H, Matamoros, Tamaulipas:

PALACIO


 
  ¿Abrazo de Judas?

    LA primera reunión del Consejo de Administración de la Junta de Aguas y Drenaje de la ciudad de Matamoros no tan solo dejó como saldo la designación de GUILLERMO JESUS NIEVES REYES y GUILLERMO LASH como Gerente y Secretario Técnico, respectivamente.
    También dejó una estela de dudas respecto al fondo político del cambio de poderes en esa paramunicipal. Asimismo, la extraña designación no oficializada de ALEJANDRO CASTRO GUERRERO como subgerente Administrativo quien, por alguna razón, fue destituido del cargo que ostentó y despachó por algunas horas.
    Del mismo modo, vale la pena mencionar que el nombramiento del doctor RAUL DE LA GARZA GALLEGOS como subgerente Comercial tampoco es oficial hasta el momento, aunque, eso sí, el galeno se desempeño y presentó como tal en el pasado Miércoles Ciudadano.
    Pero no tan sólo eso.
    Para los representantes de medios de comunicación, consejeros y personal de la paramunicipal fue más que notorio el saludo-diálogo que sostuvieron la alcaldesa LETICIA SALAZAR VAZQUEZ y ABRAHAM RODRIGUEZ PADRON, representante de la Cámara de Comercio ante ese organismo colegiado.
    En aparente franco y cordial saludo estrecharon sus manos en un tiempo superior al normal, mientras que realizaban la interlocución que podría interpretarse como el inicio de una relación más estrecha entre la Primera Autoridad y la cámara que representa al comercio organizado.
    Ambos, LETICIA y ABRAHAM, mostraron rostros serios pero amables, mirándose fijamente a los ojos en señal de cortesía, pero a la vez formalidad en lo hablado. Terminaron el diálogo en cortés abrazo.
     Sobra decir que la relación entre la Canaco local y la alcaldesa es tensa, como consecuencia de intereses políticos y económicos que ubican a ambos protagonistas en esquinas contrarias.
    Respecto a la designación y repentina destitución de ALEJANDRO CASTRO GUERRERO como subdirector Administrativo, el hecho causó revuelo en los corrillos políticos. Primero, porque sin haberse oficializado ya despachaba como tal en la oficina que perteneció a FEDERICO ZOLEZZI y, segundo, porque, repentinamente, fue dado de baja sin siquiera haber tomado posesión de acuerdo a las reglas protocolarias.
    Lógicamente, las especulaciones no se hicieron esperar, surgiendo versiones distintas asociadas con tintes políticos y, por supuesto, con aquello que tiene que ver con la supuesta o real malversación de recursos públicos de la JAyD durante la administración municipal de ERICK SILVA SANTOS.
    Por cierto, vale la pena mencionar que no son pocos los que ven algo de maquiavelismo en torno a la aparente entrega total del control político y económico de la Junta de Aguas y Drenaje de la ciudad de Matamoros del gobierno estatal al municipal.
    Hay quienes opinan que el gobernador EGIDIO TORRE CANTU tomó tal decisión para que fuera la administración panista quien asee la podredumbre que existe en la paramunicipal desde hace varios lustros, y él asumir la posición de Poncio Pilatos.
    Otra opinión que comienza a generalizarse es que en realidad se trata de una estrategia gubernamental con miras a que el panismo local se enrede en la madeja que representa el interés político y económico de ese Consejo, único en la entidad. La renovación de los poderes tamaulipecos en 2,016 podría ser el verdadero motivo.
     Sea como fuere y al margen de especulaciones, lo cierto es que en el transcurso de la presente semana se habrá de oficializar el nombramiento del doctor RAUL DE LA GARZA GALLEGOS como subgerente Comercial y de la licenciada LAZO como subdirectora Administrativa de la Junta de Aguas y Drenaje de la ciudad de Matamoros.
     También, no pasa desapercibido que la guadaña anda a todo lo que da cortando cabezas en las Plantas Uno y Dos para dar paso a la renovación y oxigenación de las distintas áreas de la paramunicipal.
     Ni hablar.
   Y hasta la próxima.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: