H, Matamoros, Tamaulipas:

Infraestructura En Matamoros se fincan las bases para un desarrollo sustentable



Alfonso Sánchez muestra resultados de su gestión

            En Matamoros hoy se fincan las bases para un desarrollo sustentable, con más vialidades y mejor infraestructura, el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, cumple su compromiso de gestionar los recursos y obras necesarias para el impulso de este municipio.
            Al hablar de infraestructura, el presidente municipal de Matamoros hace notar el esfuerzo que se hizo, con el respaldo del gobierno estatal que encabeza el ingeniero Egidio Torre Cantú, para bajar los recursos de las obras como los pasos a desnivel, que sin duda darán otra dimensión al desarrollo de esta localidad.

            El jefe de la comuna hizo notar que aún cuando los pasos a desnivel sobre la avenida periférico se habían concursado en el paquete noreste, se logró gestionar ante el gobierno federal su licitación individual, permitiendo que se ejecutaran y hoy sean una realidad.

            Los beneficios de estas obras no sólo radican en la construcción de vialidades con mayor posibilidad para el tráfico de carga y de exportación, sino que además a corto plazo significó una ocupación de mano de obra calificada, generando empleos directos en la rama de la construcción.

            En ese sentido es importante señalar que la construcción del paso superior vehicular en la intersección de la avenida del Niño lleva un avance físico del 50 por ciento y que su conclusión se estima para el primer trimestre del año.

            Asimismo el paso vehicular sobre la avenida Acción Cívica y que cruzara las avenidas Lauro Villar y División del Norte, ya registra un avance del 70 por ciento con lo que se podrá estar activando en el primer trimestre del 2013.

            Este conjunto de pasos a desnivel además se conectan a una obra que será de beneficio directo para el comercio internacional y la industria manufacturera de exportación, la ampliación del puente internacional Ignacio Zaragoza.

            Esta obra con un avance del 65 por ciento, contará con una estructura paralela, una ampliación y la repavimentación del acceso actual, lo cual dará un mejor flujo de vehículos ligeros y de carga pesada que crucen el puente “Los Tomates”.

            Es así como el gobierno municipal que encabeza el ingeniero Alfonso Sánchez Garza, demuestra una vez más que son más los compromisos gestionados y cumplidos, con la finalidad de brindarle a los matamorenses una mejor calidad de vida, un Matamoros más desarrollado y con mejor infraestructura.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: