H, Matamoros, Tamaulipas:

¿Matamoros para el PAN?


   PALACIO
          JUEVES 1 DE NOVIEMBRE…….

 BAJO el lema de que “las colonias serán mi oficina”, el coordinador en la zona noreste de la Secretaría de Desarrollo Social Estatal, RAUL CESAR GONZALEZ GARCIA, trata a toda costa de ganar la confianza ciudadana con miras a obtener la candidatura priísta a la presidencia municipal de Matamoros.
   Llevando a RAMIRO CISNEROS TREAMER como segundo de a bordo, el ex secretario del ayuntamiento en el trienio de ERICK SILVA SANTOS pretende conquistar la simpatía de los matamorenses con credencial de votar.
     Con la representación estatal creada para que pueda desenvolverse políticamente en esta ciudad fronteriza y en el vecino municipio de Valle Hermoso, y, obviamente, con la bendición de quien manda en Tamaulipas, GONZALEZ GARCIA trata de adaptarse a un mundo para él desconocido.
     De los aspirantes más mencionados a la estafeta tricolor, RAUL CESAR es el más desguarnecido en lo que a aceptación ciudadana se refiere.
      JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, SALVADOR TREVIÑO GARZA, DANIEL SAMPAYO SANCHEZ o CARLOS VALENZUELA VALADEZ superan ampliamente a quien no rindió buenas cuentas durante el pasado proceso eleccionario federal.
     Por supuesto que entre los antes mencionados, también existen parámetros muy distintos de su posicionamiento ciudadano derivado de su paso por las distintas facetas de la función pública.
    Además, para el ex secretario del Trabajo representa una baja de bonos políticos el hecho de que haya sido designado como coordinador regional de la Sedesol Estatal.
    Resulta inadmisible que luego de haber formado parte del grupo de apóstoles en el actual régimen sexenal, ahora sea representante de una secretaría en dos municipios del noreste de la entidad.
     Cierta es su innegable cercana relación con el gobernador EGIDIO TORRE CANTU como consecuencia de su, ese sí, estrecho vínculo con el bien recordado extinto candidato del PRI a la gubernatura.
    Sin embargo, como en política la forma es fondo, no es del todo claro el verdadero futuro del abogado especialista en temas laborales con tendencia protectora a la parte patronal.
     También, el escaso roce con dirigentes de colonias y el elitismo de su asesor de cabecera, RAMIRO CISNEROS TREAMER, enrarecen el ambiente al grado de que no se vislumbra un camino o estrategia segura que logre posicionarlo en el ánimo de los electores en poco más de un par de meses.
     Con la moral panista por las nubes como resultado de la aplastante victoria en el VIII Distrito Electoral Federal, el Partido Revolucionario Institucional no la tiene fácil en el cotejo eleccionario de 2,013.
    Si bien es cierto que los aspirantes que se mencionan hasta ahora, a excepción de RAUL CESAR GONZALEZ GARCIA, gozan de cierta aceptación ciudadana, los momios no son suficientes como para garantizar el triunfo tricolor.
    Tampoco se trata de que una eventual candidatura de la ex diputada federal LETICIA SALAZAR VAZQUEZ sea suficiente para repetir la debacle priísta que impidió que YANIN GARCIA DELGADO ocupara una curul en San Lázaro.
   No obstante, es más que claro que la operatividad política del ex invencible no fue suficiente para impedir que las urnas electorales, en julio pasado, resguardaran mayor cantidad de votos azules.
     A diferencia de lo que ocurre al interior del PRI, todo parece indicar que el panismo local ha cerrado filas a favor de SALAZAR VAZQUEZ y que CARLOS GARCIA GONZALEZ, CESAR RENDON y RAMON ANTONIO SAMPAYO ORTIZ se sumarán a ese proyecto.
    En contraparte, mandar al ruedo político a tres o cuatro prospectos a la estafeta tricolor, tal y como ocurre actualmente con RAUL, JESUS, SALVADOR y DANIEL, produce un desgaste innecesario que no acepta de inmediato la operación cicatriz.
     Las promesas en el pre-proselitismo hieren susceptibilidades y, por supuesto, el ganador de la candidatura no tiene espacios para acomodar a quienes apoyaron a él o los perdedores.
    Quiérase o no, cada día es más comentada la hipótesis de que Matamoros será entregado al panismo a cambio de que el PRI triunfe en Reynosa, para no ceder al cien por ciento a la exigencia política de FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, quien se perfila como el seguro candidato panista una vez llegado el momento del relevo del ingeniero EGIDIO TORRE CANTU.
    Y hasta la próxima.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: