H, Matamoros, Tamaulipas:

PALACIO


  ¿Cimitarra en el PRI?

    POR considerar que el Partido Revolucionario Institucional no ha concluido el protocolo oficial y difundido el resultado, un grupo de mujeres activistas tricolores está solicitando que el Comité Municipal de ese instituto político actúe en consecuencia.
    En efecto, lideradas por PATRICIA DUQUE CHAVEZ, presidentas de colonias y líderes naturales está pidiendo la expulsión definitiva de 16 militantes por haber infringido la normatividad estatutaria.
   Por medio de un oficio que entregarán hoy por la tarde al dirigente local del PRI, GUADALUPE REYES PEREZ, las inconformes exigen que los presuntos responsables de violentar los estatutos sean puestos a consideración de la Comisión de Honor y Justicia.
    Cuestionan el porqué el ahora primer regidor RAMIRO GONZALEZ GARZA y el diputado local JUAN MARTIN REYNA, ambos por el Partido Acción Nacional, no han sido notificados oficialmente de su destitución como militantes tricolores.
    También se preguntan porqué la ex activista del PRI y candidata a diputada federal por el Partido Convergencia, ROSSY PEREZ, continúa en el padrón oficial de ese organismo político.
    Sin embargo, la inconformidad es mayor contra el todavía Director de Relaciones Pública del PRI Municipal, CHRISTIAN GUERRA, quien recientemente asumiera la titularidad al frente de las instalaciones deportivas de la alberca “Eduardo Chávez” en la actual administración albiceleste que preside LETICIA SALAZAR VAZQUEZ.
   Las mujeres priístas inconformes aseguran tener en su poder datos duros que prueban que GUERRA filtró información a la causa panista en el pasado proceso electoral, en un afán de congraciarse con sus enemigos políticos en previsión de un resultado adverso, como finalmente ocurrió.
    Como si eso no fuera suficiente, CHRISTIAN puso sal en la herida al declarar públicamente a un medio de comunicación que el era cien por ciento priísta y que su cargo en la actual administración municipal obedece a la política incluyente de la alcaldesa.
     El presidente del Comité Municipal del PRI dio entrada verbalmente a la inconformidad de las mujeres tricolores, prometiendo que el escrito de inconformidad sería entregado a la dirigente estatal, AMELIA VITALES, para que a su vez hiciera del conocimiento al gobernador EGIDIO TORRE CANTU.
   Cabe señalar que GUADALUPE REYES PEREZ se resistía a hacer frente a esa inconformidad e intentó dar largas para que el caso fuera tratado por su sucesor. Eventualmente, sería el Subsecretario Estatal del Transporte Público, GONZALO TREVIÑO ALANIS, quien recibiría y daría seguimiento a la inconformidad de ese sector tricolor.
   Además de los antes mencionados, las mujeres encabezadas por la dirigente de la colonia Sección 16, PATRICIA DUQUE CHAVEZ, exigen la expulsión de JOSE LUIS GARCIA, JUANA MEDINA, ENRIQUE CEERDA, DELFINA GONZALEZ, SOCORRO RODRIGUEZ, MAYTE CHAVEZ y TERESA BELLO, entre otros militantes, por haber violado, en distintas formas, los estatutos que rigen al Partido Revolucionario Institucional.
    Respecto a los casos concretos del ingeniero RAMIRO GONZALEZ GARZA y el Contador Público JUAN MARTIN REYNA, el líder local del PRI es claro al manifestar que su expulsión es automática al haber aceptado contender por un partido político distinto al de su militancia.
    El argumento no logró convencer a las inconformes quienes le cuestionan el porqué en el caso de ROSSY PEREZ no se aplica la misma vara de medición, toda vez que ella afirma que es priísta y que forma parte del padrón tricolor.
    Al margen del rumbo que tome la inconformidad priísta, lo cierto es que la militancia de hueso colorado está exigiendo un verdadero cambio al interior de su Partido que les permita recuperar el terreno electoral perdido en los dos últimos procesos electorales.
    Ni hablar.
    Y hasta la próxima.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: