H, Matamoros, Tamaulipas:

Aprueba cabildo de Matamoros la Ley de Ingresos 2013


Será enviada al Congreso del Estado
Matamoros 9 de noviembre 2012


El cabildo de Matamoros que encabeza el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, aprobó por mayoría la Ley de Ingresos para el 2013, misma que considera ingresos del orden de los mil 30 millones de pesos.
En sesión extraordinaria de Cabildo, se presentó la propuesta para acuerdo de aprobación de la Ley de Ingresos del año fiscal 2013, detallando un aumento en referencia a la ley que se ejerce en el presente 2012.
Dentro de las consideraciones de esta Ley, resalta la posibilidad de captar más ingresos directos, gracias al programa de modernización catastral donde se ha tenido una valiosa respuesta de los contribuyentes.
Fue el primer síndico Héctor Antonio Hernández Canales quien leyó los pormenores del acuerdo, el cual fue turnado previamente para su análisis a los integrantes del cabildo.
Sobre algunos cambios que se presentaron en esta ley en referencia a la del 2012, se comentó por ejemplo que para la realización de cualquier trámite sobre los derechos por los servicios de planeación, urbanización y pavimentación, será obligatorio tener el pago de su impuesto predial al corriente, así como haber realizado la respectiva actualización del manifiesto de propiedad urbana ante la dirección de Catastro.
De igual manera se plantea, que en el caso de los comerciantes ambulantes con puestos  fijos y semifijos no cuenten con el permiso tal como lo establece la ley, se les dará un periodo improrrogable no mayor a 5 días hábiles para dar cumplimiento a la misma, de lo contrario se harán acreedores a las sanciones correspondientes.
Finalmente y después de su presentación se aprobó el proyecto de acuerdo que fue enviado al Congreso del Estado para su discusión y en su caso aprobación.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: