H, Matamoros, Tamaulipas:

PERIPLO POLÍTICO


Por: Ambrosio Garza Dragustinovis
 victoria Tamaulipas 9 de nov.2012
ECOS DEL “CASO CNOP”
A quienes al parecer le dieron tremenda picada de cola fueron a los del PRI, quienes irremediablemente tuvieron que salir a dar la cara ante los medios para aclarar que ALFREDO TREVIÑO SALINAS, no es panista, que un tiempo operó para el Partido Acción Nacional y hasta se barajó como candidato a la alcaldía de Río Bravo, pero que nunca le interesó ser miembro activo de dicho partido.
Igual pasó con EUGENIO HERNÁNDEZ y con ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ NAVARRO y usted ya conoce la historia que no vale la pena contarla otra vez.
Y es que la mera neta camioneta la pifia de RAMIRO RAMOS SALINAS se sigue escuchando en todo Tamaulipas, generando sonoras carcajadas porque se descubrió que de plano RAMIRO está jugando a ser presidente del PRI tamaulipeco.
Y nomás para que se dé una idea del tremendísimo error que cometieron en el CDE del PRI, y ante la tanta la presión y crítica que ha sido sometido este movimiento dentro del tricolor, fue el mismo ALFREDO TREVIÑO SALINAS, a quien ya le apodan “El Panista”, a quien se le ordenó que convocara a rueda de prensa para despotricar en contra de su ex partido, como una manera de lavar el error de RAMIRO.
Y es que ni modo de cambiar a ALFREDO TREVIÑO cuando apenas va llegando al cargo, porque hacerlo dejaría todavía mal parada la imagen de por sí devaluada de RAMIRO RAMOS SALINAS ante los tricolores tamaulipecos.
Es asunto no es lo que se perciba en Tamaulipas, sino en el CEN del PRI y ahora resulta que están mirando de muy mala gana al tricolor tamaulipeco, nomás porque el senador EMILIO GAMBOA PATRÓN, quien es el líder de la CNOP en el país, no le agradó para nada el gol que le metió RAMIRO RAMOS, pues de por si nuestro estado está marcado por el color rojo en el ánimo de PEÑA NIETO y luego con este tipo de deslices todavía más.
Por eso hay quienes dicen que todavía hay tiempo de cambiar a RAMIRO RAMOS como presidente del PRI, o de plano que le amarren las manos, pues como están las cosas tal vez para mañana le entregue el sector campesino al perredista JORGE VALDEZ VARGAS.

ANTE ELLO
Andan contando, pero a mí no me lo crean mucho, que con la tremenda “pifia” de RAMIRO, ya se están poniendo a pensar quienes lo colocaron en el cargo sobre si no estará pasando lo mismo en los cambios que ha realizado en los Comités Directivos Municipales de su partido a lo largo y ancho de Tamaulipas.
Y es que apenas llegó RAMIRO RAMOS al cargo y rápidamente se quiso “legitimar”, haciendo cambios a diestra y siniestra dizque para tratar de aparentar trabajo y para presumir que tenía una “estructura propia” en cada uno de los municipios tamaulipecos.
Hay quienes ya pusieron atención a este hecho que están revisando con lupa los currículos de los nuevos titulares de los comités municipales que recientemente han sido ungidos como pastores de la borregada tricolor por órdenes de su presidente.
Y es que si RAMIRO metió las cuatro patas con TREVIÑO en la CNOP, que representa el 33% de los sectores del PRI, es decir una posición harta delicada y sobre todo generadora de votos, qué se puede esperar que haga en algún comité municipal.
La mera neta camioneta que RAMIRO RAMOS SALINAS va que vuela para convertirse en el más tarado de los presidentes estatales del PRI, todavía mucho más que el mismísimo ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, aquel que prometió que haría rentable al campo cuando fue alcalde de Victoria y nunca cumplió porque nomás se robó la lana de los capitalinos…

EL CONSEJO
Ante todo este escándalo mediático por el caso de la CNOP, se comenta que alguien de “mero arriba” ya le jaló las orejas a RAMIRO RAMOS SALINAS y lo conminó a que guarde silencio y se aleje un poco de los reflectores, por esa razón a últimas fechas AMELIA VITALES RODRIGUEZ y el mismo ALFREDO TREVIÑO SALINAS, han sido quienes ha tenido que salir a dar la cara para aclarar paradas.
Y es que la mera neta camioneta, no es que uno quiera cargarle la mano al presidente del PRI en Tamaulipas, pero nomás llego al cargo y enseñó los calzones nomás con agacharse tantito.
No entendió que su cargo no es protagónico y que su posición obedece a una salida de último momento y que al no haber más changos plataneros cerca del árbol, agarraron al primero que pasaba y por suerte para RAMIRO RAMOS era él.
Incluso RAMIRO RAMOS podrá aparecer a cuadro, pero las decisiones finales, las “sabías decisiones”, se comenta en el PRI no las toma el presidente sino que se toman en otro lugar neurálgico de la política tamaulipeca.
Por eso si de la noche a la mañana en los medios de comunicación deja de aparecer la figura de RAMIRO RAMOS es porque ya entendió el mensaje y el jalón de orejas… Dicen…. Diremos…

LA HUELGA DE HAMBRE
En Palacio de Gobierno a nadie agradó ver que un personaje que responde al nombre de JOSUÉ ABEL GUZMÁN GARZA haya iniciado una huelga de hambre en este tiempo en donde se está a punto de iniciar con la inauguración de la FERIA TAMAULIPAS 2012.
El burócrata estatal quien prácticamente se está enfrentando solo contra el aparato de gobierno, se queda del miserable funcionario público JORGE TIRZO ZURITA.
Lo malo del asunto es que GUZMÁN GARZA ha acudido ante la Procuraduría de Justicia del Estado y la Comisión de los Derechos Humanos, la Contraloría Estatal y ante la Secretaria de Administración para que le resuelvan su situación y no ha obtenido respuesta favorable.
Este tipo de actos ponen en mal la buena imagen del gobierno de EGIDIO TORRE CANTÚ, pues por culpa de personajes miserables como JORGE TIRZO ZURITA, hacen que se tenga una percepción errónea de este gobierno.
Cuenta el quejoso que por órdenes de TIRZO ZURITA se le “congeló” su sueldo y la compensación durante 4 meses; después lo trajeron como chonino de suripanta, es decir pa’ arriba y pa’ abajo, siendo objeto de una presión para que “aventara el arpa”, luego de 15 años de trabajar para el gobierno de Tamaulipas.
Cuentan quienes conocen a JORGE TIRZO ZURITA, que este tipo de abusos son muy comunes en su persona. Como también cuentan que una imprenta que se ubica por las calles del 3 y 4 Anaya, siempre ha sido muy próspera, debido a que es de su propiedad y que gran parte de la papelería que maneja el Gobierno de Tamaulipas se realiza allí, demostrando con este hecho el gustoso tráfico de influencias que gusta hacer TIRZO ZURITA.
Habrá que esperar la reacción de los asesores del gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, porque se cuenta que este tipo de actos, como la “huelga de hambre” no son bien vistos por el mandatario estatal.

EL NERVIOSISMO DE GUSTAVO TORRES
Para muchos lustradores de zapatos con la lengua que reciben jugosa palmeada en la mano desde el Congreso local, la figura de GUSTAVO TORRES SALINAS es considerada como la carta fuerte del PRI a la candidatura de Tampico.
Descaradamente GUSTAVO recibe los chupetones y succionadas editoriales de rigor que le inflan el ego de cara al proceso electoral del 2013.
Nomás que no todo es miel sobre hojuelas para el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, pues al parecer quedó en puro rollo ese cuento de que ya estaba bien amarrado y que tenía en sus manos el boleto para irse por la libre a la alcaldía de Tampico.
Y es que la mera neta camioneta no todos dentro del PRI quieren a GUSTAVO TORRES SALINAS como candidato a la alcaldía porque lo conocen muy bien. Y a pesar del enorme apoyo que muchos lustradores de zapatos con la lengua le prodigan en melosos comentarios editoriales, no le alcanza para una alcaldía y menos cuando verdaderos sinvergüenzas, como es el caso de MARIO “El Braguetas” LEAL RODRÍGUEZ, presume de ciertos amarres en la Ciudad de México para asegurar una “participación decorosa” en el próximo proceso electoral.
Ahora que si de repudios hablamos entre MARIO LEAL y GUSTAVO TORRES, el más repudiado es MARIO, pero GUSTAVO no canta mal las rancheras en esos temas de corrupción y complicidades, pues con qué cara se les va a parar GUSTAVO TORRES en busca del voto cuando en el Congreso local no ha hecho nada benéfico, aunque sea un intento simulado, de fiscalizar bien los recursos de los ayuntamientos, pues hay demasiado pillo que en 22 meses se han vuelto millonarios pero GUSTAVO es el único que no los ve… Abundaremos

UN SECRETARIO SIN PODER
Las lenguas de doble y triple filo, de esas que cobran por ser corifeos del mal en los medios de comunicación desde hace tiempo andan haciendo ruido en torno a la Secretaria General de Gobierno.
Cuentan con la risa en la boca que HERMINIO GARZA PALACIOS no le entiende muy bien a eso de la política, pues como siempre fue funcionario de “medio pelo”, de la noche a la mañana se “asustó” con la tremenda responsabilidad que le confirieron.
Pero como ya no podían sostener en el cargo a MORELOS JAIME CANSECO GÓMEZ, porque cada que abría la boca el enano tamborilero metía al Gobierno del Estado en un lío, echaron mano de HERMINIO, para terminar por descubrir que el traje de secretario además de estar muy grande es bien pesado para cargarlo solo.
Por esa razón se echó mano de LUPITA FLORES VALDEZ, a quien le dieron el cargo de Subsecretaria General de Gobierno, restándole figura y brillo a quien debiera ser el protagonista del área, es decir HERMINIO GARZA PALACIOS.
Ante esta realidad cuentan las enredadas mentes de los malquerientes de HERMINIO, que los celos han comenzado a inundar y nublar la mente del Secretario, pues se está dando cuenta que quien tiene los hilos del poder en la mano es su subalterna y no él…
De tal suerte que aseguran, pero a mí no me lo crean por favor, que se está cocinando un escandalito muy sabroso en contra de la subsecretaria, para que no le queden ganas de andar buscando el papel protagónico en la Secretaría General de Gobierno… Hablan que los tentáculos de LUPITA FLORS llegan hasta el Congreso del Estado, algunas secretarias de estado más y hasta los partidos políticos, situación en la que no ha podido entrar HERMINIO, con todo y que es el encargado de la política estatal…

DUELO DE EGOS
Un fino lector nos comenta que en los planes por darle una purga al PRI tamaulipeco, RAÚL CÉSAR GONZÁLEZ GARCÍA fue colocado como coordinador de campañas del PRI en el estado, bajo la apuesta de que el tricolor avasallaría las diputaciones y las senadurías. De tal suerte que pronosticado el triunfo de PEÑA NIETO en Tamaulipas, RAÚL pasaría a ocupar la presidencia del Comité Directivo Estatal del partidazo.
Pero no contaban con que sus deseos no se cumplieron ante una terrible condena social que los tamaulipecos le hicieron al PRI por andar de ladrones, chapuceros y miserables.
Entonces los planes dieron un terrible giro y aquel enano sujeto que se perfilaba para cosas mejores y responsabilidades más grandes, simplemente quedó en su justa dimensión. Y mire lo que son las cosas, el Secretario quedó de coordinador regional nomás para que no se muera de hambre y un subsecretario que nadie apostaba un centavo por él, quedó como presidente estatal.
Ahora RAÚL CÉSAR, quien quiere a las de a “guilbur” ser alcalde de Matamoros, por más que lo puchen y le echen la mano será difícil sostenerlo, por lo que todo apunta a que se tendrá que conformar con una diputación local.
Y ante ello se vislumbra un duelo de egos, pues es innegable que RAÚL CÉSAR goza del aprecio de quien manda en Tamaulipas, pero también RAMIRO RAMOS SALINAS está en el mismo tenor… Se cuenta que ambos llegarían al congreso, uno por mayoría y otro por la plurinominal y entre ellos dos saldría el pastor de la próxima legislatura, situación que ha empezado a despertar los celos en ambos personajes… Y ya para terminar si RAÚL consigue ser diputado, tendrá tiempo de amarrar la alcaldía de Matamoros al final del sexenio y RAMIRO haría lo propio por Nuevo Laredo, aprovechando las buenas relaciones que hay con quien manda en Tamaulipas…
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: