H, Matamoros, Tamaulipas:

EN LA MIRA



Por Emilio Zavala Cisneros

* Son cada día más las mini casitas abandonadas del INFONAVIT.

*Los que venden material para construcción nadie les supervisa los precios y se empachan.

*Sigue la venta de porquerías en las escuelas

 *A la vista de todos: en el mercadito Treviño Zapata  reina la basura

Saludos…. ¡Que alguien me explique! como decía Hans Pujenhaimer personaje que hacia  EUGENIO DERBEZ en su programa XHDERBEZ; ¿Para qué hacen tantas casas de interés social si el 30 por ciento están vacías en la localidad? Es absurdo que las constructoras que se encargan de hacer las mini casitas de las llamadas de INFONAVIT se dediquen a fabricar habitaciones como para muñecas, ¿donde está la supervisión por parte del INFONAVIT?  No es posible que a los trabajadores les vean la cara para enriquecer constructoras, ya basta de tanto mendigo abuso hacia las pobres gentes que llegan a esta ciudad para mejorar su vida, buscan un trabajo y en seguida urge una vivienda, ahí es donde  por necesidad adquieren  estas engañosas casuchas que aparte de parecer de papel por lo chafa del material están sumamente pequeñas. A la clase trabajadora se le debería tener una atención digna, los monopolios por parte de la gente de corbata esta a la vista de todo mundo, los enriquecimientos de los que están detrás de un escritorio gracias a la clase trabajadora nunca  debería  existir, y mucho menos cuando las partes  no son parejas. ¿Qué pasa señores del INFONAVIT? las engañosas viviendas que están elaborando son puro mugrero y ustedes conocen bien el engaño. El abandono de muchas  viviendas son a consecuencia del costo elevado y  la reprobable construcción que parece que están pegadas con engrudo, se han preguntado ustedes: ¿cómo puede vivir una familia  de cinco personas  en una  casita que mide 50 metros cuadrados? El  trabajador por años ha sido explotado por sus patrones, fabricas, negocios  etc. Si nos ponemos a recapacitar el obrero es el que hace  que la ciudad sea progresista, ¿por qué no  venderles algo que en verdad valga la pena señores del INFONAVIT? ¿Dónde están las autoridades que se encargan de este tipo de asuntos? Como reflexión: “no hagan leña del árbol caído”, ojala algún diputaducho de plastilina se apiade de ellos....

  La supervisión por parte de las autoridades de PROFECO  para los que se encargan  en vender materiales para  construcción brilla por su ausencia. El  abandono de los comisionados de que los abusos por los elevados precios  no se lleven acabo esta por verse, pero mi pregunta es ¿por que los costos  de los artículos que ofrecen son carísimos? Los encargados  de la venta de material  de construcción cada día son más en  MATAMOROS y se aprovechan de las necesidades de los clientes, no importándoles la crisis que nos acosa cada día más, el caciquismo de los que  tienen estos negocios es alarmante, ahí está el vivo ejemplo de los vendedores de materiales de construcción ¿y la PROFECO donde esta? Esperemos que el titular de la mencionada dependencia tome cartas en el asunto ante esta situación....No es posible que en estos tiempos no haya una solución  para que los niños que se dirigan a sus escuelas no carguen tanto peso en sus mochilas, los maestros  no deberían de exigir tanto libro de texto al fin y al cabo ni los usan ,pero eso si,  las pobres criaturas desgraciándose la columna vertebral cada día .Como no son sus hijos a los profesores les vale que  carguen tanto peso  los estudiantes, las consecuencias en un futuro para estos pequeños  podría ser irreversibles, la mayoría de las escuelas  deberían de  contar  con personal que se dedique a cuidar de la salud de los escolares, pero desgraciadamente cuando no hay interés por una juventud preparada, que les puede preocupar la espalda  de los pequeños…

Otro de los grandes problemas de las escuelas es que sigue la venta de porquerías en las planteles, comenzando con los refrescos gaseosos, pero claro como a los directores  les queda un peso no la hacen de tos, el mugrero que venden solo ocasiona el aumento en la tasa de obesidad en los alumnos, un vivo ejemplo son: las fritangas y las golosinas de las que los niños y jóvenes se alimentan en las escuelas a diario, lo que vemos luego luego entrando son maquinas de la Coca-Cola, de MARÍNELA, SABRITAS, así  como muchas más a sabiendas del personal del plantel educativo, yo me pregunto ¿donde quedo el decreto gubernamental, o que acaso  les dio amnesia para su beneficio?   Por eso abundan enfermedades gastrointestinales y gorditos por doquier, al cabo no hay cordura….

¿Qué pasa con los locatarios del mercado TREVIÑO ZAPATA? , es un verdadero cochinero donde venden sus mercancías, ¿qué les pasa? ¿Por qué no ser más cuidadosos con lo que es la limpieza? , las personas que se dedican a vender comidas y aguas frescas las ofrecen entre el mosquero y entre los pasillos  llenos de basura, pero como siempre salubridad hace caso omiso a esto, ¿o será que les llegan al precio para que se hagan los ciegos?, el mercadito TREVIÑO ZAPATA  es una tradición en MATAMOROS, es una lástima que a los actuales locatarios les valga pura fregada y si hablamos de los alrededores del inmueble esta peor….

 El saludo es para el buen amigo ULISES CHAVEZ, él está en el departamento de comunicación social en la presidencia de la localidad. CHAVEZ es muy buen elemento dentro del mencionado lugar, como también REYNA MEDRANO todos ellos comandados por el LIC. MIGUEL ISIDRO titular de esa oficina, enhorabuena y adelante…. Nos vemos están EN LA MIRA.    
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: