H, Matamoros, Tamaulipas:

Peña Nieto asume el mando del país


En una ceremonia simbólica en Palacio Nacional, Felipe Calderón trasladó los poderes presidenciales a Enrique Peña Nieto



CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 1, 2012.- En Palacio Nacional, en el primer minuto de este primero de diciembre, inició la transmisión del mando del Poder Ejecutivo Federal. El presidente salienteFelipe Calderón y el presidente entrante, Enrique Peña Nieto, aparecieron por la escalinata del patio de honor.
El presidente saliente, Felipe Calderón, recibió la bandera nacional de manos de un cadete del Heroico Colegio Militar y se la entregó al presidente Enrique Peña Nieto. La ceremonia culminó con la entonación del Himno Nacional.
El expresidente Felipe Calderón y el presidente Enrique Peña Nieto saludaron a los integrantes del nuevo gabinete presidencial y también a los miembros del gabinete presidencial saliente.
Después, el presidente Enrique Peña Nieto y el presidente saliente, Felipe Calderón subieron por la escalinata con lo que concluyó la ceremonia.
Minutos más tarde, en el Salón Benito Juárez, el presidente Enrique Peña Nieto dio su primer mensaje:
"Desde el primer minuto de este día ha entrado en funciones el nuevo gobierno de la República, ha concluido así una transición gubernamental ordenada, legal y transparente. Este proceso ha contribuido a preservar la estabilidad política, económica y social de la nación, México ha dado cuenta de madurez democrática y solidez institucional."
El presidente Peña Nieto le tomó la protesta a su gabinete de seguridad que está integrado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda; el secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, y el subsecretario de Seguridad Pública y Planeación Institucional, Manuel Mondragón y Kalb, quien estará a cargo del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública.
"Como funcionarios del Gobierno de la República serán responsables de preservar la gobernabilidad y la seguridad interior del país, las atribuciones en materia de política interior, Ejército, Fuerza Aérea y Armada, están desde este momento a cargo de los nuevos servidores públicos. Con este acto, ha iniciado formalmente el proceso de transmisión de poder del Ejecutivo Federal", dijo Peña Nieto.
Al finalizar la ceremonia, el presidente Peña Nieto se fotografió con sus Secretarios de Estado.
Esta fue la última vez que el presidente saliente Felipe Calderón salió de Palacio Nacional por la Puerta del Patio de Honor.
El presidente Enrique Peña Nieto salió de Palacio Nacional a bordo del vehículo que portaba ya las insignias de Comandante Supremo.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: