H, Matamoros, Tamaulipas:

Concluye con éxito el Festival de la Voz y la Canción “Yo Voy a Mi” 2012



La Universidad de la Vera-Cruz (UVC) concluyó, el Festival de la Voz y la Canción “Yo Voy a Mi”: saca la voz que llevas dentro, en su edición 2012,  concurso de canto en el que los alumnos de diferentes licenciaturas demuestran su talento.  El  resultado en esta segunda edición   fue un empate por el primer lugar entre  María Luna Eréndira Varela Calvillo, estudiante de la licenciatura en Administración de Empresas del sistema semiescolarizado quien interpretó el tema “Que ganas de no verte nunca más” de Valeria Lynch , y Eduardo Mitchel Estrada, de la licenciatura en Gastronomía quien interpretó “24 horas”  de David Bisbal, el segundo lugar fue para Daniel Sánchez de la Licenciatura en Comunicación quine interpretó “Sin miedo a nada” de Alex Ubago  y el tercer lugar Gonzalo Sáenz   de la licenciatura en Psicología quien deleitó al público con “Durmiendo con la luna” de Elefante.
El evento se realizó en el Foro de La Ultima Luna ubicado en las instalaciones de la FENAZA al que asistieron aproximadamente setecientas personas entre  alumnos, administrativos, directivos de  la UVC, asimismo los familiares y amigos de los participantes que los apoyaron con porras.
Además  estuvo presente el Ing. Carlos Gabriel López Aranda, rector de la UVC, quien  felicitó a los participantes y organizadores de este evento, en el que se reconoce el talento de los alumnos de la UVC.
Los nueve finalistas  del  evento quienes fueron seleccionados de un total de 50 alumnos que presentaron casting, fueron: Alejandra, Cristian, América, Daniel, Carolina, Gonzalo, Luna, Valeria y Michel.
Antes de que dieran los resultados de la premiación la alumna Jessica Caraveo interpretó por primera vez himno de la UVC, que fue compuesto por el Maestro Juan Carlos Yebra y le Ing. Pablo Burgos Torres, quienes trabajan como docentes en la UVC y son los encargados del departamento de Mercadotecnia e Imagen Corporativa.



Los premios  para el primer lugar:  un demo de  cuatro canciones, para el segundo lugar un demo de dos  canciones, y para el tercer lugar un demo de una canción;  todos ellos producidos por el  Ing. Pablo  Burgos Torres, asimismo los cuatro ganadores obtuvieron  un viaje a Puerto Vallarta y un reconocimiento. Además los ganadores tendrán una participación especial en el festival de la Voz y la Canción que se celebrará próximamente en la ciudad de Zamora Michoacán.
Los jueces del evento fueron el Maestro Arturo García, Director del coro del Estado de Zacatecas, la Maestra Silvia Margarita Sánchez, flautista de la Orquesta Filarmónica de Zacatecas y el Lic. Alonso Gutiérrez Palafox, primer oboísta de la Orquesta filarmónica de Zacatecas,  quienes  dieron a conocer el veredicto final y comentaron que estaban sorprendidos  la calidad y talento que hay en la UVC.
Ma. Elena Martínez Guerrero, Maestra en Educación Artística,  fue coach vocal de todos es  los concursantes, a  quienes capacitó  durante 4 meses con clases de vocalización, técnica vocal, expresión corporal  y creatividad escénica, ella estuvo también presente en esta noche   llena de talento apoyando a cada uno de sus alumnos y disfrutando del excelente resultado del trabajo realizado.
Con este festival la Universidad de la Vera-Cruz cierra el año 2012 con éxito; esperando que el 2013 traiga paz y prosperidad a todos los hogares. ¡Felicidades!. 

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: