H, Matamoros, Tamaulipas:

DIALOGANDO


Por Roberto Olvera Pérez.

CIUDAD VICTORIA‏


¡¡¡Aguas con Ulises!!!

                 Una buena jugada dentro del ajedrez político tamaulipeco fue el hecho del pasado fin de semana, pues el dirigente estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 30 Tamaulipas, Rafael Méndez Salas
, decidió designar a Mariano Lara Salazar, como nuevo presidente del partido Nueva Alianza en Tamaulipas, lo que le asegura la diputación plurinominal por el partido de la maestra Elba Esther Gordillo Morales, a Méndez Salas.
                Para nadie es desconocido que Mariano Lara vino operando muy cerquita del escritorio del mantense, ya que fue él que, “evalúo” a los candidatos de este instituto político a puestos de elección popular, donde el PANAL va en coalición junto con el Partido Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México.
                 Le acompañan en el nuevo Comité Estatal, Francisco Carpenter Vargas, Coordinador Ejecutivo de Vinculación, Brenda Guadalupe Salas Carreón, Coordinador Ejecutiva de Finanzas, Ulises Ruiz Pérez, Coordinador Ejecutivo Político Electoral y Erika Crespo Castillo, Secretaria General, quienes le apuestan a sacar un buen resultado en la elección del próximo 7 de julio.
                  El único prietito en el arroz, sería la inclusión del multicuestionado y tristemente célebre de Ulises Ruiz Pérez, pues sabemos que tendrá una importante cartera en el Comité Estatal del PANAL y conociendo las mañas y habilidades del matamorense, no descarte que pronto, muy pronto buscará quitar de encima a Mariano Lara, para quedarse él posesionado en el partido junto con su pandilla. ¿Verdad Oliver o me equivoco?
                               
NOTAS CORTAS
                1.- Durante esta primera quincena de mayo, el tricolor, deberá resolver por definitivo las candidaturas plurinominales a diputados locales propietarios y suplentes, regidores propietarios y suplentes y los nombres de los alcaldes suplentes de los diferentes Ayuntamientos del Estado. Tanto el PRI, como el PAN, PRD, y el resto de las fuerzas político-electorales deberán tener terminada su nómina de abanderados para los cargos de elección popular que serán disputados el primer domingo de julio.
                  Por lo pronto, a partir de este 5 de mayo al 15 del mismo se cerrará el registro de los candidatos ante el Instituto Electoral de Tamaulipas y después vienen las campañas políticas.
                 2.- Buena y merecida la sanción que le dieron al candidato panista de Madero, Agustín de la Huerta Mejía, por parte del Consejo General del IETAM por incurrir en actos anticipados de campaña y el monto haciende a los 300 mil pesos. No descarte usted que lo mismo le podría suceder a Gustavo Cárdenas Gutiérrez y Tere Sosa Garza, candidatos a alcaldes por Ciudad Victoria y Tampico, respectivamente, ya que también han violado este reglamento jurídico electoral.
                 3.- José Ramón Eguía Navarro, tiene las tablas suficientes para gobernar su tierra natal Jaumave, pues se trata de una persona transparente y de visión, lo que se requiere para esa ciudad del altiplano tamaulipeco, sobre todo buscar el progreso de los jaumavenses.
                 Así también se encuentra  Carlos Montiel Saeb, en Nuevo Laredo; Salvador Treviño Garza, Matamoros; Pepe Elías Leal, Reynosa; Gustavo Torres Salinas, Tampico; Juan Andrés Díaz Cruz, Tula; María Anselma de León Cruz, Miquihuana y Julio César López Walle, Güemez, quienes van por el mismo camino y son garantía de triunfo.
                4.- El cinismo de dos alegres compadres: Guadalupe González Galván y Humberto Valdez Richaud y los maderenses se preguntan ¿Qué arreglos tendrán y siguen afinando estrategias para pegarle a Esdras Romero Vega, candidato priista a la alcaldía de Madero? Hasta donde llegaran sus fechorías.
                 5.- En Miquihuana, todavía se siente el repudio de la ciudadanía hacia  Roque Sánchez Carrizales, José Elías Jaramillo y Baltasar Vargas, este último casi ya candidato del PAN a la alcaldía, quienes por cierto han vivido siempre del presupuesto del gobierno estatal y municipal.
                El trío de hampones ya decidieron abandonar al partido, el PRI, que por mucho tiempo les dio cobijo y vida. De traidores, desleales y malagradecidos, no los bajan ahí en este municipio.
                Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com


Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: