H, Matamoros, Tamaulipas:

Matamoros Inicia el descuento por pago oportuno del impuesto predial



Este mes será del 15 por ciento de bonificación

De acuerdo con la bonificación autorizada por el cabildo de Matamoros, la Tesorería municipal ofrece a partir de este 2 de enero un descuento del 15 por ciento en el pago del impuesto predial a los contribuyentes cumplidos.

Como estímulo al cumplimiento de su responsabilidad el cabildo encabezado por el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, autorizó la bonificación del 15 por ciento en el pago anual del 2013 a todos los contribuyentes que acudan durante el mes de enero.

Para tales efectos la tesorería municipal dispondrá de las cajas recaudadoras ubicadas en la presidencia municipal, en un horario de 8 de la mañana a las 4 de la tarde.

Asimismo el sábado estarán abiertas de 9 de la mañana a una de la tarde, para mayor facilidad de los contribuyentes.

Otra disposición que facilita el pago de los impuestos es la apertura de los módulos en los centros comerciales, donde las cajas abren de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Habrá oportunidad de cubrir este pago y obtener el descuento del 15 por cuento en cualquiera de los módulos instalados en centros comerciales como los ubicados en Sexta y Periférico Manuel Cavazos Lerma,  así como en el de Paseo Residencial.

Lo único que deben presentar es su pago del año anterior y haber cumplido con la actualización castratal dentro del programa de modernización que desarrolla la administración municipal.

Cabe hacer mención que de igual forma empieza el descuento para los adultos mayores, personas discapacitados y campesinos.

En el acuerdo se establece la autorización para bonificar el 50 por ciento en el pago de la cuota anual del impuesto predial, con relación exclusivamente a un predio urbano, a los contribuyentes que sean jubilados o pensionados de cualquier sistema de seguridad social en el país, tenga alguna discapacidad, sean adultos mayores de sesenta años de edad o sean ejidatarios o campesinos con derechos a salvo.

Finalmente el Alcalde Sánchez Garza, aprovecho la oportunidad para agradecer a los matamorenses, su oportuna y responsable respuesta a cumplir con sus obligaciones fiscales hacia el municipio, lo cual ha permitido durante dos años consecutivos superar las metas en materia de recaudación.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: