H, Matamoros, Tamaulipas:

PALACIO



   ¿Inicia el refuego?

    COMO era de esperarse, la rivalidad política entre los gobiernos municipal y estatal comienza a manifestarse en la entrega de los distintos programas de apoyo social.
    Un par de ejemplos de lo antes expuesto ocurrieron, la semana pasada, en la comunidad ejidal Santa Adelaida y en la colonia proletaria Nuevo Amanecer.
    En el primer punto de reunión, como es de sobra conocido, la alcaldesa LETICIA SALAZAR VAZQUEZ prácticamente les comió el mandado-coloquialmente hablando- al titular de la Secretaría de Desarrollo Social en Tamaulipas, HOMERO DE LA GARZA TAMEZ y al delegado federal de esa misma dependencia, EDGAR MELHEM SALINAS.
    Además de ganarles con los colores y logo emblemático en la mampara principal, SALAZAR VAZQUEZ reprendió públicamente a ambos funcionarios por haber llegado tarde al evento.
    A pesar de que MELHEM SALINAS ofreció una disculpa, argumentando que las condiciones del clima impidieron que su vuelo proveniente de la capital del país se retrasara, el golpe mediático ya estaba dado provocando los naturales efectos colaterales en cuanto a la proyección de imagen de la Jefa de la Comuna.
    Sobra decir que, en concentraciones posteriores, el equipo de logística del gobierno estatal se “puso las pilas” impidiendo el lucimiento de los colores azul y blanco así como la geométrica M que identifica al segundo gobierno panista en la tierra de Rigo Tovar.
    El caso es que, con todo y la institucionalidad que caracteriza a los programas de apoyo social de los tres órdenes de gobierno, lo cierto es que las distintas corrientes partidistas tratan de obtener el mayor provecho político con miras a los procesos electorales que se avecinan.
   Como el ayuntamiento que preside LETICIA SALAZAR ha dispuesto la eliminación de las presidencias de colonos y la creación de Comités Vecinales, acción con evidente tinte político, el gobierno del estado ha decidido mantenerse al margen de ese conflicto local.
   Para tal efecto, el encargado de la Sedesol estatal y Enlace Territorial en Matamoros, HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, ha dispuesto que sean los titulares de las dependencias de esa instancia de gobierno y personal a sus órdenes, quienes se realicen trabajo de campo para la entrega oportuna y transparente de los recursos provenientes de los distintos programas sociales.
    Con esa estrategia, el gobierno del ingeniero EGIDIO TORRE CANTU no se sube al ring político con las representaciones de colonos, y cumple con su política social.
    Asimismo, impide que la Secretaría de Desarrollo del Municipio a cargo del ex regidor LUIS ALFREDO BIASI se luzca con los programas estatales y federales.
    En el entendido de que BIASI pretende la candidatura del Partido Acción Nacional, para competir por la diputación federal perteneciente al VIII Distrito, por ahora en manos de CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ, quien, a su vez, se perfila como el seguro abanderado albiceleste una vez llegado el momento del relevo de SALAZAR VAZQUEZ.
    Eso de divergencias surgidas en torno a los programas sociales como consecuencia del futurismo político, trae a colación la pugna interna en que han entrado LUIS ALFREDO BIASI y CARLOS GARCIA.
    Ambos son considerados piezas claves entre el círculo cercano de colaboradores de LETICIA SALAZAR, lo que a su vez a provocado una rivalidad por el control del cabildo y del gabinete.
     El asunto mantiene a la expectativa a la primera mujer alcaldesa en la esquina noreste tamaulipeca. BIASI es catalogado como el operador financiero de la campaña electoral que la catapultó a la presidencia municipal, mientras que a GARCIA GONZALEZ se le atribuye la operatividad política y relaciones en la cúpula del poder albiazul.
    ¿Cómo la ve?
    Y hasta la próxima.


Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: