H, Matamoros, Tamaulipas:

Según el Brujo Kakama



La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Tras prolongado periodo decembrino e inmerecidas vacaciones que por cuenta propia decidimos tomarnos para dejar descansar y desestresar a nuestros caros lectores, este domingo reiniciamos actividades deseándole a Usted que este 2013 sea de prosperidad, armonía, salud y se cumplan todos sus proyectos.

Dicho lo anterior, arrancamos. El autollamado Brujo Mayor, ANTONIO VAZQUEZ ALBA, apoyado en las cartas de Tarot, vaticinó algunos de los sucesos que presuntamente ocurrirán durante el 2013, incluyendo la muerte del presidente venezolano HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, a más tardar el 31 de marzo; investigación que sacará a la luz que fue atentado y no accidente la muerte de la cantante DOLORES JENNI RIVERA SAAVEDRA; la destitución en el SNTE de ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, pero hasta el 2014, y tremenda “pelada de dientes” que el gobierno federal le dará al narcotraficante más buscado del mundo, JOAQUIN ARCHIVALDO “El Chapo” GUZMAN LOERA, líder de la organización criminal denominada “Alianza de Sangre”, considerado entre los hombres más ricos y poderosos del globo terráqueo y quien el día 19 cumplirá doce años de haberse “fugado” por la puerta principal del CEFERESO de alta seguridad de Puente Grande, Jalisco.

Pero mientras el “Brujo Mayor” hace sus predicciones en el Distrito Federal, aquí en el “Corazón de Tamaulipas” su homólogo KAKAMA anticipa que para las elecciones del siete de julio los partidos políticos que supuestamente conforman la clase alta y baja de México, léase PAN y PRD, apoyados por el “chiquillaje”, (PT, PMC, PANAL), harán morder el polvo en no menos de nueve ayuntamientos a la coalición PRI- PVEM y poniendo en riesgo la ventaja que históricamente el tricolor ha mantenido en el Congreso del Estado. Igual pronostica que cinco féminas ocuparán igual número de presidencias municipales localizadas en el norte, sur y Altiplano Tamaulipeco, siempre y cuando no surjan las clásicas negociaciones y los dirigentes traicionen a las candidatas.

El mentado KAKAMA, regularmente acertado en sus profecías, fue todavía más allá y predice cambios en el gabinete de EGIDIO TORRE CANTU, concretamente en los mandos de la SET, PGJE y SSP, y aunque pareciera rotunda “jalón de pelos”, ve al reynosense ARMANDO VILLANUEVA MENDOZA, magistrado de la Tercera Sala, como virtual sucesor de ALEJANDRO ETIENNE LLANO, en la presidencia del Supremo Tribunal de Justicia; a JOSE RAMON “Pepe” GUERRERO GAMBOA, en la alcaldía de Hidalgo, y a DIODORO GUERRA RODRIGUEZ de delegado del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología en Tamaulipas. En el ámbito nacional vaticina la salida del secretario de la SEP, EMILIO CHUAYFFET CHEMOR, y ve notoria disminución de la violencia que abarca toda la geografía de la República Mexicana y que en las últimas 24 horas cobró oficialmente 46 vidas, entre ellas; catorce en el estado de Chihuahua, diez en Jalisco y ocho en Coahuila.

Hagamos a un lado las revelaciones del mentado hechicero africano y digamos mejor que el dirigente de la CNC en la entidad, JUAN BAEZ RODRIGUEZ, al frente de su comitiva viajó a Boca del Río, Veracruz y este domingo asistían a la ceremonia conmemorativa del XCVIII aniversario de la promulgación de la Ley Agraria de 1915, encabezada por el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, quien acompañado del líder nacional de la Federación Nacional Campesina GERARDO SANCHEZ GARCIA y del anfitrión gobernador JAVIER DUARTE DE OCHOA, leyó en su discurso que se debe elevar la calidad de vida de quienes viven del campo y trabajan para abrir nuevas oportunidades de bienestar y progreso  y concluyó; “Con los pies bien plantados sobre la tierra, vamos a transformar el campo y mover a México en pleno siglo XXI”,

Dándole vuelta a la hoja, los residentes de las colonias; Ampliación Chapultepec, Mariano Matamoros, Libertad y de los fraccionamientos Misiones, Sierra Ventana y Fuego Nuevo se verían favorecidas con los nuevos inmuebles recreativos que forman parte del programa “Nuestros Espacios”, construidos con recursos de los tres órdenes de gobierno y sumándose a otros 19 que en los últimos dos años han sido creados en puntos estratégicos de la capital tamaulipeca, cada uno con vigilancia las 24 horas y en las que los usuarios participan en clases de zumba, taekwondo, fútbol, voleibol y diversas disciplinas culturales y recreativas en base a un programa establecido por instructores profesionales.

Para no fastidiar damos trámite al chascarrillo que hizo llegar el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: - Compadre, fíjese que ahora por las fiestas del fin de año comí demasiado. Deme un tip para bajar de peso.

- Bueno, le recomiendo cinco manzanas diarias comadre:

- ¿Verdes o rojas?

- ¡¡No sea usted endeja!! ¡¡¡¡Corriendo... corriendo!!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, autoridades estatales y municipales de Protección Civil siguen emitiendo recomendaciones ante las constantes lluvias, fuertes ventarrones y bajas temperaturas que azotan a Tamaulipas, en algunas regiones con el termómetro por abajo de los tres grados centígrados pero que tentativamente irán ascendiendo a partir de mañana lunes, día que el alcalde MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM ofrecerá un desayuno a los representantes de los medios de comunicación victorense, con motivo del “Día Nacional del Periodista”.

A propósito, de Matamoros informan que por instrucciones del edil VICTOR ALFONSO SANCHEZ GARZA seguían en funciones los albergues que anticipadamente instalaron para dar cobijo, alimentación, consulta médica y asistencial a hombres, mujeres y niños de bajos recursos que se ven afectados por las desfavorables condiciones climatológicas.

Y mientras el ayuntamiento protege a personas, en su mayoría migrantes e indigentes, la aspirante blanquiazul para la presidencia municipal, NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, realiza recorridos, con la entrega de cobertores, ropa invernal y juguetes, a familias que habitan en las colonias de la periferia y comunidades rurales.

Igualmente informan que la ex diputada federal LETY SALAZAR y el jefe de la comuna asistieron a eventos que en el marco del “Día del Periodista” organizaron, en sus respectivas sedes, la Asociación de Periodistas de Matamoros, que encabeza MIGUEL GARAY AVILA, donde los agremiados montaron guardias de honor y rindieron un homenaje póstumo a compañeros fallecidos en el 2012; MANUEL MARTINEZ OROZCO, BENJAMIN LOPEZ AGUIRRE y OSCAR ALDAPE OLVERA; y al de la agrupación Comunicadores Unidos A.C., que dirige MARIO ANGEL DIAZ VARGAS y donde fungieron como invitados especiales; el victorense RAMON DURON RUIZ, creador del “Filosofo de Güemez”, además de TEODORO RENTERIA ARROYAVE e HILDA LUISA VALDEMAR Y LIMA, vicepresidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas y presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, respectivamente.

Ahora trasladémonos hasta el otro extremo de la entidad, donde la diputada local maderense MONSERRAT ALICIA ARCOS VELAZQUEZ realizó diversas actividades de campo en su distrito y en el marco de los festejos decembrinos congregó a unas dos mil personas en el Centro Cultural Bicentenario, a quienes entregó apoyos económicos para mejoramiento de viviendas; organizó un festival en el que tanto niños y adultos disfrutaron de payasos, golosinas, pastel y refrescos; entregó los más de cuatrocientos juguetes nuevos que recopiló mediante gestiones ante la ciudadanía y patrocinadores, y para cerrar con broche de oro , ofreció una cena navideña.

En cuanto al inicio de “Correcaminos” de la UAT, en el Torneo “Clausura 2013 de la Liga del Ascenso, podemos comunicar a sus fieles seguidores que lo hizo con el pie derecho, venciendo con el mínimo marcador, esta tarde y en calidad de visitante, al Cruz Azul Hidalgo. Los dirigidos por JOAQUIN ALBERTO DEL OLMO BLANCO regresan y de locales recibirán, el próximo viernes, en el Marte R. Gómez, a “Lobos” BUAP que el viernes también consiguió los tres puntos, venciendo al Necaxa.

Obviamente, todo lo anterior nada tiene que ver con las alegres e interesantes reuniones que un día sí y el otro también se llevaron a cabo en el “Domo de Victoria”, a lo largo de estas tres semanas de asueto y que dieron oportunidad de festejar con familiares y amigos la cena de Noche Buena, recalentado navideño, llegada del Año Nuevo y ayer adelantada la tradicional “Rosca de Reyes” en la que participaron, entre otros; FLORENTINO AARON SAENZ COBOS, MIGUEL DE LA ROSA MEDRANO, MARIA DE LOURDES FIGUEROA GUERRERO, ROMULO PEREZ PEREZ, JULIO CESAR CONTRERAS HERNANDEZ, ROBERTO OLVERA PEREZ, AIDA MARGARITA GUERRERO DE TEMO y un servidor.

Por cierto, el jueves, el mentado “Domo” recibió su necesaria “manita de gato” para dar la bienvenida al amigo ALFONSO GEA, desempacado de Murcia, España, e invitado especial de nuestra hermana LILIA DEL CARMEN DIAZ MARTINEZ, quien aprovechó la “parrillada”, el mariachi y el “fara fara” para festejarle el cumpleaños a su hija ANA LILIA PEÑA DIAZ.

Pero si de eso se trata, por este conducto el saludo y felicitación a nuestro consuegro REYES VELAZQUEZ DE ALICIA y extensivos para la excelente deportista seleccionada nacional en la disciplina del softbol, ABIGAIL BOTELLO CASTILLO, que ajustaron hoy domingo

¡¡Rediez!! El espacio se agotó y es tiempo de poner el punto final, pero antes otros de los chistoretes que envió el constructor JOSE ANGEL RIOS CEPEDA.Y que dice: Un matrimonio hacía el amor en la madrugada del seis de enero, cuando escucha toquidos en la puerta que da a la calle. La señora se levanta a fijarse y le dice a su marido:

- ¡Viejo, viejo, afuera están los tres Reyes Magos!

- ¡¡Ah chingá!! A ver, pos pasa Melchor, vieja.

- ¡¡Ay viejooo!! Si deveras me vas cumplir mi fantasía del trío prefiero mejor a Baltazar, pos es negro y dicen que los negros la... La interrumpe encabritado el marido:

- ¡¡Cual pinche fantasía!! Te dije "pásame el chor", pendeja... ¡¡¡inche vieja golosa!!! .Juuuar juar juar juar.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: