H, Matamoros, Tamaulipas:

PALACIO

Por Mario A. Díaz

            ¡Ah, que Ramiro Ramos!

    EN una extraña visita a Matamoros para agradecer los más de 70 mil votos logrados por los candidatos del PRI a la alcaldía y diputaciones locales en el pasado proceso electoral, RAMIRO RAMOS SALINAS, dirigente estatal de ese instituto político, prácticamente pasó sin pena ni gloria.
   Lejos de convocar a una concentración masiva en las instalaciones locales de su Partido, RAMOS SALINAS se reunió en privado con un grupo cercano de activistas y concedió algunas entrevistas de prensa para que fueran los medios los encargados de transmitir el agradecimiento partidista.
    En lugar de reuniones abiertas para analizar el porqué de la estrepitosa derrota, corregir errores, cerrar filas para enfrentar futuros comicios y, sobre todo, darle vuelta a la hoja, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI dedicó espacios mediáticos para tratar de justificar el pésimo resultado electoral tricolor y, además, para despotricar en contra de los dirigentes del Partido Acción Nacional.
    Luce mal RAMIRO RAMOS SALINAS cuando afirma que el Revolucionario Institucional no es un partido que lucha para ganar una elección, sino para ganar proyectos de ciudad.
    Es decir, para el dirigente tricolor el resultado final en las urnas electorales no es lo importante. Lo importante, según su dicho, es que las propuestas y proyectos de gobierno de sus candidatos aterricen debidamente.
    Hubiese sido harto interesante si tal punto de vista partidista lo hubiera compartido con las cabezas de grupo de su partido y con militantes de hueso colorado, de esos que dan todo por el triunfo de su causa.
    La agenda de trabajo del presidente del CDE del PRI contempla un recorrido por todos los municipios tamaulipecos, incluyendo los ocho que serán gobernados a partir del primero de octubre con colores distintos al exinvencible.
    La forma en que RAMOS SALINAS se presentó en esta ciudad fronteriza-no enfrentando a la militancia local y escudándose en algunos medios informativos-podría ser un indicativo de incongruencia entre lo que dice y lo que hace.
    Por un lado, trata de justificar la derrota priísta en Matamoros con el argumento que el PRI no compite para ganar sino para aterrizar proyectos y, por el otro, elude a la base en un recorrido cuyo objetivo es agradecer el voto depositado en favor de quienes portaron la estafeta de ese instituto político.
     No resulta nada alentador que el dirigente de los priístas tamaulipecos afirme públicamente que su partido no busca el triunfo en las competencias electorales.
    Menos aún, cuando, a pesar de sus cuentas alegres, es evidente que en Tamaulipas al PRI le ha ido muy mal en los dos últimos procesos electorales.
    Insiste en no reconocer la importancia que significa el haber sucumbido electoralmente en Nuevo Laredo y Matamoros, con todo y lo que representan las dos alcaldías fronterizas, y seis diputados de mayoría, ahora en manos de la oposición.
    Donde sí tiene razón RAMOS SALINAS es en la defensa que hace sobre la curul plurinominal que lo impulsará, según parece, a presidir la Junta de Coordinación Política en la siguiente legislatura local.
    Obviamente, no tiene razón el líder del panismo en la entidad, JOSE ALBERTO LOPEZ FONSECA, quien pretendía impugnar esa posición argumentando que el neolaredense no había renunciado en tiempo y forma a su cargo partidista.
    Sin embargo, tal parece que RAMIRO RAMOS escupió hacia arriba al aseverar que “el PAN debe arreglar su casa porque la tienen muy mal”.
   Al jerarca tricolor se le olvida que, precisamente por problemas internos de su Partido Revolucionario Institucional, se perdieron seis diputaciones federales y las dos senadurías en los comicios del año pasado, y las alcaldías y diputaciones locales en el presente.
    La realidad de las cosas es que si el PRI pretende recuperar su hegemonía y salir avante en la próxima renovación de la Cámara Baja del Congreso de la Unión, justamente, lo que necesita, es arreglar muy bien la casa tricolor.
   Y hasta la próxima.


   También lea y escuche PALACIO en:
www.tamaulipasenlared.com www.elfarodemexico.com www.lavozdelanacion.com www.elbuhodetamaulipas.com El Gráfico de Tamaulipas y Libertas Radio en el 89.5 de Frecuencia Modulada a las 7:30 A.M. en su primera edición de noticias.



Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: