H, Matamoros, Tamaulipas:

Mula, mula, mula… La “verdugo” de Recursos Humanos, Erika Flores, mostró su ineptitud

Las columnas publicadas en este medio de comunicación son responsabilidad de su autor

*Con esas ayudas;  Lety, nunca limpiará la casa

Por Alejandro Mares Berrones

Con auditorías a los departamentos de la administración panista, la nueva “verdugo” de la dirección de Recursos Humanos, Erika Flores García, reconoció su propia ineptitud, al no detectar a ningún aviador o avioneta en las nóminas  municipales; es más, ni siquiera a uno de los priistas que deambulan en la alcaldía, sin hacer nada, ha detectado.

Para poder entrevistar a Erika Flores García, tuvieron que pasar varios días, pues su secretaria, siempre salía con la verborrea de: “la licenciada, está muy ocupada, ahorita no lo puede atender…”.

El día de ayer, a eso de las 9:30 horas, ante el flaschazo de la cámara de este reportero; la “verdugo” de Recursos Humanos, accedió a la entrevista y exclamó: “ahorita lo atiendo, deme un segundo”; pasaron dos horas para que este reportero fuera atendido por la negligente e inepta funcionaria, la cual exclamó:

“Ahorita estamos nada más revisando al personal, hay comisionados en las diversas áreas, que este cada quien en su área, es todo lo que estamos evaluando”.

Erika se muestra rancia, perdón, reacia ante las preguntas:

--¿Cuáles son sus funciones?

--Área de Recursos Humanos.

Se le puntualizó:

-- ¿Sus funciones, en que consiste su trabajo?

--Organizar todo el personal, altas, bajas, todo lo que se refiera con Recursos Humanos.

Sobre las bajas de personal, dice:

“Ninguna, ninguna yo no he dado ninguna baja, estamos todavía analizando al personal”.

Erika, dice ser Contador Público Certificado, egresada de la Universidad de Nuevo León y nunca se ha desempeñado como funcionaria pública.
Erika, se siente parida por las hadas y contesta las preguntas como si no entendiera:

--¿En dónde ha trabajado?

--“Perdón”.

Se le repite la pregunta:

--¿Qué en donde ha trabajado?

--Empresa privada.

Erika, ahora sí, sigue de rancia:

--¿Cómo se llama esa empresa, es suya?

--Empresa privada.

Se le preguntó con suavidad:

--¿Algún despacho contable?

--Es una empresa privada.

Se le preguntó sobre la instrucción que recibió de la alcaldesa, de la jefa Lety Salazar; pero siguió de socarrona:

“En cuanto a que”.

Se le aclaró:

--¿En cuánto a su trabajo?

--Pues ahorita la instrucción, es analizar al personal, revisar que cada persona esté en su área trabajando, es todo.

Sobre las avionetas y aviadores dice:

“Pues ahorita es lo que se está haciendo, que todos estén en su lugar, por eso a la mejor ve personal aquí sentados, en cada área va a ver una persona que este revisando, a personas que estén trabajando”.

Lo reacia, se le empezó a quitar, cuando se le preguntó:

--¿Cómo actúa ante las resoluciones, que dictan los juzgados,  en cuanto a las pensiones alimenticias?

--Ahorita desconozco el tema, no hemos tenido el tiempo de saber nada de eso, desconozco el tema, estamos ahorita muy relacionados en evaluar al personal, es lo único que estamos haciendo.

Se le insiste:

--¿Evaluarlo, de qué manera?

--Evaluarlo en saber a dónde pertenece a que nómina está adscrita, realmente eso es lo que se está haciendo.

--¿Qué ha descubierto con relación a eso?

--No, nada más estamos revisando al personal, únicamente.
Sobre las auditorías “chafas” que realiza, agregó:

“Sí, en realidad es eso lo que estamos haciendo,  que cada persona este en el área que le corresponde su nómina, es lo único que estamos haciendo”.

Se le recalcó:

--¿Y si están?

--“Sí, en su mayoría sí están”.

Se le aclaró, a la subdirectora de Recursos Humanos, que el motivo de la entrevista, era con relación a que nos mostrara el expediente de Verónica Leticia Andrade Cantú, dirigente del Sindicato de Trabajadores del Municipio, la cual mañosamente se ha jubilado y causa agravio a los dineros del pueblo; y que el ponerse reacia, le sería contraproducente, pues el reportero solo está sobre el hilo de una investigación.

La “verdugo” de Recursos Humanos, siguió de mula y le volvimos a soltar la pregunta concreta:

--¿Ha  analizado usted el expediente de la dirigente del sindicato de trabajadores del municipio, Verónica Andrade Cantú, de qué forma se dio su jubilación?
--No, desconozco completamente el tema.

A Erika, le brotó su ineptitud:

--¿Del personal que está comisionado del sindicato al servicio del Municipio, qué ha descubierto usted con relación a estas personas que cobran sin trabajar?

--No, este tema todavía no, son muy poquitos días, no hemos terminado la verdad.
Se le vuelve aclara el punto de la intención de la entrevista y el reportero le dice:

“Estoy aquí porque estamos investigando una jubilación que se dio irregular y usted es la persona indicada para que me muestre por favor el expediente de Verónica Leticia Andrade Cantú, quien se ha jubilado y esta jubilación causa daño al dinero del pueblo”.

Erika, respondió:

“Mira, la verdad es que no tengo nada de esa información aquí todavía, desconozco no hemos llegado a ese tema”.

Esta negligente e inepta servidora pública, flaco favor le hace a su jefa Leticia Salazar, pues al igual que los otros servidores públicos que han llegado a esta naciente administración, a los cuales iremos desenmascarando poco a poco, no saben en qué consisten sus funciones.

Carecen de un plan de trabajo definido, menos saben lo que van a hacer, desconocen sus facultades y atribuciones, por lo que está claro, que únicamente vienen a medrar y a cobrar jugosos sueldos, como si supieran, o sea, como si estuvieran capacitados para el desempeño de la función para la que fueron llamados; pero bueno, dicen en mi rancho, que no tiene la culpa el indio, sino quien los hace compadres.

Afortunadamente mi presidenta municipal, Leticia Salazar Vázquez, el día de ayer, dio a conocer que 96 personas de diferentes departamentos, curiosamente no se han presentado a cobrar sus cuatro días de adeudo de la anterior administración en las cajas de la Tesorería Municipal y agregó que se han encontrado duplicidad y hasta triplicidad de funciones, o sea, que algunos empleados municipales, cobraban doble o triple.

Pero como dice la canción, “qué necesidad”, que nuestra alcaldesa, realice el trabajo que la negligente e inepta subdirectora de Recursos Humanos, Erika Flores García, es incapaz de hacer; con esas ayudas, señorita presidenta…


Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: