H, Matamoros, Tamaulipas:

 ¿Ahora sí?

 Un nuevo cambio de fecha o bien la cancelación de último momento del dirigente nacional del PRI con el escudo de su agenda personal, generaría una serie de especulaciones SEGÚN el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, RAMIRO RAMOS SALINAS, la selección de síndicos y regidores de las planillas tricolores se hará tomando en cuenta la atención de todos los actores políticos.
    Reconoció que se trata de un trabajo muy complejo pero que los integrantes a participar en esos cargos de elección popular, serán, sin duda, las mejores cartas del priísmo en cada municipio.
    RAMOS SALINAS refirió lo anterior, el pasado fin de semana, durante el acto de presentación oficial del nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional, JOSE PARCERO LOPEZ.
   La cúpula estatal del PRI estuvo de fiesta con la presencia del secretario de Organización a nivel nacional, JOSE ENCARNACION ALFARO CAZARES, quien visitó ex profeso la capital cueruda para tomar la protesta de rigor al nuevo enlace del alto mando tricolor con la representación estatal de ese instituto político.
     Respecto a la integración de las planillas del PRI, muy seguramente, ese trabajo partidista habrá de dividir nuevamente la opinión de la militancia.
     Las codiciadas regidurías, principalmente, mantienen en la incertidumbre a decenas de aspirantes a esos cargos de representación popular.
   Como suele suceder, así como la designación de candidatos a alcaldías y diputaciones locales genera inconformidad al interior, también la selección de síndicos y regidores deja tras de sí una estela de damnificados políticos.
   La larga cadena de mando obliga a que todo mundo quiera meter mano a la hora de definir a los aspirantes a formar parte del cuerpo edilicio en un eventual triunfo priísta, al término del actual proceso electoral local.
     Es tan problemático que, incluso, ni quienes encabezan las fórmulas tienen acceso a reclutar a su antojo a los ciudadanos que consideren con mayores aptitudes formar parte del cabildo.
    Lo peor del caso es que la descarada intervención de los padrinos de módulo les permite alcanzar esos codiciados puestos, impidiendo el paso a quienes realmente trabajan activamente en la promoción del voto ciudadano a favor de los abanderados del PRI.
    En consecuencia, no obstante el buen deseo de dirigente estatal priísta RAMIRO RAMOS SALINAS, lo cierto es que regidurías y sindicaturas traerán nuevos dolores de cabeza al ex invencible.
    Por cierto, durante el acto tricolor que se llevó a cabo en ciudad Victoria, no pasó desapercibido el mensaje subliminal del Secretario de Organización del PRI a la hora de tocar el tema que tiene que ver con el “carro completo”.
    ALFARO CAZAREZ, no sin algunos esfuerzos convincentes, explicó que para el nuevo PRI no existe esa postura sin la claridad necesaria.
    En su opinión, el nuevo esquema tricolor en materia eleccionaria es obtener triunfos rotundos y claros y no “a como dé lugar”, dejando entrever que antes su partido si no ganaba arrebataba.
     No obstante, manifestó su confianza por el triunfo de sus candidatos en el territorio tamaulipeco, aunque, aclaró, se respetarán resultados adversos para la causa priísta.
   Cabe señalar que para beneplácito de los candidatos y militancia del partido en el poder, el sábado 11 de mayo, el líder nacional del PRI, CESAR CAMACHO QUIROZ tomará la protesta protocolaria a los portadores de la estafeta tricolor para disputar las alcaldías y curules en el Congreso Local el domingo 7 de julio.
     Es del dominio público que con el argumento de una prescripción médica, la secretaria general IVONNE ORTEGA PACHECO dejó plantados a los candidatos tricolores para ese mismos fin.
   Como si se tratara de resarcir ese inconveniente, la cúpula tricolor se hará presente en la fecha antes mencionada personificada en CESAR CAMACHO QUIROZ.
    En conclusión, mientras RAMIRO RAMOS SALINAS afirma que las planillas serán integradas con los mejores prospectos a síndicos y regidores, el Secretario de Organización del alto mando priísta deja
seguramente, habrán de incidir en el resultado final de la actual competencia eleccionaria intermedia.
     Asimismo, será por demás interesante conocer el desenlace final respecto a la toma de protesta de los candidatos a alcaldes y diputaciones entrever la disolución del tradicionalista “carro completo”.
     Ambas posturas estarán en el ojo del huracán a lo largo de las campañas proselitistas y, muy locales.
tanto en propios como en extraños.
    Y hasta la próxima.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: