H, Matamoros, Tamaulipas:

¿Estrategia efectiva?


Por: Mario Diaz
Matamoros Tamps.12-02-13
PALACIO

EN la recta final del proceso de selección interna de los candidatos a los cargos de elección popular que estarán en juego el primer domingo de julio próximo, oficialmente aún no hay nada para nadie.
     Actualmente, la competencia por la estafeta albiazul a la presidencia municipal se da entre la ex diputada federal LETICIA SALAZAR VAZQUEZ y el empresario casacambista ROBERTO SALAS MARTINEZ.
     En el bando contrario, es decir, en el Partido Revolucionario Institucional, la decisión final, según parece, habrá de recaer en JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE o SALVADOR TREVIÑO GARZA en su intención por relevar a ALFONSO SANCHEZ GARZA en la alcaldía matamorense.
     Al margen de las reglas de competencia interna, se da como un hecho que los delegados panistas elegirán a SALAZAR VAZQUEZ como su abanderada a la presidencia municipal, eliminándose así la candidatura de unidad que pretendía esa causa partidista.
   De igual manera, será en una convención de delegados, quienes, previo dedazo, elegirán en aparente democracia a quien, en opinión del alto mando tricolor, considera como la mejor carta para que el priísmo continúe siendo el partido en el poder en la esquina noreste de Tamaulipas.
  No obstante que la decisión ya está tomada con anterioridad por quien manda en Tamaulipas, se mantiene con hermetismo el anuncio oficial de quien portará el estandarte tricolor al relevo del ingeniero SANCHEZ GARZA.
    La percepción generalizada entre la militancia de ese instituto político es el sentido de que sólo el Jefe de la Oficina Fiscal del Estado y el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente lograron llegar a la fase final de la competencia interna.
   El registro de JESUS o SALVADOR se dará de un momento a otro, de acuerdo al programa de trabajo del Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional.
    Respecto al retraso del candidato del PRI a la presidencia municipal en la tierra de Rigo Tovar, la explicación, según ha trascendido, obedece a una estrategia estudiada y definida.
    Se trata de evitar al máximo que aspirantes y simpatizantes que no reciban el necesario “visto bueno” decidan apoyar a la causa panista en señal de inconformidad.
    Como es evidente, si bien es cierto que se trata de una jugada inteligente en el ajedrez tricolor, también es cierto que la unidad priísta es más falsa que una moneda de tres pesos.
    Aunque, eso sí, en el caso del PRI y su abanderado a la alcaldía, ambos finalistas serán necesarios uno al otro. Es decir, tanto DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE necesita de TREVIÑO GARZA, como a la inversa.
    Lo malo del caso es que quienes fueron invitados al proyecto con falsas promesas o una perspectiva equivocada, no necesariamente habrán de tomar el resultado final con la tranquilidad que el PRI necesita.
     Justo ahí es donde la causa albiceleste espera con ansias la decisión tricolor para iniciar el acarreo de agua a su molino.
    Por cierto, en la convención estatal del PRI del pasado sábado, se eligieron a los delegados locales que habrán de participar en el Congreso Nacional a realizarse durante los primeros días de marzo en la capital mexicana.
    YESENIA GARCIA, SALVADOR TREVIÑO GARZA, CARLOS VALENZUELA VALADEZ y ROMUALDA GARCIA forman parte de los 40 representantes tamaulipecos que participarán con voz y voto en la Asamblea Plenaria de ese organismo político.
    Trascendió que, por alguna causa motivo o razón, no pasaron lista de presentes en el congreso estatal priísta, RAUL CESAR GONZALEZ GARCIA y HECTOR SILVA SANTOS.
    Mientras el primero aspira a la candidatura del PRI a la presidencia municipal, el segundo tiene como proyecto político ser integrante de la siguiente Legislatura tamaulipeca.
    Cabe señalar que, con todo y que asistieron 112 delegados locales del PRI a la asamblea estatal, un sector importante de esa militancia dejó sentir su inconformidad por no haber sido tomado en cuenta.
     La dirigente de la colonia Sección 16, PATRICIA DUQUE CHAVEZ, es un claro ejemplo de lo antes expuesto.
    Favoritismos y diversidad de grupos son factores que inciden y afectan de manera directa el liderazgo local tricolor del presidente del Comité Municipal, GUADALUPE REYES PEREZ.
   Ni hablar.
Y hasta la próxima.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: