H, Matamoros, Tamaulipas:

PERIPLO POLÍTICO


Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

HERMANO BERRINCHUDO
Cuentan quienes lo han sufrido que se siente retegacho haber tenido poder y estar sentado en los cuernos de la Luna para después caer y perderlo todo. Eso le está pasando a RAÚL CÉSAR GONZÁLEZ GARCÍA, que de no haber sido por las “relaciones” que su hermana MÓNICA tiene con la “plana mayor” del Gobierno del Estado, lo más seguro es que en estos momentos andaría trabajando en alguna maquiladora.
A mí no me lo crean mucho pero me han contado que RAÚL CÉSAR hizo el coraje de su vida cuando le dijeron que después de haber sido Secretario de Estado y andar cobrando más de 100 pesos mensuales y después de haberse empachado con harta lana siendo coordinador general de la campaña de ENRIQUE PEÑA NIETO en Tamaulipas lo pondría a trabajar, cosa que de plano no le gusta hacer a RAÚL CÉSAR y con mirarle la cara de “güevón” se da uno cuenta de que es cierto.
El fin de semana pasado lo hicieron coordinador regional de la SEDESOL, pero para que no meta las cuatro patas nomás le dejaron los municipios de Matamoros y Valle Hermoso.

NO TODO ES TAN MALO
Los chimoleros de la política tamaulipeca (los que les gusta investigar y difundir chismes) cuentan que el cargo de plano no le agradó para nada a RAÚL CÉSAR GONZÁLEZ GARCÍA, por lo que tuvo que intervenir su hermana MÓNICA para calmar los ánimos de su hermano, quien amenazaba con reventar su misma enana figura.
Y no le agradó a este descalibrado del cerebro porque pensó en su turulata mente que después de haber metido las 4 patas y la cola el gobernador lo iba a rescatar y a regresarlo a la Secretaría del Trabajo, cuando por culpa de RAÚL CÉSAR y de tantos y cuantos alcaldes ladrones, diputadetes chapuceros y operadores transas hicieron quedar muy mal al PRI tamaulipeco.
Otros más aseguran que lo que mejor debe de hacer RAÚL CÉSAR es guardar silencio y disciplinarse porque lo que hizo en las campañas de plano no tiene perdón. Además de que debe de dar gracias que no le hicieron auditoría y que no le están exigiendo cuentas de toda la lana en efectivo que se le entregó para la operación fallida, escandalosa y miserable que realizó.
Por otro lado, cuentan que la bondad de quien manda en Tamaulipas fue quien colocó a RAÚL CÉSAR en esa posición para ver si tiene la capacidad de operar a favor del Gobierno del Estado y del PRI y, en una de esas se posiciona como candidato a una diputación local, porque soñar con la alcaldía de Matamoros es demasiado, aún y para quien es el hermano de la secretaria “favorita” del gobierno de Tamaulipas…

SIN DECODIFICACIÓN
Dentro del PRI la poca gente pensante que existe en el partido, cuestiona en silencio la reciente nominación de ALFREDO TREVIÑO SALINAS quien de botepronto y por esa raras cosas de la vida a las que se les llama “chiripa”, le fue entregada en bandeja de plata la Secretaría General de la CNOP en Tamaulipas el pasado sábado, luego de haber convocado a una asamblea extraordinaria a los consejeros tricolores en el Polyforum a donde por cierto y para no variar no fueron todos los consejeros.
En un acto de mero trámite, pero que ya se descubrió le encanta mucho a RAMIRO RAMOS SALINAS, porque ya se enamoró de los flashes de las cámaras y del “apapacho” a cambio de lana que le dan los más descarados lustradores de zapatos con la lengua, fue ungido ALFREDO TREVIÑO SALINAS, cosa que a muchos priistas de plano como que todavía no codifican y no asimilan de dónde lo sacó.
Cuentan desde el mismo Comité Directivo Estatal, la raza que no le gusta mucho guardar los secretos, que ALFREDO TREVIÑO en realidad fue el más sorprendido, pues apenas hace algunas semanas andaba haciendo talacha para conseguir la CNOP de Río Bravo, al parecer su tierra natal, pero como RAMIRO RAMOS no tiene “gente de confianza” y prácticamente está armando el andamiaje político del PRI solo y su alma, dicen que le cayó del cielo TREVIÑO SALINAS, porque así le quita chamba de encima, ya que la renovación de cuadros en la CNOP tamaulipeca, en el sentido local de cada municipio la tendrá que realizar TREVIÑO y no RAMIRO y así nomás le van a presentar nombres para “palomearlos”…
Y aunque dentro del Comité Directivo Estatal no lo admiten quienes difunden la versión, lo cierto es que fue un “dedazo a priori”, porque RAMIRO de plano no tenía a nadie enfrente y TREVIÑO fue el primero que se le apareció…

CRÍTICA A DESTIEMPO
Y también desde el meritito centro del PRI estatal, es decir desde sus instalaciones en la capital del estado, cuentan que a quien de plano no le gustaron los comentarios de CRUZ LÓPEZ AGUILAR fue a RAMIRO RAMOS SALINAS.
Y es que la neta camioneta que CRUZ LÓPEZ como que perdió el calendario pues recientemente se le ocurrió comentar a manera de “sugerencias” que los encargados del PRI deben de prestar atención en la selección de los candidatos a puestos de elección popular.
Y precisamente los comentarios de CRUZ LÓPEZ son tomados a destiempo, pues a estas altura y apenas el viernes abierto el proceso electoral local, todos saben que fue “multifactorial” la derrota del PRI el pasado primero de julio…
Es decir que la selección de candidatos, la falta de operación, la desunión, el robo del billete para la operación política, la mala calidad del discurso, la mala prensa, la presión de Los Pinos, la operación de los delegados panistas, la confianza de LUCINO y de MARTHA, el repudio generalizado al PRI por permitir tanto robo, los ex gobernadores YÁRRINGTON y HERNÁNDEZ, la presencia por imposición de MANUEL CAVAZOS, SERGIO POSADAS y  FERNANDO AZCÁRRAGA y una serie de más factores hizo que le partieran el hocico al partido y bien retegacho.
Todo eso lo saben muy bien el PRI por lo que RAMIRO RAMOS SALINAS ya no quieren que se lo estén recordando y menos sus mismos compañeros de partido.
Por otro lado, cuentan que RAMIRO RAMOS cuestionó a CRUZ LÓPEZ AGUILAR en dónde se metió tanto él como su gente el pasado primero de julio, pues al menos por la cantidad de votos que se recibieron en las urnas a favor del PRI se demostró que ni operaron y menos votaron… ¿Traición u olvido…?

¿Y LOS MEDIOS APÁ?
Y ya que estamos tocando el tema del PRI, también debemos comentar lo siguiente que nos confiaron desde la meritita dirección de Comunicación Social del tricolor tamaulipeco, con la condición de no revelar la fuente sólo la ubicación de donde salió.
Dicen que RAMIRO RAMOS SALINAS está pensando en utilizar otra manera de operar la imagen del PRI y de los futuros candidatos. Luego de un sesudo (hasta crees) análisis sobre los resultados del pasado primero de julio con relación a la operación mediática, es decir con los resultados tan pobres que se dieron en las urnas, resulta que el PRI salió perdiendo porque cuentan que le metieron mucha lana en los medios de comunicación y en greña, es decir en efectivo sin obtener el resultado esperado.
Según un documento que nos facilitaron, el PRI tuvo la “ayuda” de 30 medios impresos “formales” y “oficiales”, 70 diarios digitales, 34 televisoras, 57 estaciones de radio y también de 91 concesiones entre frecuencia modulada y de amplitud modulada y por lo menos 200 columnistas en todo el estado.
A todos se les dio de manera puntual su “pizcacha” ya sea por convenio o por “moche”, como se acostumbre, pero los resultados demostraron que todo este “imponente poderío” de plano no le fue nada rentable comparado con los cientos de millones de pesos que le metieron.
Y cayeron a cuentas que ni con toda la fuerza mediática pudieron contrarrestar la realidad que se plasmó en las pasadas campañas políticas a través de las redes sociales y de varios medios independientes.
Esta realidad tiene preocupado a RAMIRO RAMOS SALINAS y a sus asesores, pues se les hace inconcebible que los tamaulipecos ya razonen sobre lo que se escribe, se dice o se exhibe en letras, imágenes, sonidos y video en los medios de comunicación…

PERO ADEMÁS…
Y es que la neta camioneta si sumamos todos los medios de comunicación y los columnistas, el PRI tiene a su disposición más de 480 formas de difundir sus “ideas” y “propuestas”, además de publicitar las acciones de gobierno tanto estatales como municipales, incluso las labores legislativas que representan millones de pesos mensuales y ni así pudieron contrarrestar la verdad que se exhibían en la redes sociales y en los medios independientes.
Y es que los tamaulipecos ya saben que la mayoría de los medios de comunicación cobran por ser paleros del gobierno en turno, ocultando la verdad en cuanto a la corrupción que emana de los mismos.
Por lo que las redes sociales, llámese “Twitter  “facebook” o algunas más sumado a los medios independientes han venido a desbaratarle todo el andamiaje de apendejamiento que por años ha prevalecido en Tamaulipas.
Ahora es más difícil “robar en silencio”, es decir saquear una alcaldía con el cómplice silencio de los medios de comunicación, porque las redes sociales y los medios independientes han venido a decir lo que la mayoría calla y le han llamado a cada uno de los funcionarios como lo que realmente son de acuerdo a los actos que cometen.
De ahí que RAMIRO RAMOS SALINAS ha comentado que tal vez sea tiempo de empezar una depuración de medios de comunicación y de columnistas, para sacar de la lista de “agraciados” a quienes de plano no cumplen con las expectativas porque desde hace mucho dejaron de leerlos, oírlos o mirarlos, y peor aún porque también desde hace mucho dejaron de tener credibilidad y al perder la credibilidad se pierde todo.
Y es que la neta camioneta los tamaulipecos ya no se chupan el dedo con las mentiras que difunden a través de las cuentas alegres, porque en contraparte los medios independientes y las redes sociales exhiben lo que hay detrás de las cuentas alegres: el robo… ¿Así o más clarito para que duela más?

LA CAÍDA DE UN CACIQUE
A mí no me lo crean mucho pero resulta que quien se sintió traicionado fue el ahora ex líder del Sindicato de los telefonistas en Tamaulipas, LEOPOLDO GÁMEZ DE LEÓN, pues luego de 16 años de ser el aletargador de los telefonistas sindicalizados le negaron su relección.
Cuentan quienes estuvieron bien cerquita de LEOPOLDO GÁMEZ DE LEÓN, que se enojó porque no lo reeligieron dizque que por salud democrática de los telefonistas y hasta también dicen que LEOPOLDO se atrevió a decir que si reeligieron a ELBA ESTHER GORDILLO MORALES y a CARLOS ROMERO DESCHAMPS, en el SNTE y en el Sindicato Petrolero, porque él (LEOPOLDO) no podía seguir al frente del hueso.
Y es que la neta camioneta dentro del Sindicato de Telefonistas ya no venían muy bien a LEOPOLDO GAMEZ DE LEÓN, sobre todo porque había empezado a tomar un corte de izquierda y a poner los intereses del mismo sindicato en juego por lanzarse en carrera loca en contra del gobierno federal, cuando TELMEX, sus trabajadores y sindicatos siempre han sido beneficiarios del Gobierno federal sea del partido que sea…
Se sabe que RUBÉN FONSECA REYES vendrá a ser un líder sindical moderado, que no buscará tanto los reflectores y que mejor se irá directo con la empresa, es decir con TELMEX, en la búsqueda de beneficios colectivos para los agremiados, cosa contraria a lo que en su momento y en los últimos años hizo LEOPOLDO GÁMEZ DE LEÓN, que en lugar de atender las demandas del Sindicato de Telefonistas, andaba de la mano con la izquierda mexicana, cosa que no gustó a muchos…
Por cierto y ya para cerrar el tema, GÁMEZ DE LEÓN se quedó con las ganas de usar la reelección y después el cargo para tratar de conseguir una diputación local plurinominal a cambio del apoyo del sindicato de telefonistas en las venideras elecciones locales 2013, planes que terminaron por que ya se le viera mal en el gremio de telefonistas… Dicen… diremos…
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: