H, Matamoros, Tamaulipas:

Política tamaulipeca y sus escenarios.


Por Roberto Olvera Pérez.

CIUDAD VICTORIA‏




DIALOGANDO 

            De antemano ya conocemos el método selección de candidatos a Presidentes Municipales y diputaciones locales al Congreso del Estado. También sabemos que para más tardar a finales del mes de febrero estarán listas las fórmulas completas y ganadoras del Partido Revolucionario Institucional. Según van a la consulta directa 24 municipios y en los 19 restantes al proceso por convención de delegados. Asimismo las diputaciones locales en los diferentes distritos del Estado.
            El tricolor tendrá que redoblar el esfuerzo que en su momento llevarán a cabo el Comité Directivo Estatal del PRI, los sectores y organizaciones, los candidatos y sus equipos de apoyo. El Comité Ejecutivo Nacional ha formalizado el compromiso de desplegar paralelamente un trabajo de cercanía, dialogo directo y permanente con las bases, para reforzar las campañas y asegurar buenos resultados en Tamaulipas y en los otros trece Estados en las que se celebrarán elecciones locales en este año.
            También sabemos que el máximo compromiso del PRI es enfocar las baterías en el Estado de Baja California Norte que es la joya de la corona en este año electoral, para recuperar el terreno electoral que se perdió en 1989 a manos del panista Ernesto Ruffo Appel.
            En ese Estado caliente no sabemos quien vaya a ser el candidato pero el que sea deberá ser uno que tenga arraigo, carisma y buena presencia con el electorado. El Revolucionario Institucional deberá vender muy bien su producto para garantizar la victoria y así poderle dar una satisfacción al nuevo Presidente de la República Enrique Peña Nieto.
            Es cierto, el reto no es fácil  pero no imposible. El PRI aspita a ganar y ganar todo este año, pero en el caso particular de Tamaulipas, es muy importante que se de todo el apoyo al partido para que pueda asegurar mayoría en el Congreso Local y una amplia suma en las alcaldías y del resultado y la fortaleza del 7 de julio, se sentará la plataforma firme del tricolor para garantizar el próximo gobierno del Estado.
            Todo esto ya fue aprobado por unanimidad por la Comisión Política Permanente ante el Consejo Político Nacional del PRI, dentro de su III Sesión Ordinaria en la Ciudad del smog a la que asistió el joven Presidente del Revolucionario Institucional en Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas, junto a su máximo líder priista César Camacho Quiroz; además de autorizar el diálogo con otras corrientes políticas que concluyó con la firma del convenio de coalición con el Partido Verde Ecologista de México y con  el Partido Nueva Alianza.

                                                                       NOTAS CORTAS
            1.-  Gustavo Cárdenas Gutiérrez no es garantía de triunfo, promueve su candidatura, negocia espacios de poder y ahora se promueve como aspirante por el PAN para asegurar que su medio hermano Carlos, en Güemez, sea nominado candidato a Presidente Municipal y que su sobrino Pepe Cárdenas en la capital del Estado, lo conviertan en candidato a diputado local por uno de los distritos de Victoria; además de otros arreglos, canonjías, prestaciones de servicios y proveedurías sean negociados como ha sucedido siempre. Los panistas y priistas ya lo saben y nunca van a caer en su juego.
            2.-  No se hagan bolas ni ilusiones, en el sentido de que Magdalena Peraza Guerra, aspirara para el 7 de julio a un cargo de elección popular. Su más grande anhelo fue ser alcalde de Tampico y qué bueno que lo logró, pero ejercerá el poder hasta el último día de su mandato y es un hecho que habrá de promover a sus más confiables como son su amiga del alma Tere Sosa y también a su fraterno Francisco, quienes pueden contender a cargos de elección popular apoyados obviamente por la maestra del sur.
            3.- Quienes hacen proselitismo en busca de sus respectivos municipios son los políticos José Guadalupe Saucedo de Jiménez, Ramiro Cantero Medina de la Heroica Tula, hoy llamado Pueblo Mágico y que quiere transformar su tierra natal que se encuentra en el abandono; María Anselma de León Cruz, Miquihuana; Rigoberto Garza Faz, Reynosa; Raúl César González García, Matamoros; Marisela Rodríguez González, Bustamante; Ricardo Medina Cruz, Jaumave y Everardo Garza Martínez, San Nicolás, ya que hacen su trabajo político como parte de su campaña reconociendo la buena labor del jefe político de la entidad Egidio Torre Cantú y destacando el liderazgo del dirigente estatal priista Ramiro Ramos Salinas, quien con inteligencia y mano izquierda opera viento en popa el activismo político del PRI, con rumbo o destino y con gran triunfo para que su partido el próximo 7 de julio se alce con la victoria.
            4.- Me comentan que por regiones del estado se vienen dando reuniones con la clase política local. El motivo es seleccionar y valorar los mejores hombres y mujeres con que el tricolor jugará en el terreno electoral el próximo 7 de julio. Estas las convierten en almuerzos, comidas y cenas, donde es esperado por muchos que ansían recibir el gran llamado para contender, lo que vendrá a despejar el panorama y terminar con especulaciones. La decisión viene de muy arriba.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: