H, Matamoros, Tamaulipas:

¿Quién al PRI estatal?



DIALOGANDO


Por Roberto Olvera Pérez.

            De acuerdo con los nuevos tiempos y lo que se maneja sobre la renovación de la dirigencia estatal del PRI, se afirma que ya hay preparativos para ello, aunque todavía no exista convocatoria formal para elegir nuevo dirigente. Se da un giro completamente y se maneja que hay una nueva composición generacional para manejar dicho instituto político.

          Por un lado se afirma que puede ejercerse un enroque y que el actual dirigente estatal priista Ramiro Ramos Salinas, pudiera recibir la Junta de Coordinación Política de manos del reynosense Carlos Solís Gómez, y a su vez él entregarle posteriormente la estafeta del tricolor. Y en ello pudiera llevar como Secretaria General del partido a la maderense María del Rosario Gonzales Legurtoy, que actualmente se desempeña como Secretaria de Gestión Social del PRI estatal y de esa manera se diera una composición política más representativa, porque Solís Gómez representaría al norte y Gonzales Legurtoy al sur de Tamaulipas y obviamente dejando las demás posiciones del partido para la clase política del centro del quehacer político que es la capital del estado.

          También hay otros que afirman que la decisión pudiera recaer en favor del aun diputado local Oscar Almaraz Smer, llevando como suplente una vez terminada su gestión a la alcaldesa del puerto jaibo Magdalena Peraza Guerra, y en el caso de que el dirigente saliera del gabinete del actual gobierno, se afirma quien pudiera ser seria el victorense Homero de la Garza Tamez, actual Secretario de Desarrollo Social y que trae los bonos a favor por el reciente triunfo del PRI en Tampico, y que pudiera llevar como segunda de abordo a Libertad García Cabriales, actual Directora de Cultura del Gobierno del Estado y que representaría al priismo del Sur, porque recordamos que la “Liby” es de origen mantense y Homero, es representativo del centro del estado, Ciudad Victoria.

         Aunque existen otros comentarios de desayunaderos y politólogos que colocan como prospectos; por un lado a los ex dirigentes de ese partido político y que pudieran repetir por su experiencia y por la clase política tamaulipeca que serian Antonio Martínez Torres, Homar Zamorano Ayala y Oscar Luebbert Gutiérrez, por lo que de esta manera se vienen dando las acotaciones para una renovación previa al reacomodo de los comités municipales, de sectores, organizaciones y adherentes estatales y sentar las bases para la elección federal en la siguiente renovación de  la cámara de diputados, allá en San Lázaro.

          De estos movimientos agregue y no descarte la llegada al comité municipal de Nuevo Laredo, Alejandro Montemayor Casillas; Matamoros, Daniel Sampayo Sánchez; Miquihuana, Juan Rodríguez Gámez y en Miguel Alemán, el Arq-Fay, quien este ultimo goza de la simpatía y aceptación  de los grupos políticos locales, solo por citar algunos, por lo que no los pierda de vista en el futuro inmediato.

NOTAS CORTAS

  1.- Ojo: ya hay terna para sustituir al cronista de Ciudad Victoria, que en paz descanse Prof. Antonio Maldonado Guzmán y se maneja insistentemente los nombres de: el destacado jurista e historiador Lic. Asunción Maldonado Martínez; el también destacado académico Dr. Gustavo Adolfo García Paz y el escritor humorista e investigador Dr. Ramón Duron Ruiz, aunque se suma a esta terna el también escritor e investigador Dr. José Ángel Solorio Martínez y el Dr. Octavio Herrera Pérez. De estos, ¿Quién les gusta?... Se aceptan sugerencias, propuestas y más.

  2.-Entramos a la segunda mitad de la entrega-recepción de los alcaldes salientes y entrantes de los 43 municipios del estado, y ojala que no vayan a salir de que subastaron o quieran vender autos oficiales, que con el pretexto de un programa de plan de austeridad. No, ojo Gilda Cavazos Literas, Contralora del gobierno estatal y Miguel Salman Álvarez, titular de la Auditoria Superior del Estado, porque hay que rendir buenas cuentas al jefe político estatal y a los tamaulipecos por supuesto.

  3.- En grave problema se encuentra un alcalde del altiplano tamaulipeco, a quien señalan como el nuevo rico de la comarca quien ha hecho compras de residencias y se afirma que está construyendo un hotel en el vecino estado de San Luis Potosí y otro en la ciudad del Pueblo Mágico de Tula. 

       Y otro que muy pronto estrenara residencia en la capital del estado, dicen  que es el edil de Bustamante, Juvencio Becerra Pérez,  y hasta afirman que la mansión de Ricardo Gamundi Rosas, no se compara con la de él, pues es toda una casa-habitación con todo el funcionamiento, aire central y acabados y que además cuenta con cuarto para la servidumbre. No te acabes alcalde cuello nejo.

  4.- “Ingrid” tocó tierra en la costa de Tamaulipas. Afortunadamente el huracán se degradó a tormenta tropical antes de que su ojo tocara tierras en gran parte de nuestro estado, que bueno. Según los meteorólogos de EE.UU este fenómeno avanza hacia el interior del país con dirección oeste-noreste, con velocidad de 17 km por hora y dejando intensas lluvias a su paso.

Por su parte el gobernador del estado Egidio Torre Cantú, ya había girado instrucciones para atender a posibles damnificados del fenómeno meteorológico que llegó a convertirse en el segundo huracán de la temporada de huracanes en el Atlántico. Por ello ha girado instrucciones a sus más cercanos colaboradores del área de la General de Gobierno, Protección Civil y Seguridad Pública, para atender en tiempo y forma lo que pueda causar estas peligrosas lluvias en cuanto a inundaciones y deslizamientos de tierra.

 5.- Con la tremenda paliza boxística al “Canelo” Álvarez, en la MGM Grand Garden Arena de las Vegas (Nevada), se derrumbó otro de los mitos fabricados por los creadores de ídolos de barro. ¿Qué pasó José Sulaimán Chagnón? ¿Por cuánto se vendió?

                  Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: