H, Matamoros, Tamaulipas:

Informes de Gobierno


DIALOGANDO
Por Roberto Olvera Pérez.

CIUDAD VICTORIA TAMPS ‏  13 -10-2012


           Noviembre, es mes de los informes en varias entidades federativas. Así lo  decidieron o ya es una tradición de los mandatarios estatales en turno que rindan cuentas a sus representados en estas fechas. Si, de los logros y metas alcanzadas durante su gestión.
            De entrada, tal es el caso del ya presentado por el gobernador de Tabasco Andrés Granier Melo, quien lo dio este pasado domingo y fue su último documento. También el veracruzano Javier Duarte de Ochoa, presenta su segundo informe de labores este próximo jueves. Así mismo, este mismo día  Mariano López Valdez y Gavino Cué Monteagudo, gobernadores de Sinaloa y Oaxaca, el primero enviara su primer escrito y el segundo rendirá su segundo año de gestión.
             El sábado 17 le tocara al gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, presentar su primer informe y por supuesto el próximo 25 del presente mes nuestro gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, rendirá su segundo año de labores donde seguramente entregara buenas cuentas a los tamaulipecos. La cita es en el lugar de costumbre Polyforum Victoria del Parque Bicentenario.
            Primero lo presentara por escrito por la mañana en el Honorable Congreso del Estado y dará un breve mensaje. Luego se presentara en el recinto antes mencionado para dirigir un mensaje al pueblo tamaulipeco. Lo hará especialmente ante los ciudadanos, líderes sociales, empresariales, clero, partidos políticos y medios de comunicación.
            En este encuentro ciudadano presentara los avances ante tamaulipecos provenientes de los 43 municipios de la entidad, de manera franca y abierta agradecerá la confianza depositada y refrendara su compromiso por hacer de Tamaulipas un Estado Fuerte para Todos.
            Seguramente que a este evento solemne y publico arribaran figuras importantes de la clase política nacional, estatal y municipal. Podría estar el futuro presidente de México, Enrique Peña Nieto o enviara un representante personal. También está invitado de honor el presidente de México Felipe Calderón Hinojosa, quien muy pronto entregara la banda presidencial al mexiquense EPN.
              Eso sí, mas de 12 gobernadores estarán presentes con sus respectivas esposas y Presidentas de los Sistemas DIF en cada una de sus localidades, entre otros distinguidos invitados más. Ahí estaremos.
            
                                                           NOTAS CORTAS
1.-  Los 43 ayuntamientos de Tamaulipas, sus alcaldes, sin importar a qué partido político representan, avalan las buenas acciones de Egidio Torre Cantú, en su segundo informe de labores que está próximo a presentarse en el Polyforum de Victoria.
2.-  Sigue la gira de agradecimiento del Comité Ejecutivo Seccional del SNTE Sección 30 Tamaulipas por todo el Estado. Ya estuvo en el norte, centro y en el Altiplano tamaulipeco. Mañana se va al Sur para concluir su perenigrar el jueves en Ciudad Mante. En estos recorridos se viene reuniendo con maestros y realizan actividades meramente sindicales. Al frente el líder magisterial Rafael Méndez Salas.
3.- Se le cayó la dirigencia municipal del PRI en Río Bravo al abogado Miguel Ángel García Hernández. Nada más le escarbaron su pasado y tembló. De panista, perredista y no sé de qué otro partido político opuesto al tricolor no lo bajan. Ahora le dicen el chapulín, pero no colorado.
4.- Que conste, me dijo un pajarito, que después de presentar el segundo informe de gobierno Egidio Torre Cantú, habrá sorpresas en su gabinete. Que se van unos y que llegan otros. Si es cierto, que sea por el bien del Tamaulipas que todos queremos, en sus cuatro ejes rectores: Humano, Sustentable, Competitivo y Seguro al que todos aspiran.
5.-  Por cierto, muy pronto habrá cambios en las diferentes delegaciones federales. Por lo pronto, a los representantes estatales de la Secretaría de Economía, me dicen, ya les avisaron que para el último día de este mes deben presentar su renuncia ya y así será para las demás dependencias; por lo que ya están haciendo los respectivos inventarios para le entrega formal de las mismas al finalizar este sexenio.
Ah, se me olvidaba, con estos movimientos nos preguntamos ¿de dónde se agarrara el cabezón de Francisco Javier García Cabeza de Vaca para su campaña política en pos de la gubernatura? 
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: