H, Matamoros, Tamaulipas:

DIALOGANDO


¡¡¡Está enfermo Gustavo Cárdenas!!!

Por Roberto Olvera Pérez.

            ¿Qué tiene el muchacho alegre? Acaso ya la llegó la enfermedad de alzheimer, ya que este político como muchos se les olvidó como hicieron fortuna y crecimiento político. Pues resulta, no hace mucho en una entrevista que le hacen a Gustavo por parte de un medio de la localidad, afirma que él, ni le debe al PAN y ni este partido político le debe nada a él. Olvidándose que de cero capital político lo convierten en candidato a alcalde y aprovechando las bondades del sistema y del Partido Acción Nacional, fue diputado local (plurinominal); después diputado federal (plurinominal) y más tarde senador de la República (plurinominal) y una vez repite como diputado federal (plurinominal) cargo al que pidió licencia para que un alto funcionario panista lo convirtiera en Director General de ASERCA dependiente de la SAGARPA.
            Insisto ¿Qué le pasa a la memoria de Gustavo? Creerá que la ciudadanía y los panistas como él no tiene demencia senil. O acaso no se acuerda que vivió del erario público, gracias al Ave Azul y a los inocentes que confiaron en él: tres años como alcalde, tres como diputado local; seis mas como senador; otros dos como diputado federal y tres más en ASERCA de donde por cierto, lo despidieron por su ineficacia y falto de honorabilidad.
            ¿Acaso también al muchacho alegre se le olvidó que fue priista?, ocupando la Oficialía Mayor de la CNOP con el Dr. Ramón Durón Ruiz, quien después fue panista y ahora ya está en el Movimiento Ciudadano. Cuál lealtad, probidad y falto de memoria.
            Estos políticos son los que le hacen un enorme daño a México y a la democracia misma. Malagradecido…y usted y yo, sabemos que si de algo ha vivido el muchacho alegre, es de la política, de las negociaciones en los oscurito y a veces, en forma abierta, negociando posiciones no sólo para él, sino para su familia. Un ejemplo, tan sólo uno, Güemez, y que bueno que no se dio últimamente.
            Ojo.- Dante Delgado Renauro, si renegó del PRI, PAN, que no va hacer con tu partido el del Movimiento Ciudadano en los días por venir. Es cierto son vividores de la política, no la siente, no la tiene y sí escala posiciones de ella. Ah, y todavía amenaza con buscar otra vez la alcaldía de Victoria,…Si, y tu nieve de que la quieres.


Jornada multidisciplinaria.
            El Partido Nueva Alianza que preside en Tamaulipas, el joven Mariano Lara Salazar, viene llevando a cabo por diferentes municipios de la entidad jornadas multidisciplinarias y de asistencia social. El objetivo es convivir, acercar los diversos servicios que son ofrecidos a los sectores más vulnerables de las localidades, pues no estamos en campaña y sí queremos refrendar el compromiso con la ciudadanía de que nos sientan parte de ellos. Con el mismo propósito dijo, ya estuvimos en el municipio de Altamira y tan sólo el pasado sábado, constamos en la Colonia Enfermeras de la capital del Estado, donde el beneficio además de esta fue la Colonia Estrella, Vamos Tamaulipas, Álvaro Obregón y otras.
            El dirigente de Nueva Alianza en entrevista señaló, que esta jornada es una muestra más de la responsabilidad que el primer aliancista en el Estado Profr. Jesús Rafael Méndez Salas, tiene con ustedes, convivir a través del trabajo y del esfuerzo del partido y del sindicato mismo, para que las familias tamaulipecas sean más fuertes en salud, valores, asistencia social, pero sobre todo en la educación. Y hoy que no estamos en campaña, queremos refrendar el compromiso que tenemos con la ciudadanía, con ustedes mismos, agrego.
            Los servicios ofrecidos fueron los siguientes: consulta médica, medicamentos gratuitos, bingo, asesoría jurídica, manualidades, corte de cabello, juegos para niños, entre otros apoyos más, los cuales fueron encaminados a centenares de familias en esta ocasión victorenses y los mismos fueron recibidos con gran beneplácito por los habitantes del lugar.
          Asimismo en este evento abordamos a la Coordinadora Estatal de Alianza Joven, Izcalli Victoria Anzures Silva, quien además de que participan activamente en estas jornadas de asistencia social, expresó que la estructura viene empujando fuertemente en todo el estado y que el objetivo es encausar las demandas de los jóvenes e incidir políticamente para la solución de las mismas. También se viene invitando a que se sumen más jóvenes para que participen activamente en el trabajo partidista, que tengan el valor, el empuje y que se comprometan con la ciudadanía misma. Compromiso que tenemos trabajar de la mano con nuestro Presidente Nacional de Nueva Alianza Luis Castro Obregón, y por supuesto con el primer aliancista en el país Juan Díaz de la Torre, porque los jóvenes son el presente de México. Y vamos por ellos.


NOTAS CORTAS.
1.- Otro político con la enfermedad de alzheimer: ya habrá pensado el diputado panista neolaredense Salvador Rosas Quintanilla, quien fuera acérrimo enemigo del Chale Boy Jr., Carlos Canturosas Villarreal, de que los diputados locales que ganaron en Nuevo Laredo, fue gracias a que él candidato mismo fue Canturosas Jr., y que ayudó a ganar las tres diputaciones de mayoría en ese municipio y contribuyó evidentemente ganar más diputaciones plurinominales y que de rebote le puede servir a éste olvidadizo diputado panista en su proyecto para convertirse en candidato del PAN en el próximo proceso electoral. Y todavía anda dividiendo el rebaño de los azules en el Congreso Local. ¿Llegará? Quién sabe.
2.- Dice un amigo de San Fernando, que quien recurre a brebajes y pastillas para dormir como por ejemplo “Diazepam”, es el ex alcalde cenecista de este municipio Tomás Gloria Requena, a quien los habitantes lo acusan de irresponsable y ladrón.
Además los mismos sanfernandenses aún se preguntan, ¿Dónde quedaron los más de tres mil seiscientos compromisos contraídos que hizo en campaña? Puro cuento.
3.- El saludo de la columna es para mi amigo J. Guadalupe Crespo Dávila del SNTE Sección 30 Tamaulipas, quien atiende bien las instrucciones de su jefe inmediato, para variar orgullo de Llera y el Mante, JRMS.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com


Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: