H, Matamoros, Tamaulipas:

Sacude sismo a Myanmar; hay trece muertos


H. Matamoros, Tamaulipas. A 11 de noviembre de 2012

El sismo provocó cuantiosos daños materiales en la región, Hay 40 heridos.





Naipyidó, Myanmar.- El número de muertos por el sismo de 6.8 grados Richter que sacudió hoy la región norte de Myanmar ascendió a 13, mientras que los heridos suman 40, informaron fuentes oficiales birmanas.

El temblor se registró cerca de las 07:42 horas locales (01:42 GMT), con epicentro ubicado a unos 116 kilómetros al norte de Mandalay, la segunda ciudad de Myanmar (antes Birmania), según un reporte del sitio Chanel News Asia.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) fijó inicialmente la magnitud del sismo en Myanmar en 6.6 grados en la escala abierta de Richter, aunque después la corrigió a 6.8 grados e informó de una fuerte réplica de 5.0 grados 20 minutos después.

La policía de Myanmar confirmó que 13 personas murieron y al menos 40 más resultaron heridas por el fuerte temblor, principalmente en la ciudad de Shwebo, al norte de Mandalay, cerca del epicentro.

Entre las víctimas están cuatro trabajadores de la construcción, quienes perdieron la vida al colapsar el puente que estaban edificando sobre el río Irrawaddy, en la ciudad de Shwebo, informó un portavoz de la policía.

La organización Save the Children, que tiene una oficina en Mandalay, informó que al menos 25 personas resultaron heridas por el derrumbe de un puente, 10 de ellas de gravedad, por lo que tuvieron que ser trasladadas a un hospital cercano.

Dos personas fallecieron por la caída de un monasterio en la aldea de Kyauk Myaung y una más murió en una región vecina de Mandalay.

Las otras seis víctimas fatales se registraron en el municipio de Sint Ku, entre ellas dos trabajadores mineros, que murieron al derrumbarse parte de la mina.

Residentes de Mandalay aseguraron que el movimiento telúrico se sintió con gran fuerza y provocó daños a varios edificios, aunque autoridades de Protección Civil aseguraron que ninguna estructura corre el riesgo de colapsar.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: