H, Matamoros, Tamaulipas:

CÚPULA.

Por:Javier Rodríguez Alcalá.


Con la cuchara grande.


       La verdad me sorprendí cuando me entere que en el municipio de victoria el alcalde en turno fija los sueldos de los funcionarios de “primer nivel”, y que las compensaciones se asignan a discreción.
Ingenuamente creía, que al igual que sucede en el gobierno federal, por lo menos en cuanto a sueldos y salarios corresponde, contaban con un catálogo de puestos y por ende un tabulador de sueldos, sin embargo no es así.
Y lo peor de esto, es que ninguno de nuestros diputados locales se ha interesado por acabar con esta situación, quizás pensando, los que representan a los victorenses, que algún día pudieran llegar a la alcaldía.
        Pero como suele decirse que nunca es tarde, así que esperemos que los próximos legisladores locales se preocupen por instituir catálogos de puestos y tabuladores que regulen las obligaciones y facultades de cada uno de los empleados, y haya un equilibrio en la asignación de sueldos, y no solo eso, sino meterle mano también a la asignación de las llamadas compensaciones que ahora mismo se aplican a criterio del jerarca en turno, y eso sucede también en el ámbito estatal.
       La verdad es que resulta ofensivo para la ciudadanía enterarse que hay funcionarios que    reciben aparte de su sueldo, de 50 a 80 mil pesos de compensación, cuando un simple empleado, su ingreso no cubre los preceptos básicos que contempla nuestra constitución.
En fin, en lo personal creo que ya es tiempo de que los diputados locales se pongan a trabajar en serio, y que vayan más allá de modificar leyes para endurecerlas, cuando el problema es que las existentes no se aplican.
Es tiempo de que se establezcan verdaderos controles para que los alcaldes no engañen a los ciudadanos con obras fantasmas, cuyos recursos terminan en sus bolsillos y en los de sus colaboradores más cercanos.
         Y esto lo comento porque habitantes de una colonia de esta capital denunciaron ante la candidata del PRD., a la Presidencia Municipal por Victoria ROSARIO GARZA HINOJOSA, que algunas de las calles de ese sector se encontraban en pésimo estado, y que al solicitar que fueran pavimentadas, resultó que éstas, en los registros aparecían ya pavimentadas, lo que imposibilitaba a la administración actual asignarle más recursos.
Entonces, que sucede con esos casos, en donde en el papel ya se les designó recursos, ¿quién responde por ello?, ¿qué órgano de control verifica que cada obra que presuntamente se realiza fue concluida y con las especificaciones de calidad que ésta debe tener?
¿Qué papel juega el Congreso del Estado en este tipo de situaciones?, ¿quién va a responder por todas aquellas calles del primer cuadro de la ciudad que están sin pavimentar, pero que en los registros existen como pavimentadas?. Y también de otras colonias, Y ni modo que sean inventos, cosa de que recorran esas calles y platiquen con los vecinos para constatar que no han podido hacer nada porque en el papel, ya están pavimentadas
¿Cuánto tiempo más tendrá que transcurrir para evitar que los alcaldes, (quizás no todos) terminen sus gobierno enriquecidos a costa del bienestar de sus gobernados?
Creo que es la oportunidad para que los nuevos diputados, por lo menos los llamados de oposición, urgen en esa problemática, porque de otra manera todas esas calles y obras realizadas de manera fantasma, tendrán que esperar 30 o 40 años más, para que vuelvan a ser objeto de consideración para realizarlas.
       
         Tres años han transcurrido ya desde ese fatal 28 de Junio, en que fue victimado mi buen amigo, (qepd) el Doctor RODOLFO TORRE CANTU. La verdad estoy convencido de que si en los próximos tres años no se esclarece su crimen, éste permanecerá así por el resto de nuestros días.
Aunque a decir verdad, el que condenen, así sea de por vida a sus victimarios, no cambia la historia ni la realidad que ahora mismo vive su familia, su esposa, sus hijos, sus amigos, ni Tamaulipas.
Comentarios y sugerencias.



Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: