema político mexicano, reconózcase o no, en la práctica, el Poder Ejecutivo está por encima del Legislativo y el Judicial en las instancias de gobierno federal y estatal.
    Además, todo hace indicar que RAMIRO RAMOS SALINAS no tomó en cuenta que el gobierno y legislatura tamaulipecos deben hacer hasta lo imposible por llamar la atención política del Jefe de la Nación.
     También, olvida o quiere olvidar, que su partido, el Revolucionario Institucional, perdió en Tamaulipas la elección federal en los comicios de julio pasado en donde la mayoría de los tamaulipecos con credencial de elector sufragaron a favor de la candidata del PAN a la presidencia de la república, JOSEFINA VAZQUEZ MOTA, y seis de los abanderados a diputados federales y los dos senadores.
    En consecuencia, y ante la necesidad de recuperar el terreno político perdido en el arranque del actual sexenio bajo la batuta de EGIDIO TORRE CANTU, no comulgar al cien por ciento con cualquier iniciativa emanada de PEÑA NIETO podría considerarse como un grave error político.
    La actitud de RAMIRO RAMOS SALINA, en algunos estratos políticos, es considerada como una “laguna mental” producto de su inexperiencia en el arte de conciliar ideas, acuerdos y puntos de vista.
     Por principio de cuentas, debió tomar en cuenta y reforzar la postura del gobernador TORRE CANTU en el sentido de apoyar en todo la reforma política propuesta por ENRIQUE PEÑA NIETO.
     Asimismo, nunca olvidar que en los Estados Unidos, el país más poderoso del planeta, su presidente tiene derecho a reelegirse, y que en el período final de su mandato de cuatro años combina la actividad gubernamental con la proselitista, sin problema alguno.
     Para bien o para mal, lo cierto es que RAMOS SALINAS forma parte del grupo selecto de políticos tamaulipecos del cual cree y confía el gobernador cuerudo.
    Respecto al fondo principal del tema, quiérase o no, la reforma constitucional de ENRIQUE PEÑA NIETO echa por los suelos la No Reelección contemplada dentro de la lucha revolucionaria mexicana.
     Cierto es que los tiempos cambian y la forma de ejercer la política también, aunque, vale la pena preguntarse ¿pensarán lo mismo los mártires de la Revolución Mexicana?
    Y hasta la próxima.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: