H, Matamoros, Tamaulipas:

Establece Protección Civil protocolo preventivo por bajas temperaturas


Coordina el DIF Matamoros  y Protección Civil el Albergue de nuestra señora de San Juan

            Con la instrucción de la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez, de dar atención a las personas en situación vulnerable ante las bajas temperaturas, que dejan en la ciudad los frentes fríos 16 y 17, la Dirección de Protección Civil habilitó el Albergue de nuestra Señora de San Juan como refugio temporal en el que se les dio asistencia a poco más de 38 personas.

            Desde las 6 de la tarde de este viernes 6 de diciembre se abrió el refugio temporal  con la atención del Sistema DIF Matamoros y la coordinación de Protección Civil Municipal, para dar resguardo a quienes no cuentan con los medios para protegerse del frío.

            De acuerdo al reporte al refugio llegaron 38 personas mismas que recibieron atención médica, alimentos, ropa seca, una colchoneta y una cobija para descansar.

            En la revisión médica establecida en el acceso al refugio, se detectó una persona con el nivel de azúcar alto, así como otra más con piernas, brazos y pulmones inflamados, por lo que fueron referidos al hospital general.

            De la misma forma una persona se turno a barandilla en calidad de refugiado por su seguridad y la de los albergados, proporcionándole cobija, colchoneta y alimentos para resguardarse del temporal.

El director de protección civil Humberto García González citó que a las 5:30 de la mañana se retiraron 8 personas que iban a trabajar, por lo que solo quedaron 30 personas en el refugio durante el día.

El desayuno caliente se les sirvió a las 8:30 de la mañana y se les pusieron actividades y la televisión para pasar el día en el refugio.

En coordinación con la Policía Estatal Preventiva Acreditable, se hicieron  recorridos durante la noche para recoger indigentes, logrando canalizar a tres personas que se retiraron de la vía pública.

Sobre el pronóstico del clima el titular de Protección Civil, destacó que seguirán las bajas temperaturas en valores de los 3 grados como mínima y 9 grados como máxima, con pocas probabilidades de lluvias.


            “El refugio continuará abierto hasta que las condiciones del clima mejoren dando servicio a la población que así lo requiera”, dijo García González.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: