H, Matamoros, Tamaulipas:

ARCHIVO GENERAL MUNICIPAL ELABORA EL INVENTARIO DOCUMENTAL


Matamoros Tamps 9-1-2013
Por: redacción 

El director del Archivo General Municipal de Matamoros Lic. Luis Gerardo González Álvarez, comentó que en este mes se hace un intenso trabajo de recopilación, análisis y clasificación de la información documental, que cada una de las diferentes dependencias municipales concentran en este archivo.
Reveló que con este trabajo se empezará a concentrar y catalogar   toda la información para estar listos para la entrega recepción a la próxima administración municipal. Considerando que por primera vez el proceso del cambio de poderes del municipio empezará  desde el mes de septiembre próximo, por lo que se llevará a efecto por esta área cortes trimestrales de la información que genere cada dependencia, con la finalidad de que esta este lista y al alcance de la comisión de transición del nuevo gobierno municipal que resulte en el verano de este año.
Claridad en la Documentación
Especifico el Lic. Luis Gerardo González Álvarez que este trabajo es de suma importancia y es fundamental para que la administración entrante cuente con una información precisa y detallada de los proyectos, así como de los expedientes que se generaron en el actual gobierno. El Director del Archivo General del Municipio, comentó que por lo tanto se darán instrucciones a las diferentes dependencias, para que se empiece a clasificar de manera más detallada y específica cada uno de los documentos que se deban de entregar en los próximos meses.
Documentación y Difusión 
Por otro lado dio a conocer que hasta el año pasado el Archivo General Municipal  a logado acrecentar su acervo documental histórico, en más de 60 años de historia de este municipio, explico que de igual manera se trabaja mediante un minucioso proceso de investigación y clasificación de la información que es recopilada, especifico que los ciudadanos pueden tener acceso a este importante acervo de información, consultándonos vía internet a nuestro correo archivomunicipal@gmail.com y en nuestras oficinas   en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, estamos ubicados en el tercer piso de palacio municipal.  
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: