H, Matamoros, Tamaulipas:

PERIPLO POLÍTICO


Por: Ambrosio Garza Dragustinovis
 periodico politico cd. victoria
LA REINA DEL SUR

Si alguien en este momento puede presumir que está en los cuernos de la Luna es la diputadilla GRISELDA CARRILLO REYES. Cuentan que tiene una bruja bien picuda de  San Carlos  que le ha hecho tremendos amarres para que Santo Tomás Moro, el patrono de los políticos le cumpla sus deseos de seguir con la hermosa saqueadera que en estos momentos realiza su tío PEDRO CARRILLO ESTRADA.
Cuentan en Altamira que GRISELDA CARRILLO tiene un poderoso padrino que habita en el Tercer Piso del Palacio de Gobierno y que por tal motivo puede hacer y deshacer a su antojo, al grado que ya se le conoce en Altamira como LA REINA DEL SUR…
Su padrino le está cumpliendo todos sus caprichos, por tal motivo se le hizo delegada del PRI en Tampico y además será Secretaria Técnica del PRI tamaulipeco, situación que ofrece diversas lecturas pero principalmente las preferencias que se tienen hacia su persona por parte de su padrino.
Si lo anterior fuera poco el hermano de GRISELDA, es decir SERGIO CARRILLO REYES es el encargado de atarantar a las juventudes revolucionarias en Altamira, al ser el líder del Frente Juvenil Revolucionario del Comité Municipal de Altamira, por lo que también y de forma jocosa se le apoda “EL PRÍNCIPE”… Ah raza bolada…

SALIÓ ABUSADILLA…
Cuentan en el Congreso local, la raza gacha que es bien misógina, que GRISELDA CARRILLO REYES, también conocida como la REINA DEL SUR, ha conseguido a través de la brujería hacer que GUSTAVO TORRES SALINAS no tenga ojos más que para ella en el sentido político, por eso la ha apoyado de manera incondicional de cara a la próxima elección local.
De ahí que también le hayan cedido el control político del ONMPRI en Altamira a GRISELDA CARRILLO REYES para que coloque sin que nadie le chiste a HORTENSIA ROMERO ZALETA en la organismo que aglutina a las mujeres del PRI.
La mera neta camioneta que HORTENSIA ROMERO ZALETA es una perfecta desconocida en el mundillo de la política altamirense, pero como es la bufona favorita de GRISELDA CARRILLO REYES, a quien le brinca, le hace gestos y se tira maromas con tal de que se ría la diputadilla, además de ser bien sumisa y lacaya, le sirvió para conseguir las preferencias de la diputadilla y fuera agraciada con dicho cargo.
Quienes saben de aguacates en eso de zanahorias aseguran que se está enviando una mala señal a la clase política de Altamira al colocar a un personaje que no reúne ni las características ni las capacidades que se requiere para comandar un grupo tan peculiar y conflictivo como lo es el organismo de Mujeres del PRI.
Incluso se sospecha que su llegada al cargo obedece a un amarre político entre GRISELDA CARRILLO REYES y la raza petrolera de Altamira, pues el marido de HORTENSIA ROMERO es el líder petrolero JUAN ANTONIO DORIA COBOS… O séyase que la cara no le ayuda a la diputadilla, pero si salió bien rete abusada en eso de andar haciendo chapuzas.
Por cierto ya que mencionamos a JUAN ANTONIO DORIA COBOS, la población de Altamira se acuerda de este pseudo líder petrolero logró agarrar dinero público para llevárselo a sus bolsillos cuando fue presidente municipal interino en los tiempos de JAVIER GIL ORTIZ, el nefasto ladrón altamirense.

SUSPIRANTES VOMITADOS… Y REPUDIADOS
La población de Altamira está totalmente asqueada de que un grupo de voraces depredadores del presupuesto pretendan treparse nuevamente al carro de la Presidencia Municipal para darle rienda suelta a su proclividad ladrona.
Incluso quienes fueron los “fieles” seguidores de dichos políticos de plano ya no quieren saber nada de ellos, los vomitan, los repudian y los aborrecen desde que se dieron cuenta que la alcaldía en realidad fue un tremendo botín que les ayudó a salir de jodidos y hacerse multimillonarios a costillas del pueblo.
Por eso JUAN GENARO DE LA PORTILLA NARVÁEZ, ROMANA FLORES (EX) DE LA PORTILLA y JUVENAL HERNÁNDEZ LLANOS ganaron en Altamira el campeonato del repudio por lo que ya no quieren saber nada de ellos.
Y es que la mera neta camioneta nomás con ver en qué condiciones dejaron al pueblo y municipio de Altamira saca uno a conclusión que GENARO, ROMANA y JUVENAL nomás son miserables ladrones de erario que gustan de dar atole con el dedo a la población para propinarle zarpado al dinero público.
Mientras el pueblo vive en la pobreza, este trío de malandrines, es decir los ex alcaldes GENARO, ROMANA y JUVENAL vive en la opulencia gracias al delicioso saqueo que le hicieron al pueblo.
Y así como repudian a estos 3 ex alcaldes, en el mismo tono se encuentran los diputados chapuceros de ARMANDO LÓPEZ, GRISELDA CARRILLO, así como ÓSCAR LACIO, ALBERTO SAUCEDO, MIGUEL ORTA Y CARLOS TORAL… a quienes de plano se les conoce como la plaga maldita de la voracidad…
Por cierto y ya que hablamos de ARMANDO LÓPEZ,  dicen que anda rete contento desde que logró colocar a su “mayacuil”, a su “sicario nuquero” en el instituto empresarial del PRI, es decir a JORGE LUIS DIMAS, un comerciante de medio pelo quien le metió lana a su campaña rumbo a la diputación local… Dicen… diremos…

MAMAR Y DAR TOPES
Y es que la mera neta camioneta qué político altamirense puede presumir tener la templanza para negarse a sucumbir a los deliciosos y suculentos placeres que se genera con el dinero mal habido, con la hermosa robadera que se puede hacer con la más infame e insultante impunidad desde la Presidencia Municipal de Altamira…
Por eso en Altamira se presume que hasta debajo de las piedras se encuentran los candidatos a la robadera en la Presidencia Municipal de Altamira. Todos quieren la alcaldía y todos la miran como un botín, por eso se asegura que hay quienes han entregado su alma, y otros nomás la colita, a cambio de conseguir ser alcalde…
En Altamira los calenturientos precandidatos se pueden contar por racimos, son demasiados  y de todos los partidos políticos; aunque la meta neta camioneta que sobre salen los del PRI, porque además de tener malas mañas, también tienen cara de sinvergüenzas.
Son demasiados que de plano urge una purga al interior del PRI, si de verdad quieren retener la alcaldía en el próximo proceso electoral y ojalá que no hagan oídos sordos a esta advertencia, porque la población de Altamira ya les dio tremenda partida de hocico y feo revés nomás por no andar haciendo caso en las pasadas elecciones federales de andarle dando chance a verdaderos chapuceros de competir por un puesto de elección popular.
Por lo que los del PRI deben de tomar en cuenta que si insisten en darle jugada a los mismos miserables saqueadores de siempre van a terminar todavía peor que el pasado primero de julio y pa’l baile vamos por si no lo creen…

PIDEN AYUDA A PEÑA NIETO
Nomás para que el lector que amablemente nos sigue a lo largo y ancho de Tamaulipas se dé una idea de la tremenda fobia que le tiene la población de Altamira a todos los precandidatos del PRI, ya se andan uniendo para hacerle llegar sus peticiones a ENRIQUE PEÑA NIETO y meta orden a tanto desorden que priva en Altamira.
Y es que la mera neta camioneta para nadie es un secreto que quienes buscan la alcaldía de Altamira nomás la quieren para robarse el billete y como antecedente están los alcaldes que durante 18 años han saqueado impunemente la alcaldía…
Quién no recuerda al miserable de JUAN GENARON DE LA PORTILLA NARVÁEZ que llegó sin un clavo y en apenas el primer año de su primera gestión como alcalde se volvió inmensamente rico… Y ni qué decir de ROMANA FLORES que con el cuento de ser la “esposa engañada” de GENARO, terminó siendo campeona del hurto en Altamira…
Todavía se recuerda en Altamira los pasos ladrones del finadito SERGIO CARRILLO REYES, quien realmente hizo un saqueo de campeonato, al grado que aseguran que su hermano PEDRO, el hoy alcalde, sigue el manual de la chapuza y la mano pachona que supuestamente escribió SERGIO en vida y que contiene una infinidad de pasos a seguir para robar al pueblo y sin dejar huella.
Otros dos ejemplos bien claros son JUVENAL HERNÁNDEZ LLANOS y JAVIER GIL ORTIZ, ambos personajes llegaron a la alcaldía en quiebra y endeudados y en el primer año salieron de sus premuras económicas y además forjaron inmensa fortuna que todavía la presumen.
Y en el camino del saqueo de estos sinvergüenzas, una caterva de políticos que los han ayudado a la robadera como MIGUEL ORTA, CARLOS GONZALEZ TORAL, OSCAR LACIO, ALBERTO SAUCEDO, GRISELDA CARRILLO, ARMANDO LÓPEZ, CIRO HERNANDEZ  y un cúmulo más de perras flacas cuyos nombres se me escapan de momento de la mente…
Por eso la población de Altamira está exigiendo la intervención de ENRIQUE PEÑA NIETO para que una vez que tome posesión impida que los voraces sinvergüenzas de siempre se vuelvan a incrustar en la política altamirense… ¡Ay nanita!

LOS GOLPES BAJOS
Se dice que entre gitanos no se leen la mano o que perro no come perro, nomás que en Altamira es el único lugar en el mundo en donde este tipo de dichos o máximas de plano no se respetan, no se siguen o simplemente no se le hacen caso.
Por esa razón la población de Altamira aseguran que el CLAN CARRILLO, es decir el grupúsculo de saqueadores comandados por PEDRO CARRILLO y su sobrina GRISELDA, está detrás de las protestas en contra de ÓSCAR LACIO, el encargado del programa “Todos por Tamaulipas” en Altamira.
Dicen que aunque todos son marranos de un mismo chiquero, lo cierto es que allá en Altamira hay unos más trompudos que otros y los más trompudos son quienes pelean las mazorcas más suculentas.
Por esa razón PEDRO CARRILLO y GRISELDA, utilizando el dinero público de los altamirenses, contrató a un grupo de acarreados para que le fueran a hacérsela de “Pe…dro infante” a ÓSCAR LACIO hasta las meritititas oficinas de “Todos por Tamaulipas”, para hacerlo quedar mal ante el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.
Y es que según versiones que salen de la misma Presidencia Municipal de Altamira, el CLAN CARRILLO se siente en desventaja ante ÓSCAR LACIO y no porque el titular de “Todos por Tamaulipas” sea el gran “operador político” que presume ser, sino más bien porque se asegura tiene como padrino a FERNANDO HEFTYE ETIENNE, quien es el que trata de meterlo con calzador de cara a la candidatura del PRI a la alcaldía de Altamira.
De ahí que PEDRO CARRILLO y GRISELDA contrataron a un grupo de manifestantes a sueldo para que le reclamaran a ÓSCAR LACIO el retraso que existe en la entrega de despensas de dicho programa, porque PEDRO y GRISELDA sospechan que las despensas no las entrega ÓSCAR LACIO, porque está haciendo un guardadito para repartirlas cuando se ande placeando de forma abierta buscando la candidatura tricolor, cosa que ponen en peligro los planes del CLAN CARRILLO…
Y la sospecha se confirma al llevar en la punta del mitote, es decir en la manifestación a XÓCHITL RANGEL VEGA, alguien que se renta hasta para disfrazarse de changa platanera… ¿A poco no…?

LA ENCRUCIJADA DE RAMIRO
Cuentan desde el interior del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, las lenguas de doble o triple filo y uno que otro cuyo pecho no es bodega, que el presidente estatal de dicho partido RAMIRO RAMOS SALINAS tiene cara de preocupación cada que alguien menciona el “Caso Altamira”, porque sabe que las cosas están demasiado enredadas, tanto que se ha llegado el caso de que mejor le está sacando la vuelta al asunto.
El problema no es el alto número de candidatos que tiene el PRI de Altamira, sino más bien que quienes aspiran a la candidatura gozan de repudio público de la población, por lo ladrones que son, al grado que cualquiera que suelten al ruedo político no les garantiza ni medianamente el triunfo con todo y que anden presumiendo que van de coalición con el Partido Verde Ecologista de México y con el Partido Nueva Alianza.
Y por cierto, ya que mencionamos las alianzas, cuentan también dentro del PRI que se sorprenden que se anden hablando de coaliciones y de alianzas de cara al proceso electoral del 2013, pues el pasado primero de julio con todo y que el PANAL y el PVEM “operaron” a favor del PRI de todas maneras les rompieron el puritito hocico… Entonces la pregunta obligada es: ¿En dónde está la rentabilidad de coaligarse con dichos partidos…?

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: