H, Matamoros, Tamaulipas:

PIDEN IMPEDIR CREACIÓN DE ASOCIACIONES CIVILES “PATITO”


 Por Ambrosio Garza D.

Apenas pasa la época de campaña y los organismos desaparecen sin dejar rastro y sobre todo generando en la población rabia e impotencia

Altamira, Tam.- Las asociaciones civiles bien establecidas en Altamira, están exigiendo al titular de la Unión de Gestoría y Acción Social de Altamira, Roberto Cruz Mancilla, que investigue las asociaciones civiles “patito”, toda vez que se han descubierto que en época de campañas este tipo de organismo florece aprovechándose de la necesidad de la población.
Lo anterior porque apenas pasa la época de campaña y los organismos desaparecen sin dejar rastro y sobre todo generando en la población rabia e impotencia al descubrir que han sido burlados.
Lo lamentable es que este tipo de organizaciones al vapor se incrustan, cual viles rémoras, en la lista de beneficiaros de apoyos gubernamentales en sus tres niveles, para desaparecer con los beneficios y sin dejar huella.
Lo anterior empaña la buena labor que realmente realizan las organizaciones civiles bien documentadas, aposentadas y que trabajan los 365 días del año en beneficio de la población.
Un ejemplo claro en Altamira, es la asociación conocida como “Sor Juana Inés de la Cruz”, que sigue siendo utilizada como pantalla para capturar incautos y beneficiar a su presidente, José Hernández Barragán, quien sigue estafando de manera permanente a la población con el cuento o la falsa promesa de entregarles una casa de interés social.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: