H, Matamoros, Tamaulipas:

PERIPLO POLÍTICO

Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

BUEN SHOW DA EL PAN

        Lo que parecía que serían unas campañas desangeladas por el problema de la inseguridad y aburridas por la falta de eventos masivos ha resultado ser todo lo contrario y eso se deben gracias a GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ y ARTURO SOTO ALEMÁN.
La mera neta camioneta y lo que sea de cada quien, ni GUSTAVO y ni ARTURO como políticos gozan de credibilidad, pero hay que reconocer que le han puesto mucho sabor al caldo en estas campañas, al grado que nadie sabe lo que proponen pero la neta que cómo divierten.
       Por ejemplo el día de ayer, un grupo de 30 panistas se “vistieron de gloria” y alcanzaron sus quince minutos de fama cuando hicieron efectiva su adhesión a la campaña de GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ y en rechazo directo a ARTURO SOTO ALEMÁN a quien calificaron como candidato “golondrino”.
Y mire que calificar de “golondrino” a ARTURO SOTO y correr a los brazos de un mercenario, como que en lugar de ayudar a esos panistas “inconformes” los refunde en el fango del descrédito.
Por ello causa demasiada risa que esos 30 panistas aseguren que están hartos de mantener a los políticos de siempre, y abandonen a ARTURO SOTO ALEMÁN, cuando precisamente uno de esos “políticos de siempre” es GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, alguien que toda su vida se ha aprovechado de   personas como las que ayer se le sumaron para venderse al mejor postor.

POR ESO NI GUSTAVO Y NI SOTO
        Y dígame si no lector que a poco no está para reírse con todo el espectáculo circense en que se han convertido las campañas electorales protagonizadas por GUSTAVO CÁRDENAS y ARTURO SOTO ALEMÁN.
Y no se trata de defender a ARTURO, pero la mera neta camioneta que no pretenda ese grupillo de panistas inconformes, adoradores del “gustavismo” pretender darle atole con el dedo a la población, cuando de lejos se nota que están bien maiceados.
Cuánto le costó a GUSTAVO CÁRDENAS este espectáculo, ¿quién sabe?, pero de que lo va a ayudar por lo menos a meter “ruido”, claro que sí y de paso a “cotizarse” un poco más, pues también.
Los 15 minutos de fama conseguidos por los panistas no representan gran cosa y además ponen en evidencia que así estuvo de sabrosote el billete que recibieron, porque ni modo que presuman que GUSTAVO CÁRDENAS es una hermana de la caridad.
O a poco ya se les olvidó a qué familia pertenece, al CLAN CÁRDENAS una familia de mercenarios y negociadores profesionales que se han enriquecido toda su vida a costas del pueblo.
Y ni modo que digan esos panistas que se acaban de cambiar de bando que ya se les olvidó cuando   GUSTAVO CÁRDNEAS los dejó colgados de la brocha al embolsarse millones de pesos en las negociaciones que hizo con TOMÁS YÁRRINGTON y EUGENIO HERNÁNDEZ…
Por cierto y ya para terminar, los panistas que acaban de adherirse a GUSTAVO CÁRDENAS son quienes lo apoyaron en la interna y se quedaron huérfanos en el PAN… por eso fueron otra vez a que les juegue GUSTAVO el dedo en la boca, porque ha de saber que para ellos el dedo de GUSTAVO ha de estar bien sabroso… ¿Así o más derecho?

LA INFAMA DE CASAS GEO
     
Tremenda e infame realidad padecen una porción de la población de Altamira por culpa de la pomposamente llamada desarrolladora de viviendas CASAS GEO y de tanto sinvergüenza alcalde, incluyendo el actual, que han sufrido.
El cúmulo de irregularidades es enorme y afectan severamente la calidad de las víctimas quienes cayeron en las garras de CASAS GEO ilusionados por las maravillas que les “vendieron” y que no les cumplieron.
¿Pero quiénes dieron las facilidades y los permisos de uso de suelo para que CASAS GEO hiciera unas pichoneras y las vendiera a precio de oro?, la respuesta es bien sencilla: los ex alcaldes y el actual.
Y es que la mera neta camioneta no puede llegar una empresa y ponerse a edificar una casa y menos las pichoneras que vende si no es con la autorización de la autoridad municipal.
Como ya lo dije, la lista de irregularidades es enormes y comienza con la mala calidad de los materiales que emplearon para la construcción, pues de la noche a la mañana presentan cuarteaduras o desgajamientos en los enjarres tanto en techo como en paredes.
Otra de la gravedad es que los fraccionamientos están edificados sobre lagunas rellenadas, pasándose por alto que rellenar lagunas además de ser una ilegalidad es un verdadero peligro pues a la larga presentaría hundimientos.

Y TODAVÍA HAY MÁS…
Otra de las más descaradas irregularidades es que las casas que entregó CASAS GEO, no cuentan con instalación y ni conexión al drenaje. Peor tantito no tienen el servicio de agua potable y para colmo de males y evidentica de las enormes transa, ni energía eléctrica existe.
En resumidas cuentas son flagrantes y por ello hasta se puede decir que altaneras las tremendas violaciones que se hacen de la Ley de Desarrollo Urbano de Tamaulipas.
La desarrolladora de viviendas CASAS GEO, llegó a Altamira en 1986 y lo primero que hizo fue invertir en las campañas políticas, específicamente en los abanderados del PRI, para asegurar impunidad y con ello hacer lo que le viniera en gana.
Al inicio de 1990, adquirió varios terrenos aledaños a la laguna El Champayán y en complicidad con las autoridades en turno poco a poco fue rellenando y con ello devorando el vaso lacustre… Y nuevamente: todo gracias a la complicidad del alcalde en turno.
Nomás que los abusos fueron muchos y además demasiado evidentes que la población de plano ya no soportó y con la ayuda de las redes sociales comenzó a desnudar todo el cochambre que CASAS GEO y los ex alcaldes, incluyendo a PEDRO CARRILLO ESTRADA han hecho en detrimento de la población.
Y ni modo que PEDRO CARRILLO ESTRADA pueda presumir de ignorancia sobre el tema, pues su propio director de Obras Públicas es quien le lleva los moches por hacerse de la vista gorda ante los abusos e irresponsabilidades de CASAS GEO.

POR OTRO LADO…
Sumándose a lo que padece la población que cayó en las voraces garras de la desarrolladora de viviendas conocida como CASAS GEO, se encuentra otro infame padecimiento como el que viven los habitantes del fraccionamiento COLINAS DE ALTAMIRA, que desde hace más de una semana no conocen lo que es tener agua potable en sus viviendas.
Lo grave del asunto es que los “súbditos” del reyezuelo carnavalesco de PEDRO CARRILLO ESTRADA, presumen que se han gastado más de dos millones de pesos en llevar agua a los lugares en donde la afectación es grave, nomás que la misma población pone en evidencia la mentira, porque el agua que les lleva está contaminada, al grado que apenas y la vacían genera lama que lógicamente no sirve para lavar la ropa y ni los trastes, mucho menos para bañarse y ni siquiera pensar en beberla, porque sería un claro suicidio.
La población de COLINAS DE ALTAMIRA, una populosa colonia que representa buena parte del electorado, han desnudado la chapuza y la irresponsabilidad de la COMAPA, quien les ha mandado el camión VACTOR para llevarles agua, cuando el mismo camión es el que se emplea para destapar las alcantarillas y drenajes taponeados con excremento, algo que de plano está totalmente divorciado con las normas de higiene pública, pero que de todas maneras se emplea porque así queda más billete para rasguñar de forma sabrosa.
La cosa que PEDRO CARRILLO ESTRADA no ha previsto o tal vez ni le importa, es que los problemas generados por los abusos de CASAS GEO y la falta en el suministro de agua potable o bien la entrega de agua contaminada, es decir dar gato por liebre para que le quede más dinero para robar al alcalde, va a repercutir de forma desfavorable en estas campañas.
Pues la mera neta camioneta, quién en su sano juicio entregaría de nuevo el voto a un partido que ha permitido tantos abusos y excesos en detrimento de la población, a pesar de que hoy en la figura de ARMANDO LÓPEZ FLORES puedan presumir que tienen al mejor candidato para competir.

DESTRONADO POR CHAPUCERO
A mí no me lo crean mucho pero andan contando que la baja de RAÚL RAMÍREZ como encargado de prensa de la Secretaría de Salud fue producto de un cúmulo de abusos e inoperancias por parte del susodicho.
Cuentan quienes estuvieron cerca del asunto que mucho pesó el hecho de que se supiera que las camionetas oficiales portaran los emblemas de campaña de los candidatos de la colación Todos Somos Tamaulipas.
Cuentan también que RAÚL RAMÍREZ nunca hizo buenas migas con la raza de prensa y que ello al final de cuentas fue un clavo más de su ataúd, pues los mensajes que el secretario de Salud, NORBERTO TREVIÑO GARCÍA-MANZO trataba de emitir hacia la población e incluso los mismos mensajes del gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, simplemente no trasmitían en el orden y en la idea que se solicitaban y eso por culpa de RAÚL RAMÍREZ.
Por otro lado también cuentan que fueron muchas las quejas que se tenían en contra de RAÚL RAMÍREZ en el sentido de que estaba en todo menos en lo que debiera ser su labor.
Y otros más aseguran que RAÚL RAMÍREZ intentó operar una campaña política desde la oficina de Comunicación Social del Sector Salud y que eso al final de cuentas terminó por acelerar su renuncia.
De eso de sus adicciones a la carne humana de su mismo sexo, cuentan también muchas historias, pero como eso no es delito ni para qué comentarlas.
Lo que sí es cierto es que mucho muchachito galán que obtenían los favores económicos de la Secretaría de Salud por darle “favores” a RAÚL RAMÍREZ, ahora están desempleados y en busca de algún querer que los incluya nuevamente en la nómina… Usted no está para saberlo ni yo para contárselo, pero afirman que el olor a drenaje tapado se acabó en la Secretaría de Salud con la salida de RAUL RAMÍREZ (no entendí).

UNA BUENA
Vaya que quien sí ha entendido y bien el clamor de la gente del campo es el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.
Y como bien lo dijo el mandatario “hay cosas que no pueden esperar y menos ser sujetas a la veda electoral, por obvias razones”. Y es que por ejemplo, imagínese lo que sería que la semilla mejorada que entrega el gobierno del estado simplemente no se entregara porque estamos en veda electoral.
Y peor aún, imagínese que las lluvias nos bendijeran con su presencia y por veda electoral no se pudiera sembrar, entonces de plano sí se desaprovecharía una oportunidad de oro para ello.
Pero además EGIDIO TORRE CANTÚ fiel a su papel de servir y bien a la población, adelantó que va a promover la cultura de la prevención entre la gente del campo, es decir que promoverá entre los hombre y mujeres del campo el uso de un seguro agrícola, que ahora que la sequía nos ha devorado al campo, cómo se extraña este tipo de medidas.
Bien dice el dicho con relación a los seguros: “Más vale tenerlos y no necesitarlos que necesitarlos y no tenerlos”.
Por otro lado el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ anunció la tentativa visita de ENRIQUE PEÑA NIETO a la Capital tamaulipeca, trazada para el próximo martes 11 de noviembre…
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: