H, Matamoros, Tamaulipas:

Apoya ISSSTE profesionalización de las enfermeras en Tamaulipas


Cd. Victoria, Tam. a 09 de enero del 2013
Por: Redacción 


La delegación estatal del ISSSTE trabaja en la profesionalización de sus enfermeras, mediante la promoción de sus categorías para que estas tengan la oportunidad de crecer y desarrollarse en sus distintas áreas, informó el Delegado Estatal, Sergio Zertuche Romero, entrevistado en el Polyfórum de esta capital, donde acudió como invitado del gobernador del estado, Ing. Egidio Torre Cantú, con motivo de celebrarse el ”Día de las Enfermeras y Enfermeros”.

Indicó que un ejemplo de lo anterior fue el hecho de que Tamaulipas fue beneficiado con el programa “Profesionalización de los Servicios de Enfermería”, con el cual 94 enfermeras con más de 20 años de antigüedad recibieron la oportunidad de mejorar su categoría y sus salarios.

De estas plazas 19 se adjudicaron en Victoria, 7 en Mante, 35 para Tampico, 10 para Matamoros, 9 en Reynosa, 9 en Nuevo Laredo y 2 en Río Bravo, dando un total de 28 nuevas promociones para la zona II y 68 para la zona III de la entidad.

Zertuche Romero informó que durante este 2013 habrán de fortalecer la capacitación de 590 enfermeras, para lo que el director general, Lic. Sebastián Lerdo de Tejada, ha destinado el presupuesto necesario a fin de continuar éste proceso de superación a favor del personal de enfermería.

Destacó el funcionario que mediante cursos, talleres y seminarios es como se ha impulsado a los profesionales de la salud, quienes a través de la educación continua han logrado mejorar la calidad de la atención de los pacientes en las unidades médicas del instituto en Tamaulipas.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: