H, Matamoros, Tamaulipas:

Ocho años sin que Transporte Público Atienda la Solicitud de Regularización

Por:Lidia Rita Bonilla Delgado


Chóferes son multados por prestar servicio a cientos de personas 

 


            URBE INNDUSTRIAL.- Trabajadores del volante que prestan su servicio en  la rutas  de las colonias Haciendas y Prados llevan poco más de ocho años pidiendo  que la Subsecretaría del Transporte lleve a cabo la regularización de la ruta,  sin que hasta la fecha reciban respuesta alguna.
 
        Al respecto habla una de las concesionarias del servicio público,  quien fuera coordinadora de la citada ruta, María del Socorro Mata Noriega;   quien   explicó que son 35 choferes los que prestan el servicio de transporte colectivo en ese sector, quienes han entrado al programa de modernización y de capacitación.
 
         Aseguro que con apego a las nuevas disposiciones, los conductores se han uniformado y dan un trato eficiente y afable a los usuarios como lo exige la dependencia correspondiente,  esto con el fin de que se les entregen las concesiones correspondientes.
 
         Explicó Mata Noriega  que la ruta fue establecida desde hace nueve años ante la demanda de la población de contar con transporte, y diariamente transportan a cientos de personas, estimando un promedio  de  mil usuarios los que diariamente  trasladan entre el puerto industrial y la zona centro.
 
          La concesionaria  admitió que se encuentra laborando de manera irregular porque la dependencia no les ha expedido los permisos correspondientes, por lo que hace un llamado a la autoridad estatal para poder trabajar legalmente.
 
           En su clamor hace un llamado al gobierno del estado para que les autoricen la ruta y trabajar apegados a la ley, ya que desde hace ocho años hicieron entrega de la documentación respectiva y requerida por la subsecretaria de transporte en el estado,  y que hasta la fecha no han tendido respuesta. 
 

      Estima que la solicitud y documentación de los concesionarios que fue requerida por la dependencia sigue sin ser revisados por las autoridades del transporte, y es que  se ven afectados por las constantes multas  que la dirección de tránsito y vialidad de Altamira les impone por estar irregulares. 
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: