H, Matamoros, Tamaulipas:

EN LA MIRA

Las columnas publicadas en este medio de comunicación son responsabilidad de su autor

* ¿A dónde va a dar el dinero de la visa cuando no eres apto para pasar E.U.A.?

* Los maestros agarran las escuelas como negocio propio.

* Secretarias del municipio con el famoso solitario, y en SEDESOL no les gusta que les digan que  tiran barra.

*Saludos a DON MEMO HERNÁNDEZ ESCALANTE  ahí en la ESCONDIDA.

 Por Emilio Zavala Cisneros

Saludos…… Cuando uno va a tramitar la visa laser en el consulado americano, los de emigración nos ven como gente extraña y hacen con nosotros lo que quieran, ¿por qué no hay algún titular que sepa escuchar y que nos cuando no somos aptos para cruzar? No hayan con quien quejarse las personas que van a sacar su visa laser y se la niegan, ¿con quién hay que ir para que lo atiendan? Un descontento mayúsculo es el que la ciudadanía está viviendo: el consulado americano de la localidad sobaja a todo aquel que vaya a tramitar el documento tratándolos como delincuentes poniendo en duda su documentación, sin antes supervisarle adecuadamente. Mientras que en estados unidos está lleno de malhechores y políticos ratas, la gente que hace el sacrificio por ir al otro lado a visitar las tiendas y dejarles divisas les niega este documento. Lo peor de todo es que a cada individuo que se le niegue la visa pierde el billete ya pagado y no lo vuelve a ver, ¿a dónde va a parar?, cada entrevista cuesta más de 2000 pesos, es injusto que pisoteen nuestros derechos individúales.

¿En dónde queda el abrazo y el saludo de buen vecino entre dos naciones mientras los señores  de estados unidos de Norteamérica se enjaulan en toda la orilla del rio con el famoso muro? Los mexicanos que quieran ir a tramitar el pasaporte se acercan al consulado en mención  con los papeles y la fecha de cuándo serán entrevistados y les responden con un NO, “no eres apto”, y para atrás la gente, ponen en duda el interés personal, además les dan la espalda con inmenso despotismo. ¿Entonces de que se trata?, esperemos que nuestras autoridades competentes se solidaricen con la mayúscula suplica de las víctimas del consulado gringo aquí en MATAMOROS TAMAULIPAS.Uno se prepara académicamente  para mañana o pasado ser un profesionista, siempre en mente de lo que quieres ser de verdad, pero cuando se titula a la fuerza por gusto de sus  padres, desde ahí las cosas están mal y si algo no va a tener bien cimentado es que no va a tener vocación. Les digo esto porque en Matamoros está sucediendo algo difícil de creer, los directores de los planteles educativos así como los maestros desde hace años agarraron a las escuelas como casino de las vegas, en donde todo es negocio y dinero; Y por si esto fuera poco los maestros andan de la greña peleándose entre ellos mismos a la vista de todo mundo .Mientras nosotros como padres queremos que nuestros hijos vean y tomen buenos ejemplos mandándolos a estudiar, resulta que  las aulas están convertidas en directores gladiadores, y otras escuelas en nido de roedores o ratas de 2 patas; ¿Qué le dije amigo lector al comienzo? Hay personas que terminan su carrera equivocándose por completo de lo que querían ser, el ejemplo esta viviente, los profesores desde hace mucho tiempo no tienen quien les ponga un correctivo, muchos de ellos no se presentan a trabajar, roban al alumnado con artimañas, llegan a la hora que quieren, jinetean los dineros del plantel etc. Así como estos ejemplos, hay muchos. Ojala el secretario general de la coordinación de la región III  Prof. ROBERTO SANCHEZ tenga una solución ante este lamentable y añejo problema. Los maestros hoy en día se componen por un buen grupo de gente que les gusta más la grilla que el trabajo y, gracias a eso, la educación de los niños está estancada. Faltan maestros con vocación por que la mayoría de los actuales carecen de eso: de valores y principios. Para combatir la inseguridad necesitamos gente con cultura, y si México no cuenta con maestros excelentes, el resultado es vergonzoso…..

La administración municipal está por terminar este año, muchas oficinas municipales  se fueron para la calle laguna salada y doce, como también la de patrimonio. De estar ubicadas en presidencia de la localidad se van para el rumbo de la colonia San Francisco. ¿Qué onda verdad?  Se está trabajando muy retirado de la matriz (presidencia), se desconoce la razón de su mudanza .Muchos departamentos se han retirado del palacio municipal y ahí el afectado es el ciudadano debido a  la demora por andar buscando “X” departamento. Así es que ya están avisados ciudadanos (aunque muchos de ellos no están al tanto para donde arrancar por lo difícil que es llegar hasta allá).  Lo que si les  admiro  es que todos por ahí  son buenos para el solitario (juego de la computadora), porque, ¡ah como tiran barra! y mucho más en esas oficinas y en horarios de trabajo, deberían hacer un torneo por que tanto mujeres como hombres se la pasan jugando cartas en la computadora, una checadita no les caería mal a estos tahúres cibernautas de las oficinas municipales  de la calle  laguna salada y doce. Por cierto fue muy mala la idea de llevar estas tan visitadas oficinas para allá, para comenzar no hay estacionamiento y los jefes nuca están, ahí ¿quién los vigila?, pero aclaramos: no todos. Los que nunca faltan a su mandato son: NOE TAPIA de la secretaría de desarrollo rural, ENRIQUE CERDA de limpieza pública  Y ALEJANDRO BRISEÑO de la secretaría de administración; llueve, truene, o relampagueé, nunca faltan, y acerca de los demás, valla usted para que se dé cuenta…. El saludo de la columna es para el buen amigo  GUILLERMO HERNANDEZ ESCALANTE, que por cierto dentro de los medios de comunicación tiene como conocidos  a grandes personajes de la pluma y la libreta de la localidad. “DON MEMO”, como lo conocen los amigos, es amable y atento. Desde esta humilde columna al buen amigo MEMO gracias por sus finas atenciones, sabemos que se junta con compañeros  y prestigiados periodistas en un centro de entretenimiento llamado al ESCONDIDA en la calle Morelos y siete, enhorabuena para este fiel lector. Nos vemos están EN LA MIRA    


Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: