H, Matamoros, Tamaulipas:

Ante las bajas temperaturas En guardia permanente Protección Civil de Matamoros


La instrucción es salvaguardar a las familias más vulnerables


La presidencia municipal a través de la dirección de Protección Civil, se mantiene alerta y preparada para cualquier contingencia debido a la presencia del frente frío número 21, por instrucciones del presidente municipal Alfonso Sánchez Garza.

Oscar de la Cerda Maltos, comentó que la dirección a su cargo se mantiene en guardia permanente y lista para cualquier contingencia, "estamos listos y a la expectativa, lo que se espera es un descenso en la temperatura para este lunes 14 de enero”.
Agregó  que aun cuando se había planeado la apertura de la Albergue de Nuestra Señora de San Juan para las 6:00 de la tarde del domingo 13 de enero, las condiciones del clima se mantuvieron estables por lo que no hubo necesidad de abrir el refugio, acción que se podría ejecutar el lunes a las 12 del mediodía, haciendo una valoración de las temperaturas.

También  Oscar De la Cerda Maltos recomendó a la población extremar precauciones ante este nuevo frente frío, para evitar accidentes en las viviendas, como incendios o intoxicaciones.

"Las recomendaciones son mantener una corriente de aire en caso de usarse un brasero, verificar las conexiones eléctricas de los calentadores, y no dejar ningún objeto o prenda, que pueda provocar un incendio", dijo De la Cerda Maltos.

El director de la dependencia comentó que las instrucciones del Jefe de la Comuna son que las familias matamorenses estén en un lugar seguro, en donde no se expongan al clima.

"La instrucción del Presidente Municipal, es salvaguardar la integridad de las familias de Matamoros, por lo que el día de mañana se abrirá el albergue de Nuestra Señora de San Juan a las 12 del mediodía", aseguró Oscar de la Cerda.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: