H, Matamoros, Tamaulipas:

PALACIO


Por: Mario Diaz        
     ¿La perdió El Chobas?

    LA campaña interna del Partido Acción Nacional para elegir candidato a la presidencia municipal de este puerto fronterizo deja como primer resultado la suspensión del debate, por improcedente, que pretendía uno de los aspirantes y, además, hacia dónde se perfila la interna panista.
LETICIA SALAZAR VAZQUEZ
    En efecto, la rivalidad de LETICIA SALAZAR VAZQUEZ y ROBERTO SALAS MARTINEZ por la estafeta albiceleste al relevo de ALFONSO SANCHEZ GARZA ha marcado esas directrices.
     El Comité Directivo Estatal del PAN notificó oficialmente al empresario casacambista que la convocatoria para la selección del candidato no contempla el debate o exposición de ideas entre los aspirantes y, que, por lo tanto, no avalaba su invitación pública.
    Asimismo, la competencia interna albiceleste deja en claro que, con todo y que SALAS MARTINEZ cuenta con el respaldo de poco más de 100 delegados de los 384 que participarán en la elección interna, la muestra de apoyo no le es suficiente para salir avante el próximo domingo.
    Ahora que, a decir verdad, la probabilidad de conjugar en su favor a un tercio de los delegados con derecho a voz y voto no deja de ser meritorio para el proyecto del ex director de la Cámara Local de Comercio.
     Respecto al debate que pretendía con la muy segura abanderada albiceleste, en un claro afán de proyección mediática, la estrategia no dio el resultado esperado.
    La ex diputada federal LETICIA SALAZAR VAZQUEZ y su grupo de asesores no cayeron en la trampa del aspirante opositor, aunque, finalmente, como es del dominio público, el intercambio de ideas no fue autorizado por la cúpula estatal panista.
    En consecuencia, se da como un hecho que el próximo domingo la ex legisladora federal será ungida como candidata del PAN a la presidencia municipal de Matamoros.
    Lo malo del caso, para ROBERTO SALAS, obviamente, es que no podrá formar parte de planilla que encabezará la hija del líder moral del panismo local, RAMIRO SALAZAR RODRIGUEZ.
    El encono, la actitud no negociadora, un mal dirigido bombardeo mediático, denuncia ante la PGR de un hermano de su rival partidista son, entre otros, factores que impiden el buen rumbo de la nave política de a quien también se le conoce como “El Chobas”.
     Al margen de que si su participación en la contienda interna panista es realmente por convicción, o mera comparsa para provocar la división en favor del Partido Revolucionario Institucional, lo cierto es que, al menos momentáneamente, ocupa algunos espacios mediáticos.
     Serán los delegados activos quienes, en última instancia, elijan a su representante a presidir el próximo ayuntamiento y, a la vez, den carpetazo al conflicto interno que surgió al calor de la contienda constitucional que se avecina.
     Por cierto, eso de los votantes que participarán en la elección interna del PAN explica el porqué la precandidata LETICIA SALAZAR VAZQUEZ centra su publicidad mediática unitariamente y no en grupo.
     A diferencia de sus contrincantes tricolores, Acción Nacional no cuenta con sectores representativos tales como el popular, el campesino, el obrero, Movimiento Territorial, Organismo de Mujeres, padrinos de módulo, etc., etc.
    Sin embargo, una vez concluido el proceso selectivo interno y durante el calendario oficial autorizado por la autoridad electoral, la búsqueda del voto ciudadano será en toda la zona rural y urbana de la comunidad.
    A juzgar por lo que se ve, medirán fuerza política en base a sus propios atributos LETICIA SALAZAR VAZQUEZ por el PAN y SALVADOR TREVIÑO GARZA abanderando la causa del PRI.
     La competencia eleccionaria promete ser harto interesante y, por supuesto, mucho tendrán que aportar los candidatos a las diputaciones locales.
    Por lo pronto, la moneda está en el aire.
    Y hasta la próxima.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: