H, Matamoros, Tamaulipas:

¿”Rey Mago”?


PALACIO 
por: Mario Diaz
        JUEVES 11 DE OCTUBRE……..

COMO si se tratara de un pacto previamente establecido, el gobierno del presidente FELIPE CALDERON HINOJOSA ha intensificado su campaña en contra de los distintos cárteles de la droga, paralelamente a la aprobación por la vía “fase track” de la Reforma Laboral en la Cámara Baja.
    Tal parece que el mandatario saliente le está limpiando la casa al entrante, ENRIQUE PEÑA NIETO, y éste, a su vez, ha girado instrucciones a la mayoría priísta y aliados en el Congreso de la Unión para sacar adelante el proyecto político de quien se quitará la banda presidencial en día último del próximo mes.
   En lo que respecta a la detención de individuos fuera de la ley, el gobierno calderonista ha puesto tras las rejas a un número importante de líderes delincuenciales, justo en la recta final de su sexenio.
     Del mismo modo, pero en lo referente a la Reforma Laboral, la administración panista ha concentrado su atención en la adecuación a la Ley Federal del Trabajo en franco apoyo a la clase empresarial y en detrimento de los trabajadores.
     Hipotéticamente, podría tratarse de un acuerdo entre CALDERON HINOJOSA y PEÑA NIETO que obligara al primero a desmantelar las organizaciones criminales y, al segundo, hacer valer su poderío político entre los legisladores federales y senadores.
    Cuestión de analizar que durante poco más de cinco años y medio, el Jefe del Ejecutivo Federal no hizo nada extraordinario para sacar adelante esa iniciativa de ley. También, salta a la vista que, como nunca antes en su administración, FELIPE CALDERON ha arremetido en contra del crimen organizado.
     ¿Coincidencia? Pudiera ser, pero lo cierto es que la reforma laboral será aprobada en tiempo record, para beneplácito del todavía mandatario nacional, y la casa que recibirá el entrante, al menos, no tendrá la misma basura.
    Lo que si resulta un tanto extraño es el porqué en la reforma laboral no pasó el filtro lo que respecta a la transparencia sindical.
    Se aprobaron reformas que aparentemente benefician a los obreros pero que realmente se trata de términos disfrazados. El objetivo calderonista es, sin duda, beneficiar a la clase empresarial, como todo buen panista.
     Resulta incongruente que los trabajadores sean obligados a respetar nuevas formas de contratación y prestaciones sociales en la relación obrero-patronal, pero que no tengan acceso a conocer los movimientos financieros que generan con el producto del pago de sus cuotas sindicales, que manejan a su arbitrio sus respectivos líderes sindicales.
    Cuando el voto corporativo realmente influía en los procesos electorales probablemente se entendía, más no se justificaba, el proceder del gobierno federal. Hoy en día, ningún dirigente obrero es garantía de cumplir con determinado número de votos a favor de tal o cuál candidato.
    Los trabajadores cetemistas, por ejemplo, podrán prometer a sus delegados sindicales votar por los candidatos del PRI, partido al que pertenecen, pero a la hora de cruzar la boleta electoral lo hacen por abanderado de su real preferencia.
    Luego, entonces, sorprende que los legisladores federales, argumentando respeto a la autonomía sindical, no reglamenten la transparencia en el manejo de los recursos que generan las cuotas sindicales.
    Emplear parte del producto de trabajo de los obreros sindicalizados en prácticas ególatras, simple y sencillamente es una situación que no debiera permitir la Ley Federal del Trabajo. Si los dirigentes sindicales realmente son defensores de las clases obreras y las cuotas son empleadas en su propio beneficio ¿entonces porqué le temen al escrutinio fiscal?
    Una muestra irrefutable del culto a la personalidad y que está a la vista de todo mundo en la entrada  a esas oficinas, es la pintura en la que aparece el líder del Sindicato de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras, JESUS MENDOZA REYES, representando a un “rey mago”.
     Gastos innecesarios para los trabajadores pero que alimentan su ego personal se reflejan en  torneos deportivos en donde “se rinde homenaje al líder cetemista”. O bien en costosos eventos que tiene por objeto premiar a la mujer obrera más guapa pero que en realidad sólo sirven para deslumbrar a jovencitas para otros fines aviesos.
   Lujosos vehículos, joyas, vestimenta cara, operaciones faciales que infructuosamente tratan de rescatar juventud y otras extravagancias con cargo al sudor de los obreros afiliados al SITPME son excesos que debieran analizados y regulados en la reforma laboral.
    Peor aún, cuando se tipo de conductas anómalas están provocando serio conflicto familiar que ha estado a punto de estallar en las oficinas del Centro Histórico, como consecuencia de la extravagancia que representa hacerse acompañar de jovencitas edecanes habilitadas como “secretarias ejecutivas”.
     Casos como el anterior, deben ser sancionados por la Ley Federal del Trabajo.
    Y hasta la próxima.

   También lea y escuche PALACIO en:
www.tamaulipasenlared.com www.elfarodemexico.com www.lavozdelanacion.com www.elbuhodetamaulipas.com El Gráfico de Tamaulipas y Libertas Radio en el 89.5 de Frecuencia Modulada a las 7:30 A.M. en su primera edición de noticias.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: