H, Matamoros, Tamaulipas:

Las torpezas del Peluco


PALACIO
MIERCOLES 21 DE NOVIEMBRE

Por: Mario Diaz

LO dicho. La efervescencia política en esta ciudad fronteriza continúa manifestándose y, para mala fortuna del PRI, los resultados no le son nada halagadores en la etapa de posicionamiento de los aspirantes a los cargos de elección popular que estarán en juego el año entrante.
    Además de falsas promesas, destapes disfrazados, división partidista e incidentes verbales, otro caso ejemplifica lo antes mencionado.
    Resulta que en su afán de lograr el apoyo ciudadano y aprovechando su responsabilidad de padrino de módulo, el notario público PEDRO LUIS CORONADO AYARZAGOITIA está provocando serio daño a la estructura del Revolucionario Institucional.
    En efecto, el presidente de la asociación civil Fuerza Matamoros, ante su falta de experiencia política, está provocando desestabilización en algunas colonias cuyos liderazgos están bajo su padrinazgo.
     Primero fue en la colonia Lucero en donde por un capricho para favorecer un idilio designó, a través de su coordinador MARTE ESCOBEDO, a una dama como Asesora Territorial, no sin antes desplazar a la presidenta de ese asentamiento humano, donde, incluso, su hogar fue uno de los que apoyaron abiertamente la campaña de la excandidata a la diputación federal, YANIN GARCIA DELGADO.
    Lógicamente, la inconformidad se hizo sentir entre los habitantes de la colonia Lucero, aunque, desafortunadamente, pudo más la influencia del padrino de módulo.
    La intervención del Peluco en la política interna de esa comunidad se debió al escaso apoyo que estaba recibiendo para su proyecto que actualmente lo mantiene obsesionado.
    Del mismo modo, en la colonia La Encantada cesó de sus funciones como Asesora Territorial a la señora ANTONIA VALDEZ tan sólo porque no logró volcar en su favor la preferencia de los habitantes de ese populoso sector.
    Como la misma situación de indiferencia se está presentando en el fraccionamiento Moderno al no lograr el respaldo ciudadano, PEDRO LUIS CORONADO intenta confrontar la estructura social que preside la también Asesora Territorial SILVIA SOSA TREVIÑO.
    Para lograr su objetivo nombró a su incondicional JUAN GARCIA como Representante Territorial, empalmando esa función con la dirigente.
     Sin embargo, a diferencia con el conflicto que creó en la colonia Lucero, en el fraccionamiento Moderno la estrategia del padrino de módulo lleva un motivo un tanto más poderoso.
    Como éste finta con buscar la candidatura a la presidencia municipal o una diputación, aunque su objetivo real es una regiduría, ve en la señora SILVIA SOSA un enemigo en potencia luego de que la dirigente también busca el apoyo del sector popular para integrar la planilla tricolor que buscará renovar el actual ayuntamiento en 2,013.
    Es por ello que el abogado de profesión pretende descarrilar esa aspiración colocando a sus incondicionales en una estructura y en un asentamiento humano que no le apoya abiertamente en su objetivo político.
     Quien tiene todo el legítimo derecho de pretender un cargo de elección popular, pero con pésima estrategia de posicionamiento, le apuesta a su relación con el exdirector estatal del ITAVU durante el sexenio de TOMAS YARRINGTON RUVALCABA y ahora próspero empresario PABLO ZARATE JUAREZ.
    Ante la inconformidad que ha provocado PEDRO LUIS CORONADO, la estructura partidista del seccional 603 se prepara para elevar su justa protesta ante el presidente del Comité Municipal del PRI, GUADALUPE REYES PEREZ e, incluso, al primer priísta local, ALFONSO SANCHEZ GARZA.
   Ni hablar.
   

DESDE EL BALCON:

  Honor a quien honor merece, es la frase que cae como anillo al dedo por la distinción de que ha sido objeto uno de los íconos del periodismo radiofónico en Tamaulipas y la región, Don ROGELIO GARCIA LERMA, del corporativo Radio Gape.

    GARCIA LERMA se hizo merecedor a una de las preseas del certamen que anualmente organiza la Asociación Nacional de Locutores de México que preside la licenciada ROSALIA BUAUN SANCHEZ.
    Sobre el tema abundaremos en siguiente colaboración.
    Y hasta la próxima.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: