H, Matamoros, Tamaulipas:

Protección Civil mantiene vigilancia por bajas temperaturas



Solicitan a la población no exponerse a cambios bruscos de temperatura

            La dirección de Protección Civil de Matamoros mantendrá vigilancia permanente durante los próximos días por la presencia de las bajas temperaturas, pero además para atender los llamados de la población ante otras posibles contingencias.

            El doctor Oscar de la Cerda Maltos, titular de esta dirección mencionó que la instrucción del presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, es precisamente estar atentos en esta época del año, por las bajas temperaturas.

            El funcionario municipal consideró que están preparados, incluso si fuera necesario, para atender a la población en los refugios o albergues, al presentarse temperaturas gélidas.

            En el caso del frente frío número 16 que esta presente en la zona, consideró que dejará temperaturas bajas aunque por encima del rango de los 8 grados y algunas lluvias dispersas en toda el área.

            La Dirección de Protección Civil de Matamoros, estará además pendiente de la movilización que se genera durante estas fiestas decembrinas, para atender a la población en caso de accidentes.

            De la misma forma invita a la ciudadanía a no ponerse en riesgo, evitando los cambios bruscos de temperatura, pero además extremando precauciones en la colocación de adornos navideños para evitar incendios.

            Consideró que la mayoría de los accidentes que se presentan en esta temporada son a acusa del sobrecalentamiento de las conexiones eléctricas, así como de la falta de cuidado con los calentadores en el hogar.

            “Es importante contribuir nosotros mismos para evitar accidentes, sobre todo cuando se trata de usar calentadores para aminorar el frío en las viviendas, para evitar incendios”, dijo el director de Protección Civil.

            Estableció que el personal de Protección Civil, así como el cuerpo de bomberos se mantienen, de guardia durante los días festivos como el 24, 25 y 31 de diciembre, así como el primero de enero.

            El nuevo frente frío no. 16 generará valores bajos de temperatura, lluvia y vientos fuertes, además de evento de “norte” de fuerte intensidad sobre el litoral del Golfo de México.

Es así como la administración que dirige el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, se mantiene en contacto con la población y alerta de los acontecimientos que puedan suceder para dar la mejor de las atenciones a los matamorenses.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: