H, Matamoros, Tamaulipas:

“Pantomima” una presentación para toda la familia


Familias enteras se reunieron en el Parque Periférico a divertirse sanamente con el espectáculo de pantomima “Historias, Histéricas, Históricas”, y con “Los Cuentacuentos”, este domingo 30 de septiembre.
Los asistentes pasaron un rato agradable lleno de risas de los niños y sus papás con estas compañías de artistas durante el marco del Festival Internacional Tamaulipas (FIT) y el Festival Internacional de Otoño (FIO) de Matamoros 2012.

El show de mimos de la compañía artística “LA Vie Boheme”,  perteneciente a esta ciudad, se llevó a cabo a las 18:00 horas en esta sede atrayendo la atención de decenas de personas que tomaron un lugar, ya fuese sentados frente al escenario, en las bancas, o recostados sobre el césped, se acomodaron para disfrutar de su presentación.
Este espectáculo de mimos, a cargo del maestro Roberto Ruiz,  con más de 12 colaboradores entre ellos también niños desde los 9 años, contaron 9 números escénicos mediante gesticulaciones, movimientos y expresiones corporales de historias de la vida cotidiana, con la que la gente se identificó y se carcajeó de los finales impredecibles pero divertidos.
Poco a poco las personas se fueron acercando a observar el espectáculo y cuando veían las diferentes actuaciones optaban por quedarse a verlo completo, rodeando al menos la cuarta parte del Parque Periférico.
Posteriormente arribaron al escenario los “Cuentacuentos”, un grupo de personas de diferentes municipios de Tamaulipas, que se dedican narración oral de historias para niños, quienes trajeron el cuento de una cebra que se le perdieron sus rayas, un cotorro que no tenía pico así como el zorro y el principito.
Este fue un show totalmente interactivo, en el que invitaron a participar a los niños, los cuales  se sumaron en las historias y también bailaron con los intérpretes de las mismas, por su parte los padres lucían felices al ver que los pequeños estaban entretenidos y poniendo mucha atención con el espectáculo dedicado a ellos.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: