H, Matamoros, Tamaulipas:

PALACIO

Por Mario A. Díaz

             ¿Pero qué necesidad?

    SIN necesidad alguna, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, RAMIRO RAMOS SALINAS, se puso en la línea de tiro de la crítica ciudadana.
   En efecto, tras su postura pública respecto a la visita de los senadores panistas a territorio tamaulipeco, no faltaron las naturales voces encontradas ante tal aseveración.
   Lo que se considera un yerro por parte del dirigente estatal tricolor, obviamente, tiene su origen el proceso electoral que se vive en esta entidad federativa.
     RAMOS SALINAS fue enfático al declarar que la presencia de los legisladores federales obedece a que ya no pueden esconderse en el Distrito Federal, luego del escándalo de esa fracción en la Cámara Alta de Congreso de la Unión, derivado del mal uso de millonario presupuesto.
    Como es del dominio público, los senadores albicelestes MAKI ORTIZ, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA y ERNESTO CORDERO ARROYO estuvieron en Tamaulipas, la semana pasada, para apoyar a sus candidatos ARTURO SOTO y TERE SOSA, quienes buscan la alcaldía de ciudad Victoria y el puerto de Tampico, respectivamente.
     Nada extraño durante las campañas proselitistas lo que, a su vez, hace ver mal al líder estatal del Partido Revolucionario Institucional.
    Es como si los panistas criticaran la presencia de ADRIAN GALLARDO LANDEROS y MARCO ANTONIO BERNAL, quienes recorren la geografía tamaulipeca en apoyo de los candidatos tricolores, o la programada visita del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.
    Para su buena fortuna, la causa albiazul en la esquina noreste del país tiene la ventaja de contar con tres senadores de la república. Uno de ellos, incluso, que se perfila como el candidato natural del PAN a la gubernatura tamaulipeca una vez llegado el relevo del ingeniero EGIDIO TORRE CANTU.
    En contraparte, para su desgracia, los candidatos tricolores a alcaldías y diputaciones locales no pueden hacer uso de ese legítimo recurso proselitista, por los resultados adversos en el pasado proceso eleccionario federal.
    El senador priísta por la vía de primera minoría, MANUEL CAVAZOS LERMA, flaco favor les haría a los abanderados de su partido si se presentara en cualquier acto de convencimiento ciudadano, como consecuencia de su mala imagen entre el electorado.
    Por lo tanto, mal luce el neolaredense RAMIRO RAMOS SALINAS al criticar la presencia de los legisladores panistas en tierras cuerudas.
    Cierto es que los senadores de ese fracción partidista traen un escándalo supremo por el supuesto desvío de 16 millones de pesos y que, incluso, mantiene dividido al Partido Acción Nacional.
    Sin embargo, el dirigente estatal del tricolor se expone al fuego enemigo que fácilmente le recordaría el desmedido saqueo a las arcas públicas de esta entidad por parte de los exmandatarios TOMAS YARRINGTON RUVALCABA y EUGENIO HERNANDEZ FLORES.
     Es una verdad de a kilo que en la guerra y en el amor de todo se vale, como dice el dicho y dice bien. No obstante, el argumento de RAMIRO RAMOS no tan sólo lo hace verse como un político poco experimentado, sino que, además, pone a su causa en la cruz del fuego enemigo albiazul, sin ninguna necesidad.
    Es escupir hacia arriba hablar del “turisteo político”-como lo denomina el presidente del CDE del PRI-de los senadores panistas en Tamaulipas, como lo sería también la presencia en el estado del dirigente nacional de la Fundación Colosio, ADRIAN GALLARDO, y el diputado federal y sempiterno aspirante a la gubernatura, MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ.
    Objetivamente, ni unos ni otros están haciendo nada fuera de lo normal, justo en la recta final de las campañas de proselitismo. Tan simple que así como la artillería pesada tricolor está apoyando a sus correligionarios, del mismo modo las piezas albiazules de mayor calibre refuerzan las líneas de sus abanderados.
    Así de sencillo.
    Y hasta la próxima.

   También lea y escuche PALACIO en:
www.tamaulipasenlared.com www.elfarodemexico.com www.lavozdelanacion.com www.elbuhodetamaulipas.com El Gráfico de Tamaulipas y Libertas Radio en el 89.5 de Frecuencia Modulada a las 7:30 A.M. en su primera edición de noticias.



    
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: