H, Matamoros, Tamaulipas:

CÚPULA.




¿Diputados  incómodos?

Por Javier Rodríguez Alcalá
.
La asignación de comisiones a los diputados que conforman la LXII legislatura en Tamaulipas, reafirma mi percepción de que no todos los legisladores son bien vistos por el poder en turno, y algunos otros desaprovechados en su experiencia.

En específico, creo, amén de estar equivocado, que el ahora diputado local JUAN BAEZ RODRIGUEZ, fue electo candidato por su partido por cuestiones circunstanciales, e igualmente sucedió con HERIBERTO RUIZ TIJERINA, que fue incluido en la lista de plurinominales, quizás pensando que difícilmente alcanzaría “a entrar”, sin embargo, la  suerte le sonrió y ahora ocupa una curul.

Reitero que quizás estoy equivocado, pero en el caso del ahora diputado JUAN BAEZ RODRIGUEZ, en campaña los encargados de la difusión muy poco resaltaban su presencia en los eventos que realizaban en forma conjunta los entonces candidatos del centro.

Y ahora, en la asignación de comisiones, en donde se dijo se analizaron perfiles, antecedentes académicos, experiencia y todo lo que una selección requiere, descubrieron que no contaba con las “prendas” necesarias para encabezar la comisión de Desarrollo Rural.

Igual así es, pero repito, como explicar a la sociedad que sigue la trayectoria de los “lideres” en su entidad, que un hombre que ha ostentado cualquier cantidad de veces la Liga de Comunidades Agrarias en el Estado, que ha sido legislador local y federal, vamos que tiene una trayectoria dentro de los hombre y mujeres del campo, su experiencia no  alcance para esa comisión.

En fin, en lo personal creo que, con el respeto que me merecen los legisladores que llegan a ese poder por vez primera, los “evaluadores” no contaban con los expedientes completos de los diputados, porque hay otros casos que tienen amplia experiencia en la labor legislativa y actividades propias de su origen, como son BLANCA GUADALUPE VALLES RODRIGUEZ, Y EL MISMO HERIBERTO RUIZ TIJERINA.

En fin, quizás el “pastor” confía en que las iniciativas serán elaboradas y otras analizadas por especialistas en la materia, y  que la llamada “aplanadora” hará su  parte.
Por cierto, hablando de diputados locales, quiero agradecer a la diputada OLGA PATRICIA SOSA RUIZ, dos cosas, primero, el que lea mi colaboración, y en segundo, el que se tome la molestia de aclarar mis dudas.  

Pero quiero precisarle que lo escrito en mi colaboración pasada no es una cuestión personal, pues no siquiera tengo el gusto de conocerle, es solo una consideración sobre lo en que mi opinión es, o debería de ser la ideología política.

De ahí que no entienda como se deje un partido para fortalecer otro que en la forma era su oposición, y que con su decisión haya fortalecido el nombramiento del Presidente de la Junta de Coordinación Política, y no porque piense que no lo merezca, sino porque pudo ser una posición de alternancia, más democrática, pero sobre todo, el cambio de ideología, cosa que en lo personal considero que no ha de ser algo fácil.

Sin embargo, su decisión es, aunque cuestionable, respetable, a final de cuentas habría qué reconocerle lo que usted llama lealtad a su partido, aunque la verdad no me queda claro a cuál de los dos partidos se refiere, si al Verde Ecologista que la llevó al congreso, o al Revolucionario Institucional que ahora la acoge en sus filas, pero en este caso podría ser una cuestión de falta de entendimiento por mi parte.

 De nueva cuenta le agradezco su atención, y me pongo a sus órdenes, con el deseo de que no vaya a pensar que tengo predisposición a ver la función pública del todo mal, créalo que de ser el caso, comentare sus iniciativas, propuestas o participaciones en tribuna.

 Comentarios y sugerencias.

javialcala76@hotmail.com
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: