H, Matamoros, Tamaulipas:

PERIPLO POLÍTICO

Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

LOS TRAFIQUES DE LEONEL TAVARES

         Tremendísimo culebrón, como dicen los españoles, le acaba de brincar a LEONEL TAVARES FLORES el candidato de la coalición Todos Somos Tamaulipas, a la Alcaldía de Soto la Marina. La coalición está conformada por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.
La bronca en que está metido LEONEL TAVARES preocupa demasiado al PRI, ya que evidencia de fea manera que fue toda una equivocación haber permitido que fuera candidato a la Alcaldía.
           A LEONEL TAVARES FLORES le descubren varios cochambrosos trafiques en contra de modestos habitantes marsoteños, quienes exhibieron la manera fraudulenta en que se condujo.
Por ejemplo uno de los afectados por LEONEL TAVARES FLORES es don JOSÉ FELICIANO y la historia es la siguiente.
Resulta que JOSÉ FELICIANO, señor entrado en años, le pidió a LEONEL TAVARES FLORES que le ayudara a abrir una cuenta de cheques en el banco local porque él de plano no le entendía a esas cosas.
Para ello depositó en las cochambrosas manos de LEONEL TAVARES FLORES la cantidad de 60 mil pesos que detonaron la ambición de LEONEL.
El tiempo pasó y LEONEL TAVARES nunca hizo los trámites a don JOSÉ FELICIANO y hasta se gastó la lana. Pero JOSÉ FELICIANO no se quedó de brazos cruzados y comenzó a exigir su dinero y a hacer demasiado ruido que no le quedó más remedio a LEONEL TAVARES que pedir prestado y tomar dinero del COBAT, para reembolsarle el dinero para “evitar el escándalo”.

EL “DETALLITO”
           Nomás que LEONEL TAVARES FLORES condicionó a JOSÉ FELICIANO que guardara silencio sobre el asunto y si respetaba el acuerdo lo iba a recompensar.
Pero la misma población de Soto la Marina al enterarse de esta acción, principalmente los parientes y amigos de JOSÉ FELICIANO, pusieron el grito en el cielo y comenzaron a sentenciar que si con 60 mil pesos LEONEL TAVARES se volvió loco de ambición imagínese lo que va a suceder con el presupuesto de la Alcaldía.
            Y es que la mera neta camioneta mucha razón tiene la población de Soto la Marina que conoció de cerquita el caso de don JOSÉ FELICIANO y el fraude cometido en su contra por LEONEL TAVARES, que simplemente no pudieron guardar el “detallito” en el baúl del silencio.
Como tanta razón tienen quienes señalan que quienes fueron bien educados no tomar lo que no es suyo, ni la feria del mandado les atrae. Pero aquellos que desde la cuna aprendieron a arrebatarle los juguetes al vecino, de grande se les hace fácil cometer fraude, usar la mentira como “moneda de empeño” y tomar bienes ajenos.
Por eso no se equivocan en Soto la Marina quienes piensan que si 60 mil pesos le “despertaron” la ambición a LEONEL TAVARES FLORES imagínese lo que significaría el presupuesto que se cotiza en millones de pesos mensuales y si a ello le suma que LEONEL TAVARES es el “títere” de RAFAEL MÉNDEZ SALAS y de EDELMIRO GOMEZ GANDARIA, entonces la cosas está para pensarse en eso de votar por él…

OTRO COCHAMBRITO
           Y como aseguran la gente de rancho que “perro que come huevos ni quemándole el hocico”, pues de la misma manera se puede aplicar a LEONEL TAVARES FLORES el dicho, pues ladrón aunque le corten las manos va a dejar de robar.
Y así como JOSÉ FELICIANO fue una de sus víctimas, de la misma manera aparece otro en la lista a los que LEONEL TAVARES FLORES les hizo chapuza y de la fea.
Allí está como ejemplo el profesor JESÚS BAÑUELOS, habitante del poblado Tampiquito, a quien LEONEL TAVARES FLORES lo obligó a renunciar nomás por la simple y sencilla razón de que BAÑUELOS no simpatizaba con la idea de que LEONEL fuera candidato a la Alcaldía… ¿Y la pluralidad que pregona LEONEL, en dónde quedó…?
            Pero no piense usted que con la renuncia obligada del profesor BAÑUELOS termina la cosa. ¡No qué va!, más bien con su renuncia es como comienza la fea chapuza que LEONEL TAVARES FLORES cometió, pues ya con BAÑUELOS fuera del COBAT 16, resulta que el profesor seguía cobrando sus cheques pero sin que el dinero le llegara a sus bolsillos.
Resulta que LEONEL TAVARES FLORES se dedicó por buen tiempo a cobrar los cheques del profesor BAÑUELOS, falsificando su firma, una práctica desleal y cochambrosa que no tiene razón de ser ni mucho menos tolerable en cualquier persona, menos en un candidato a la Alcaldía de Soto la Marina.

PERO QUE SE DAN CUENTA
          Todo en la vida de LEONEL TAVARES FLORES estaba a pedir de boca, pues ya con su “enemigo” fuera, es decir con la renuncia del profesor JESÚS BAÑUELOS se iba un férreo contrapeso en el COBAT 16, pero también con su salida los deliciosos cheques que ya no recibía BAÑUELOS ahora pasaban a sus bolsillos de forma descarada y burlona.
Nomás que como también dice el dicho: “No hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla”, y en este sentido que le llega la hora de ser descubierto a LEONEL TAVARES FLORES y que se le cae el teatro.
          Y es que la mera neta camioneta TAVARES FLORES cayó en un cinismo que de plano hasta presumía que se había “ingado” y por partida doble a JESÚS BAÑUELOS, pues además de haberle arrebatado su fuente de trabajo, también seguía cobrando por él, algo que entre la gente ladrona como TAVARES FLORES es súper delicioso.
Apenas y JESÚS BAÑUELOS se enteró de lo que LEONEL TAVARES FLORES hizo en su nombre, es decir cobrar sus cheques, decidió poner una denuncia penal por fraude y lo que resultara.
Y cuando LEONEL TAVARES FLORES se dio cuenta que le habían descubierto sus fechorías de falsificador, corrió a convencer a JESÚS de que no le “pusiera el dedo” ante la autoridad.
Para ello le prometió doble plaza, tiempo completo, horas extras y bien pagadas y demás linduras que hasta el momento, según se sabe, no las ha cumplido…

Y APENAS SON 2 EJEMPLOS
             Lo mencionado apenas son 2 pequeños ejemplos de las múltiples fechorías que ha hecho LEONEL TAVARES FLORES. Falta comentar los trafiques de plazas educativas en el mismo COBAT 16, los faltantes económicos de la lana que se maneja en ese plantel y otros escándalos sexuales en detrimento de menores de edad que estudiaban en el COBAT y que por vergüenza tuvieron que abandonar sus estudios.
Estos dos ejemplos de las chapucerías de LEONEOL TAVARES FLORES no es nada comparado con todo lo que ha hecho a la largo de su vida, pues una cosa hay que reconocerle NEY: salió rete bueno para el trinquete y las pruebas están a la vista de todos.
Por esa razón y ante apenas la puntita del cochambre de TAVARES, la gente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional ya está pensando seriamente en “enfermar” al candidato, para que éste “renuncie”, porque si la idea es verdaderamente ganar, de plano con los cochambres descubiertos a TAVARES FLORES pues no se garantiza nada.
Y es que siendo Soto la Marina un municipio pequeño, en donde todos se conocen, este tipo de conductas de plano ponen en riesgo el triunfo de la coalición Todos Somos Tamaulipas.
Lo peor del asunto es que el mismo EDELMIRO GÓMEZ GANDARIA, uno de los varios “padrinos” de LEONEL TAVARES FLORES, con todo y que se ha vuelto multimillonario con el robo a la población de Soto la Marina, también carga con el temor de que pueda perderse la Alcaldía y con ello se encueren todos los robos que se han hecho en su gobierno…

A ETIENNE NADIE LO “DETIENNE”
            Cambiando de tema y hablando de un verdadero candidato de peso y transparencia, podemos decir que ALEJANDRO ETIENNE LLANO va en caballo de hacienda rumbo al 7 de julio próximo.
Las encuestas, pero las serias, las verdaderas encuestas, señalan como favorito a ALEJANDRO ETIENNE muy por encima de quienes lo persiguen a lo lejos como es GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ y ARTURO SOTO ALEMÁN.
Y sin deseos de andar quemando incienso ni hacerle culto al ego a ALEJANDRO ETIENNE, de los 5 candidatos que persiguen la Alcaldía, quien más trayectoria tiene es ALEJANDRO y eso no se le puede negar.
              Pero además quien tiene un verdadero proyecto de gobierno con el que garantiza continuidad y mejoría al buen trabajo que ha realizado MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM es precisamente el abanderado de la coalición Todos Somos Tamaulipas.
Su palmarés laboral es impecable, nunca ha estado metido en escándalos y los resultados como funcionario público fueron más que aceptable. Su modesta fortuna ha sido fruto de su esfuerzo como abogado y eso habla bien de alguien que persigue la Alcaldía de Victoria.
Pero además no se puede negar que el PRI, que en estos momentos gira en torno a ALEJANDRO ETIENNE y lo arropa, está más que fuerte, con una estructura que ha respondido al llamado del primer priista de la entidad y por consiguiente opera para ganar.
Amas de casa, jóvenes, empresarios, trabajadores, profesores, contadores, abogados y demás se han sumado y se siguen sumando a la campaña de ALEJANDRO ETIENNE de ahí al frase basada en realidades: “A Etienne nadie lo detienne…”

EN CONTRAPARTE
           Ahora bien, hablando de fortunas, de ALEJANDRO ETIENNE LLANO se puede rastrear muy bien sus orígenes. Pero en el caso de ARTURO SOTO ALEMÁN y de GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ qué se puede decir.
Hablemos primero de ARTURO SOTO ALEMÁN. El “muchachito de la Azteca” como lo llama GUSTAVO CÁRDENAS.
ARTURO quiso y ha querido vender la idea de que es un muchacho del pueblo y es justo decir que sí lo es. Sus orígenes fueron matizados de muchas carencias, demasiadas insultantes carencia. Sin ropa que vestir, zapatos que calzar y en ocasiones sin pan en su mesa, fue la infancia, adolescencia, juventud y parte de su edad adulta de ARTURO SOTO. Por eso sorprende que ya como servidor público, ARTURO se haya convertido en millonario pues apenas 6 de los 12 años como servidor público le sirvieron para “cosechar” muchos millones de pesos.
De manera que al tratar de enviar el mensaje de que es “raza” de que es “pueblo” pues simplemente ARTURO SOTO ALEMAN se equivocó pues sus vecinos simplemente no saben cómo salir de jodidos como ya lo hizo ARTURO, de manera que nomás queda la sospecha de que robando es la única manera que en un sexenio se haya vuelto millonario.
Y de GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ que se puede decir que no se haya dicho. El robo es lo suyo, pues al igual que ARTURO en el cargo en que ha estado ha conseguido considerable fortuna para sus bolsillos y no ha tenido empacho en aceptar que el Gobierno lo ha beneficiado…

De ahí que ARTURO SOTO ALEMAN y GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ de plano nomás persiguen la Alcaldía para hacer negocios particulares y favorecer sus bolsillos… Y de eso los capitalinos ya se dieron cuenta…
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: