H, Matamoros, Tamaulipas:

EL REGRESO DE EUGENIO Y LAS ESPECULACIONES

PERIPLO POLÍTICO

Por: Ambrosio Garza Dragustinovis


         A mí no me lo crean mucho pero se cuenta de manera insistente que el retorno del “GEÑO DE ORO” no tiene otro motivo más que sacar al PRI de la fea barranca o más bien del fango de la derrota en que está sumergido hasta las manitas.
Y la orden de esta maniobra no vaya usted a pensar que se dio en Tamaulipas o que alguno de los asesores gubernamentales lo haya sugerido a quien manda en la entidad. Para nada
La orden salió desde Los Pinos, vía CÉSAR CAMACHO QUIROZ de que EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES y toda su gente se haga cargo del PRI. No hay que olvidar que el ahora ex gobernador hizo ganar en su momento al hoy ex presidente FELIPE CALDERÓN, aunque no haya sido de su partido.
        Lo único malo es que EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES viene precedido de una fama pública demasiado baja que aunque pudiera operar a favor del PRI, ya está demostrado que en Tamaulipas la mayoría ya n comulga con dicho partido y las elecciones del 2012 y 2013 así lo demuestran.
Por lo pronto con aquella cena entre EUGENIO y EGIDIO se demostró que tratan de recomponer un PRI que de plano no levanta ni con Viagra, de ahí que se barajen los nombres de MANUEL MUÑOZ CANO, primo de EUGENIO, y de ÓSCAR ALMARAZ SMER,  para dirigir al PRI tamaulipeco.
Muchas fueron las visitas de CÉSAR CAMACHO a la entidad y en todas le presentaron números con cuentas alegres a favor del PRI que al momento de llevar a la práctica esos números simplemente chocaron con la realidad… De ahí la importancia de asegurar las siguientes dos elecciones, la federal y la local, porque la mera neta camioneta que la oposición hacia el PRI sigue creciendo…

LAS PRIMERAS MEDIDAS
       Se cuenta mucho que una de las primeras medidas que se tomarán en el PRI, será ordenarles a los legisladores tamaulipecos que mejor se queden callados y en la sombrita porque cada que abren la boca nomás lo hacen para defecarla.
Lo anterior porque MARCO ANTONIO BERNAL, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, AMIRA GOMEZ TUEME y hasta MANUEL CAVAZOS son una verdadera vergüenza para Tamaulipas. Este tipo de fichitas son quienes desacreditan al PRI de fea manera cada que hablan.
Ahí tiene el ejemplo clarito de ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO quien asegura que no votó la reforma hacendaria porque afectaba a la población. Entonces porque hizo giras y giras para explicar las bondades de las reformas de Peña en la entidad. Nomás falta con que salga que le mintieron en eso del IVA, para lavarse la cara ante los tamaulipecos.
Así como están las cosas que nadie se extrañe que en Tamaulipas los empresarios fronterizos califiquen igual que como lo hicieron en Baja California, a los legisladores del PRI como personas NON-GRATAS, con cartelones y toda la cosa, por haber traicionado a la patria.
Y aunque los priistas reproducen lo que les dicta su parón ENRIQUE PEÑA NIETO, de que asumirán los costos políticos, lo cierto es que ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO se le salen las lágrimas de tristeza al ver que la gubernatura se aleja, lo mismo que MARCO ANTONIO BERNAL y ni qué decir de AMIRA GÓMEZ, que se va a quedar soñando por siempre con la alcaldía de Reynosa ante el reclamo airado de ERNESTO CARLOS SOLÍS GÓMEZ, su eterno mantenido hijo…

EMPIEZA EL TOMA Y DACA
       La que alegremente se anticipaba a contar el billetotote que sale de la JUNTA DE AGUAS Y DRENAJE DE MATAMOROS era precisamente la alcaldesa NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ.
Pero qué cree… pues simplemente que no le dieron jugada para evitar que la damita intentara aprovecharse de la posición que sospechosamente reclamaba para uno de los suyos.
LETY y su “padrino” el diputado federal CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, pretendían imponer en el Consejo de Administración de la JUNTA DE AGUAS Y DRENAJE DE MATAMOROS a la diputada local BELÉN ROSALES PUENTE, aquella legisladora que dio tremenda encuerada a NORBERTO TREVIÑO GARCÍA MANZO con eso de las medicinas caducas que se aplicaban en Matamoros.
Nomás que no se les hizo porque en su lugar se envió a la priista ADELA MANRÍQUEZ, diputada del PRI por Valle Hermoso que está dentro del Consejo.
Prácticamente es el primer revés que recibe la alcaldesa de Matamoros, que vale decirlo trae demasiada cuerda y hasta se cree hecha a mano que piensa que el suelo no la merece al caminar.
Y claro que dicho revés le dolió hasta al alma por la ubicó diciéndole de frente en el rostro que Matamoros no es Tamaulipas, si acaso uno de los 43 municipios de la entidad…

SE PASÓ DE “TUESTE” RAMÓN GARZA BARRIOS
       Mira nada más que sorpresas se lleva un de bote pronto. Lo anterior porque ahora resulta que RAMÓN GARZA BARRIOS descubrió el origen de la derrota del PRI en Nuevo Laredo.
Apenas se apareció EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES en la capital tamaulipeca y GARZA BARRIOS sale de las sombras para criticar rudamente a su sucesor BENJAMÍN GALVÁN GÓMEZ de ser el culpable de la derrota al haberse alejado de la población.
Según el ex alcalde se perdió hasta la vergüenza y la derrota fue un voto de castigo porque el PRI se alejó de la sociedad. Mira nada más.
La verdad es que GARZA BARRIOS de plano se pasó de tueste porque sus intentos de dar atole con el dedo de plano no van a prosperar ya que es cierto, el PRI perdió la vergüenza, pero desde que GARZA BARRIOS fue Alcalde de Nuevo Laredo.
Parece que GARZA padece de amnesia, las enormes cantidades de alcohol de plano ya no le dan chance a sus neuronas para pensar, si es que algunas veces lo hicieron y se le olvida que los neolaredenses e incluso en todo México se supo que su administración fue la más endeuda del país.
Deuda que hasta el momento no se ha podido justificar con la pobre obra que realizó durante su administración.
Y es que priistas como GARZA BARRIOS son quienes le hacen mucho daño al partido, porque de plano nomás llegaron descaradamente a saquear endilgándole la deuda al tricolor para pagar la factura en las urnas, como sucedió en el 2012 y 2013…

¿Y LAS TRAICIONES APÁ?
         Por otro lado RAMÓN GARZA BARRIOS si hablamos de perder la vergüenza él desde hace tiempo que la perdió, pues todos saben que GARZA simplemente traicionó al partido que lo llevó al poder nomás para joder al PRI tamaulipeco y a quien se supone tiene los hilos del poder en las manos.
A mí no me lo crean mucho pero cuenta que lo que le dolió y feamente a GARZA BARRIOS fue que no le hayan dado la diputación federal en el 2012, que lo marginaron a pesar de que se la “rifó” por su partido.
Pero además también se sintió traicionado pues en los grandes periodicototes que cobran facturas con harto grado de oficialismo y fabulosas sumas de lana, prácticamente lo crucificaron sin que nadie lo defendiera
Luego con las alertas migratorias, RAMÓN GARZA BARRIOS al estar íntimamente ligado con EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, fue un verdadero apestado a quien el partido simplemente le dio en la espalda.
Luego en este año cuando pidió una oportunidad para competir por la diputación local, simplemente y de nueva cuenta, le cerraron en el partido las puertas y hasta le negaron el derecho de audiencia que tiene todo priista de solicitar.
Y no se trata de defender a GARZA BARRIOS, pues la mera neta camioneta no es una perita en dulce ni tampoco tienen alas como angelito, es un vulgar ladrón que contribuyó a la derrota de Nuevo Laredo, producto de la traición de la que asegura fue víctima.
GARZA asegura que si el PRI le dio la espalda ya no había compromiso de trabajar para el partido así que la derrota estaba anunciada en contra de CARLOS MONTIEL SAEB…

EL VORAZ LÍDER SINDICAL
        Ahora resulta que ALFONSO DE LEÓN PERALES es una blanca palomita y que es capaz de rescatar a una mosca que cayó accidentalmente en la sopa que se está comiendo.
¡Pamplinas!, DE LEÓN es como esas güilonchas que venden su amor por 50 pesos cuyos besos son más falsos que un billete de tres dólares impreso en papel para envolver las tortillas.
Lo anterior porque ahora PONCHO anda proyectando emprender una cacería de brujas en contra de su antecesor CARLOS FERNANDO HERNÁNDEZ GÓMEZ a quien acusa de haberse clavado o más negociado la asignación de plazas. Pero el asunto pendiente es que CARLOS no quería que PONCHO quedara como secretario general, es decir es un “ajuste de cuentas”.
Resulta extraño que este reconocido y afamado mercenario de la política ahora le encante hacerla de Robin Hood o venderse como la reencarnación de la madre Tersa de Calcuta. ¡No manches!
Los gritos y sombrerazos que ALFONSO DE LEÓN PERALES no tienen otra cosa que meter presión para que le callen la boca a cambio de algo suculento ya sea en especie o en efectivo.
Y es que la mera neta camioneta nadie le cree a ALFONSO DE LEÓN que siendo el mercenario como es y un experto en la venta de ilusiones, ahora se convierta en el defensor de los derechos laborales de los trabajadores del ISSSTE.
Como que los tamaulipecos ya se saben todos los cuentos de Caperucita, La Llorona, la Mano Pachona como para creerse los que quiere vender ALFONSO SÁNCHEZ DE LEÓN.

DULCE, CHILE Y MANTECA
        QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que la reaparición de RAMÓN GARZA BARRIOS en la cosa pública tiene por objetivo competir por la Alcaldía de Nuevo Laredo y de frente contra RAMIRO RAMOS SALINAS, aunque RAMÓN GARZA es un político saqueador y chapucero sabe bien cómo masca la iguana en la política tamaulipeca y para que se haya lanzado con tronadoras declaraciones en contra de su sucesor BENJAMÍN GALVÁN, no fue producto de una acción hormonal… SERÁ QUE… aquella cena entre EGIDIO y EUGENIO era mucho más que eso
QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que ahora con el regreso de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES van a rodar muchas cabezas en el gobierno de EGIDIO TORRE y que en un descuido aquellas personas “NON-GRATAS” podrían regresar a la entidad… SERÁ QUE… dentro de poco podríamos ver a MARIO RUIZ PACHUCA como jefe de prensa del PRI y a RICARDO GAMUNDI ROSAS como subsecretario en la Secretaría General de Gobierno…

***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que una cosa es que regrese EUGENIO a la vida política de Tamaulipas, y otra cosa muy distinta que sea aceptado por los tamaulipecos, pues el PRI desde hace mucho que dejó de ser el partido hegemónico de antaño, para ser un partido en franca y total caída libre… SERÁ QUÉ… los tamaulipecos no le perdonarán el saqueo y el alto grado de inseguridad pública que heredó al estado y que así haya ido a cenar con el Papa Francisco, el perdón dista mucho de que se lo otorguen… Las urnas serán el termómetro final…
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: