H, Matamoros, Tamaulipas:

COMENTARIOS


Por Federico Castillo García
HOMENAJE A QUIEN MERECE…

*-Rinden homenaje a Alberto Federico Castillo.
*-Nadie investiga el crimen por corrupción y temor
*-Mejor el Peyote y los Hongos de Huautla, Oaxaca.


Siempre he sido de la creencia que dentro de la sociedad existen y pululan pequeños grupos de delincuentes que viendo la debilidad de las autoridades policíacas preventivas –porque además las tienen sometidas- hacen lo que se les pega la gana. Secuestran, roban y asesinan e inhuman clandestinamente a quienes ellos piensan que están pendientes. Es así como actúan estos imbéciles asesinos.
La corrupción en que se encuentra inmersa la sociedad mexicana aunque no en lo general, tal vez sea la causa de lo que está ocurriendo en nuestra patria.
Posiblemente, la Ley Anti corrupción, emitida al Congreso de la Unión por el presidente electo, ENRIQUE PEÑA NIETO, para su análisis, (rechazo o aprobación), pudiera dar plenamente en la conciencia de esa autoridad federal para que así, de esa manera, pueda frenarse la sangrienta ola de violencia que aún se vive en el país.
“Todos somos corrupción”, dijo por ahí un cineasta.
Y aquí recuerdo, y bien que recuerdo, el reportaje-entrevista que para la revista “Proceso” hace aproximadamente un año y medio le hizo el “señorón” Don JULIO SHERERK GARCIA, a “uno de los más buscados” narcotraficantes mexicanos: ISMAEL ZAMBADA “El Mayo”, mismo que le dijo en esa entrevista que era sumamente difícil terminar en México con el narcotráfico “porque la sociedad está tan arraigada en esto que sería imposible lograrlo”. Palabras más, palabras menos.
…Mientras tanto, en los Estados Unidos sigue aumentando el consumo de drogas de todo tipo: marihuana, cocaína, heroína, anfetaminas, barbitúricos, depresivos y no depresivos, y aquí podría agregar muchas substancias más que inhiben y desinhiben en su conducta normal al ser humano pero ello sería casi imposible, porque en todo caso y si me preguntaran, les recomendaría el Peyote y el hongo sagrado de Huautla, Oaxaca. El primero se lo comen moderadamente pero el segundo de los mencionados, tiene que haber una asistencia, por aquellos de que no te vayas a “pasar” por busgo.
...Aquí en México, el presidente FELIPE CALDERON  ha querido hacer sentir su mando como primer comandante de las fuerzas armadas y fue de esa manera y pensando no se en qué, decidió lanzar el decreto para que las fuerzas armadas salieran de sus cuarteles y combatieran al crimen organizado, para que mientras tanto, fueran sometidas a pruebas de evaluación a la policía preventiva de todo el país.
Los resultados, a seis años ya de ello, son los mismos: Una corrupción galopante  y un importamadrismo de lo más preocupante, mientras que la sociedad en general, específicamente el sector trabajador, a la expectativa por ver si esa pinche reforma laboral, será para bien o para mal.
Pero bueno, desde luego que nada de lo anterior tiene qué ver con lo que a continuación es he de Comentar:
El Miércoles anterior, en el vecino municipio de Reynosa, las autoridades de los tres niveles de gobierno, le tributaron un homenaje por medio de un concierto al maestro ALBERTO FEDERICO CASTILLO LUGO, a petición de sus compañeros de trabajo, pero sobre todo de los jóvenes y niños a quienes les dedicó sus enseñanzas en la música. Fue un evento emotivo por la calidez que los presentes mostraron.
En Matamoros un homenaje más que se iba a tributar a casi nueve meses de su artero, vil y cobarde asesinato, fue pospuesto por quién sabe qué malditas razones. Pero sinceramente aquí no existe, de parte de la familia Castillo-Lugo, ningún resentimiento, sino por el contrario, qué bueno que a mi hijo no lo recuerden porque así lo quieren quienes lo asesinaron. ******HASTA LA PROXIMA.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: