H, Matamoros, Tamaulipas:

DISCURSO DEL ING. EGIDIO TORRE CANTÚ, GOBERNADOR DE TAMAULIPAS EN EL ACTO DE CONMEMORACION DEL 147 ANIVERSARIO LUCTUOSO DEL GENERAL PEDRO JOSÉ MÉNDEZ

Publicado el 23 de enero de 2013


A lo largo de la historia, los tamaulipecos nos hemos distinguido por nuestro patriotismo y por la defensa de las mejores causas de la República.
Hemos dado muestras a la nación que somos leales a México.
Uno de los hombres que mejor definen ese ser tamaulipeco y que destaca por su valor y su determinación, es sin lugar a dudas Pedro José Méndez Ortiz.
Este día en que le rendimos un justo homenaje, evocamos la grandeza de su contribución por Tamaulipas y por México.
Su vida, elocuente testimonio de lo que un hombre de principios es capaz de lograr, nos recuerda que el honor y el valor son virtudes públicas indispensables.
Abrazó las ideas del liberalismo, y como destacado militar defendió con determinación la patria mexicana de los afanes imperiales y de la invasión francesa.
Nunca abandonó sus ideales, nunca titubeó en sus principios, nunca renunció a sus convicciones.
En uno de los momentos más importantes de nuestra historia nacional, fue leal a México, leal al Presidente Juárez y leal a la Constitución de la República.
La época que le tocó vivir de intensos conflictos internos y de invasiones extranjeras, permitió también el surgimiento de lo mejor que tenemos los mexicanos, el amor a la Patria.
Pedro José Méndez, simboliza una de las mejores aportaciones de Tamaulipas a favor de la soberanía nacional, la independencia de México y el sistema de libertades.
Su inquebrantable voluntad y su vertical espíritu nacional, nos llevan a reflexionar sobre los retos presentes y los objetivos que los tamaulipecos nos hemos trazado.
Nos permiten reafirmar desde el gobierno, nuestra vocación social y nuestra determinación para lograr mejores condiciones de vida y seguir construyendo el Tamaulipas fuerte que todos queremos.
Un Tamaulipas Seguro, Humano, Competitivo y Sustentable, nuestra casa en común, el espacio siempre solidario y de felicidad de todos nosotros y de nuestros hijos.
Señoras y señores.
Hoy al honrar la memoria del general Pedro José Méndez, los tamaulipecos reafirmamos nuestra voluntad de seguir trabajando con su ejemplo de fortaleza y de amor a México.
De seguir trabajando intensamente por la grandeza de Tamaulipas.
De construir con el Presidente de la República Enrique Peña Nieto el México que todos queremos…
Un México incluyete, unido y solidario, un México justo para todos.
Sigamos trabajando con pasión y con emoción, construyendo juntos un mejor destino para Matamoros, para Tamaulipas y para México.
Sigamos trabajando con lealtad y determinación por esta maravillosa tierra nuestra.
Sigamos trabajando unidos Todos por Tamaulipas.
Muchas gracias.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: