H, Matamoros, Tamaulipas:

PERIPLO POLÍTICO


DESATENCIÓN DEL DELEGADO

Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

Todo parece indicar que el delegado del ISSSTE, ENRIQUE DE LA GARZA MONTOTO, no tiene mucho interés en prestarle atención ni mucho menos en resolver la problemática que padecen los habitantes de Altamira.

Toda una mafia es lo que campea en la clínica del ISSSTE en Altamira, en donde mencionamos con anterioridad que seguramente la casa-habitación que renta como clínica del ISSSTE era parte de un negocio particular.

Y es que resulta demasiado extraño que a la fecha siga detenida la construcción de la clínica del ISSSTE, que nomás ha generado por un lado mucha incomodidad a la población y por el otro pingües negocios para el doctor ÓSCAR GARCÍA MORALES, quien es el que renta la casa al ISSSTE, mientras él trabaja en el Hospital Carlos Canseco.

Los derechohabientes del ISSSTE Altamira se preguntan a dónde van a parar las cuotas que se descuentan al trabajador del estado para tender acceso a este derecho, que a todas luces no lo tienen y cuando por milagro lo tienen es deficiente…

TODAVÍA HAY MÁS

La gravedad del asunto no es la atención a los derechohabientes que presentan un cuadro de gripa o dengue, es la atención a quienes tienen males crónicos degenerativos.

Es decir a quienes padecen diabetes, hipertensión, cáncer y similares, quienes tiene que estar bajo un estricto control médico. Pero como se puede lograr eso en Altamira, cuando simple y llanamente la clínica del ISSSTE permanece cerrada. O en el colmo de los males, la farmacia simplemente no tiene medicamentos.

Y si lo anterior se le hace poco, al rascarle tantito al asunto, resulta que los encargados de la clínica se “incomodaron” por las encueradas mediáticas que se le dieron al asunto y ahora presumen que nomás porque se les hinchan las gordas, mantuvieron cerrada la clínica más tiempo del necesario.

Por eso la pregunta directa y muy necesaria a ENRIQUE DE LA GARZA MONTOTO, delegado del ISSSTE en la entidad: ¿Qué está haciendo para atajar estos conflictos? La respuesta es lógica: simplemente nada…

Y NO NOMÁS ALLÍ

Si usted cree que este asunto de la desatención y falta de medicamento es privativo del ISSSTE en Altamira, está muy equivocado, pues el asunto va mucho más allá de lo que cualquiera se pudiera imaginar.

Por ejemplo la atención de Ciudad Victoria, a pesar de ser la Capital del estado y tener en sus clínicas “tecnología de punta”, simplemente deja mucho que desear.

La medicina general carece de un control, pues los derechohabientes miran como algunos doctores simplemente les da por atender a pacientes particulares en tiempo que deben prestar a la atención de los derechohabientes.

O en el colmo del asunto algunos médicos usan los consultorios para recibir visitas con las que sostienen largas charlas acompañadas de un café y donitas del OXXO, mientras la lista de espera es larga.

De este asunto el delegado ENRIQUE DE LA GARZA MONTOTO simplemente guarda silencio, encerrado a piedra y lodo en la delegación y gozando de todas las comodidades.

VESTIDOS Y ALBOROTADOS

Aunque en tiempo y forma el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ salió a desmentir las versiones de que el mero “presiso” ENRIQUE PEÑA NIETO no vendría al Congreso Nacional Campesino de la CNC mismo que se inauguró ayer lunes, lo cierto es que hay muy mala leche en eso de la información sobre el tema.

Resulta que la “enésima” cancelación de su visita, obedece a que desde las fuentes oficiales sale el tema en donde se confirma que PEÑA NIETO estaría por tierras tamaulipecas en determinada fecha.

Para luego decir lo contrario y dejar su visita en mera especulación o dándole credibilidad a los rumorólogos y especuleros que gustan de hacer un festín mediático a base de supuestos.

La mera neta camioneta que alguien tiene mucho empeño en demostrar que en asuntos políticos la relación entre Los Pinos y Tamaulipas no están del todo bien. Por el contrario aseguran que están fracturadas y que el hecho de la permanente ausencia de ENRIQUE PEÑA NIETO lo demuestra.

Por eso urge, en calidad de urgente, que encuentre de manera pronta el origen de la “fallida información”, pues tanto las autonombradas “vacas sagradas” del periodismo tamaulipeco y los cientos de lustradores de zapatos con la lengua que abundan en la comunicación, difunden las visitas de PEÑA NIETO como si fueran ciertas.

LOS HUECOS RECLAMOS DEL CONGRESO

Después de una kilométrica sesión que tuvo que dejarse para otra ocasión, los diputados maiceados del Congreso local dieron mucho de qué hablar el pasado fin de semana.

Ahí está el caso de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, cuyo préstamo superior a los 160 millones de pesos se aprobó sin saber en qué se lo iban a “meter”. Y tan es así que apenas hasta ahora andan pidiendo cuentas de ello.

Y ni qué decir de los alcaldes de Matamoros y Nuevo Laredo, VÍCTOR ALFONSO SÁNCHEZ GARZA y BENJAMÍN GALVÁN GÓMEZ, quienes son “víctimas” de una campaña de descrédito, independientemente de que se la merezcan o no, cocinada desde el mismísimo Comité Directivo Estatal del PRI.

Pero por otro lado, BEATRIZ COLLADO LARA pretende dar atole con el dedo a la población y presumir trabajo al final de la presente legislatura, cuando de sentencia que tanto “PONCHO” como “EL BENJAS” podrían ir a la cárcel con la nueva Ley General de Contabilidad Gubernamental.

Y pudiera ser que tenga razón “LA BETTY”, pero lo que sí es cierto que no se necesita la Ley General de Contabilidad para llamar a cuentas a tanto miserable ladrón metido a político que goza impunemente del dinero que le robó al pueblo y que durante la presente legislatura que está a punto de concluir, simplemente no se les llamó a cuentas.

Por eso ese tipo de “dagas mediáticas” lanzadas por BEATRIZ COLLADO LARA, simplemente no pasan de ser “buenos deseos” de sacudirse la pésima imagen que se tiene de la presente legislatura. ¿Así o más clarito?

CRECIMIENTO MEDIOCRE

A quien se le está enredando la pita y bien feote es al Secretario de Hacienda y Crédito Público, LUIS VIDEGARAY CASO. Y es que a poco más de 3 meses de que se cumpla el primer año de gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO, simplemente las cosas en temas económicos no están saliendo del todo bien.

Un crecimiento proyectado, es decir que puede reducirse, del 1.8%, y si bien nos va, fue el acordado luego de haberle dado como unos cinco ajustes en lo que va del año.

Y es que las proyecciones en temas económicos al comienzo del 2013 o más bien en el comienzo del sexenio peñista, el pasado diciembre del 2012, ponían cifras del 5.2% o 5.6% de crecimiento, mismo que con el paso del tiempo se fue acortando y acortando, hasta llegar al 1.8% y según expertos en este tipo de temas, se les hace muy ojón para paloma que esa situación se dé. Es decir que si se llega al 1% al final de este año, sería prácticamente un milagro.

Y si a esas vamos, el sexenio de ENRIQUE PEÑA NIETO ha hecho más ruido que nueces, siendo objetivos. Pues el tema de la violencia no nomás no se ha combatido sino que ha aumentado. En temas de “intocables”, están los casos de ROMERO DESCHAMPS, la liberación de FLORANCE CASSEZ, CARO QUINTERO, el “perdón” a RAUL SALINAS y el reembolso de su lana que son cerca de 280 millones de pesos en efectivo, más otros 500 millones de bienes…

LOS RAYONES DE MARIANO BÁEZ

El eterno líder de la Asociación Estatal de Padres de Familia, MARIANO BÁEZ AGUILAR, ahora se anda quejando de que su salud se ha visto diezmada por atender por espacio de 20 años dicho organismo.

Quienes lo conocen se avientan unas carcajadas cuando MARIANO BÁEZ asegura que en dicha asociación no se gana ningún ingreso, por lo que los tamaulipecos se preguntan ¿entonces por qué tantos años en un cargo en donde prácticamente no hay paga y puras preocupaciones?

A mí no me lo crean mucho pero se comenta que si alguien se benefició ampliamente de las cuotas escolares ha sido MARIANO BÁEZ AGUILAR, pero como ahora va a entrar en vigor el Reglamento para Asociación de Padres de Familia, en donde serán sometidas estas asociaciones al escrutinio del estado, entonces va a dejar de ser negocio.

Por otro lado también se cuenta que MARIANO BÁEZ AGUILAR le sacó mucho jugo al cargo al negociar plazas educativas para toda su parentelas de tal suerte que ya se le acabaron sus parientes y por ello ya para qué quiere la también llamada ASEPAF.

Nomás para que se den una idea de lo que se presume vendrá en el reglamento, es que las asociaciones ahora sí tendrán que rendir cuentas claras a todos los involucrados sobre qué se meten la lana que cobran.

Y es que la mera neta para nadie es un secreto que en eso de las cuotas escolares, rifas, bingos, tómbolas, fiestas mexicanas, revolucionarias y todo lo que represente festivales con ingresos económicos para la asociación de padres del plantel, simplemente no se rinde cuentas y pocas veces se cumplen los objetivos trazados.

Y si no me lo creen cualquier padre de familia puede atestiguar que no recibió el año pasado un informe financiero sobre ingresos y egresos de la asociación de padres de su plantel y podrá constatar que las mejoras prometidas o las obras que debían de construirse simplemente no se hicieron.


Ya para terminar, algunos directores en confabulación con los tesoreros aprovecharon los programas del ITIFE y de Seguridad Escolar implementados en vacaciones, para justificar la “fuga” del billete bajo el argumento de mejoras a la infraestructura del plantel, cuando no desembolsaron ningún peso… Ya es hora que llegue la transparencia a las asociaciones…
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: